Antes que nada, un cálido saludo.
Soy nuevo en el mundo de la esgrima antigua aunque no en el ámbito histórico en el que se desenvuelve. Por ello estoy interesado, especialmente, en artículos y libros que traten sobre los Tercios.
Lo último que mis ávidos ojos han devorado ha sido "Tercios de España. La infantería legendaria." de Fernando Martínez Laínez y José María Sánchez de Toca. Muchos dibujos y pocas letras, en mi humilde opinión.
En definitiva, si alguien pudiera aconsejarme alguna obra interesante que me lo comunique. Muchas gracias de antemano.
Libros sobre los Tercios
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Contactar:
Libros sobre los Tercios
Vive el hombre... el hombre vivía... y moría en parte por la espada.
- J. M. Roca 'Cockey'
- Contactar:
¿Has leido el casi clásico "De Pavía a Rocroi" de Julio Albi de la Cuesta?. Para mí sigue siendo a dia de hoy la obra general de referencia sobre estos ejércitos.
En ella hay muchísimas referencias bibliográficas más específicas sobre algunos aspectos determinados que tal vez te puedan interesar después de leer este libro, pero de entrada pienso que es por éste por dónde hay que empezar (y más si ya te has leido el texto que comentas que aunque parece muy bueno para iniciarse, a poco que te acabe gustando esta temática, puede dejarte al final con ganas de algo más profundo).
Saludos.
En ella hay muchísimas referencias bibliográficas más específicas sobre algunos aspectos determinados que tal vez te puedan interesar después de leer este libro, pero de entrada pienso que es por éste por dónde hay que empezar (y más si ya te has leido el texto que comentas que aunque parece muy bueno para iniciarse, a poco que te acabe gustando esta temática, puede dejarte al final con ganas de algo más profundo).
Saludos.

Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.