Expositor

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
J. Casas
Contactar:

Expositor

Mensaje por J. Casas » Mar Feb 13, 2007 8:59 pm

Hola a todos.

Alguien podria decirme si existen expositores de pie para espadas, que no sean para katanas, es que quisiera exponer mis espadas sin tener que colgarlas en la pared. Si es asi me podrian mostrar alguna foto o decirme como son.

Un saludo y gracias de antemano :D

AxilArmero
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Mié Feb 14, 2007 6:25 am

Yo he visto en alguna parte lo siguiente:

Haces una base plana de madera del mismo largo de la espada, y lo bastante ancha para darle estabilidad al conjunto (pongamos que unos 20cm)

Bien atornillados desde atrás, van dos "palos" de la altura a la que quieres que quede la espada, colocados más o menos sobre el eje longitudinal de la base. Uno de ellos debe quedar a la altura de la empuñadura, más bien cerca de la cruz, y el otro hacia la punta, antes de que se estreche demasiado, y donde estéticamente más te guste.

Con esto tienes dos "patas" verticales sobre las que vas a colocar la espada. Para ello, a una de las patas lleva un rebaje semicircular, para que encaje el puño. Y la otra, un corte para encajar el filo de la espada. Si al corte le das un cierto ángulo (de 15 a 30 grados sobre la vertical, por ejemplo) la espada no queda completamente tiesa y queda bastante mejor, aunque en ese caso es posible que las patas no deban estar directamente sobre el eje de la base.

Y ya los acabados, cada cual lo que prefiera. Eso si, yo las "patas" las veo más claras con un perfil cuadrado que redondo. En ese caso, puedes cortar en bisel el extremo de la que albergará la hoja, y no dará aire de alfil de ajedrez

No sé si me habré explicado bien, espero haber sido de ayuda. Es un tipo de soporte discreto, que no roba la atención de la espada.
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

J. Casas
Contactar:

Mensaje por J. Casas » Mié Feb 14, 2007 3:05 pm

Muchas gracias por tu respuesta Axil. Creo que tengo bastante claro lo que me quieres decir, a ver que sale .

Un saludo :D

AxilArmero
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Mié Feb 14, 2007 3:31 pm

¡Si lo haces, pon fotos!
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Fernando Abad
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Mié Feb 14, 2007 5:56 pm

Tal vez te interese algo como esto. Si es lo que buscas te puedo pasar precio.
Imagen

Xavi Vila
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xavi Vila » Mié Feb 14, 2007 9:17 pm

Fernando, ¿Me puedes mandar el precio por MP?

Un saludo.

Xavi. :twisted:
"Apréndete bien las reglas, así sabrás como romperlas adecuadamente"
"Acero y victoria!"
http://www.kyusho.es - http://www.xaviervila.net

Responder