Corto (Cinematografico) de (esgrima de) mano y media.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Rorro González
Madrid
Madrid

Corto (Cinematografico) de (esgrima de) mano y media.

Mensaje por Rorro González » Mié Oct 25, 2006 9:11 am

http://marco.sagafilm.is/movies/dreynschlag_movie.zip 80mb

Es un corto hecho por unos estudiantes austriacos de cine hace 6 años. Los que pelean son actores de cine (o estudiantes de ello), asesorados por el grupo de Esgrima Historica Austriaco Dreynschlag.

Ellos mismos discuten acerca de si esta bien o no. Yo creo que esta muy bien realizado y a nivel de esgrima cumple sobradamente lo que se puede esperar de una pelicula.

Y es estretenido.
Última edición por Rorro González el Jue Nov 02, 2006 4:22 pm, editado 1 vez en total.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mié Oct 25, 2006 11:21 am

Yo vi el trailer hace ya tiempo, y me soprendió. Hombre, es todo muy exagerado, los golpes muy lentos y telegrafiados, apenas usan la punta, pero que más se puede pedir, lo cierto es que les ha quedado bastante bien. Ya quisieran muchas películas hacer combates tan entretenidos y a la vez más cercanos a la realidad.

Al hilo del tema, el otro día me vi la de Tristán & Isolda, y los combates no me disgustaron la verdad. Dentro de lo que cabe...eso sí, estoy hablando solo de los combates :lol:
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Vicent Gali
Castellón
Castellón
Contactar:

Mensaje por Vicent Gali » Jue Oct 26, 2006 9:25 am

Realemnte me ha parecido muy bueno, aparte de que usan poco la punta, pero por lo general creo que esta muy bien logrado. Rorro, si siguen haciendo cortos igual de buenos ya diras como conseguirlos. XD
Tú, ya, ¡oh ministro!, afirma tu cuidado
en no injuriar al mísero y al fuerte;
cuando les quites oro y plata, advierte
que les dejas el hierro acicalado.

Francisco de Quevedo y Villegas

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Juer que caña

Mensaje por David García » Jue Nov 02, 2006 10:50 am

:shock: :shock:

Pues a mi me ha encantado.
Sobre todo esa relación que me atrevo a intuir entre maestro y alumno. Igual que la ambientación lúgubre y las armaduras llenas de abolladuras.

¿Sabes si han hecho más? :P

Svivomilo
Contactar:

Re: Juer que caña

Mensaje por Svivomilo » Jue Nov 02, 2006 10:57 am

Riobravo escribió::shock: :shock:

Pues a mi me ha encantado.
Sobre todo esa relación que me atrevo a intuir entre maestro y alumno. Igual que la ambientación lúgubre y las armaduras llenas de abolladuras.

¿Sabes si han hecho más? :P
¡Pues cría cuervos!

Eduardo Casas
Madrid
Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Jue Nov 02, 2006 11:30 am

Pues a mi el título "Corto de mano y media" me ha hecho pensar MUCHAS cosas, pero pocas ellas tienen que ver con cortometrajes, ni siquiera con esgrima...

Basicamente, me imaginaba un tio algo deficiente mental soltando bofetadas tan grandes que parecía que, en vez de una mano, las daba con mano y media...

...O a una persona demasiado baja para manejar una espada de mano y media...

¡Cuán caprichosa puede ser la imaginación, vive Dios!

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Mensaje por David García » Jue Nov 02, 2006 11:40 am

Svivomilo escribió:
¡Pues cría cuervos!
Ein? Y eso a que viene?

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Jue Nov 02, 2006 4:12 pm

Riobravo escribió:
Svivomilo escribió:
¡Pues cría cuervos!
Ein? Y eso a que viene?
Pues que si el profesor le enseña mira lo que recibe como recompensa.
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Nov 02, 2006 4:23 pm

Ya esta quitado el doble sento del titulo.
Que no digan mis muchachos que no me preocupo por ellos. :D
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Jue Nov 02, 2006 5:10 pm

Está muy bien, sigue siendo esgrima escénica, pero con técnicas históricas.
En algunos primeros planos yo habría sustituido las espadas negras por una blancas para que no se vea la reducción distal, pero bueno, no voy a rajar demasiado que el corto me parece cojonudo pardiez.
Saludos
Imagen

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Mensaje por David García » Jue Nov 02, 2006 5:13 pm

sec escribió:
Pues que si el profesor le enseña mira lo que recibe como recompensa.
Vaya, pues tienes razón. Era tan evidente que no he caido. :P

Supongo que estaba condicionado por un comic que leí hace tiempo de "La espada Salvaje de Conan" cuando le dio por lo "oriental". En el cómic el antiguo maestro de Conan le pide que entrene a tres jóvenes. Al final para que estos guerreros demuestren que su maestro (Conan) les había enseñado bien tenían que matarlo en combate. (Evidentemente Conan se los pasa por la piedra.)

Así que con ese prisma he mirado este corto. :?

La escena donde he supuesto que eran maestro y alumno (o padre e hijo) es la que está justo antes del cabezazo. Cuando se quedan espada contra espada y se empujan. Y el joven se le queda mirando como diciéndole "ya no estás tan fuerte como antes".

y probablemente el maestro solo quería morir en combate. De ahí que se quede esperando a que su rival se recupere cuando este se desmaya por el dolor.

Ya se que todo esto solo son suposiciones, pero siempre he disfrutado rellenando esos huecos argumentativos que el tiempo no permite desarrollar en un corto. :wink:

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Jue Nov 02, 2006 5:34 pm

Pues a mi me parece el típico duelo entre dos caballeros. Eso si, dos caballeros que eran amigos o compañeros de armas. Parece como si el de pelo corto no viera sentido al duelo, como si no quisiera luchar con un antiguo compañero, y menos a muerte. Al menos eso me transmite su mirada, que por cierto lo hace genial.

Orlando Atienza

Mensaje por Orlando Atienza » Sab Nov 04, 2006 12:45 pm

Pues a mi me parece el típico duelo entre dos caballeros. Eso si, dos caballeros que eran amigos o compañeros de armas. Parece como si el de pelo corto no viera sentido al duelo, como si no quisiera luchar con un antiguo compañero, y menos a muerte. Al menos eso me transmite su mirada, que por cierto lo hace genial.
yo creo que es al reves, el del pelo corto quiere cargarse a papa noel, y papa noel no quiere matarlo, pero tampoco puede rendirse y quedar como un cobarde sin honor. Me parece que queda claro cuando le coje del cuello y le empuja, y el se da la vuelta como diciendo: "dejalo ya"

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Sab Nov 04, 2006 2:02 pm

En general es una caña.

He visto un fallo garrafalillo, y es que el llamemosle padre hay un momento que lleva la espada del hijo y luego vuelve a llevar la que llevaba antes... :roll:

Luego tampoco entiendo mucho el final, que mola mogollón el enganche que le hace como si fuera un martillo con la espada y lo desarma. Hasta ahí muy bonito, pero luego como se las hace el hijo para clavarsela al padre?
Un agarre con desarme tal ves? Aunque gira más de 180º en el proceso :?

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Sab Nov 04, 2006 3:06 pm

Me parece que queda claro cuando le coje del cuello y le empuja, y el se da la vuelta como diciendo: "dejalo ya
Yo eso lo veo más como orgullo o humillación. Y cuando está insconsciente, por honor.
Pero cada uno interpreta de una manera :roll:

PD: y cuando le da el cabezazo y le hace la brecha es cuando dice "ahora ya no me importa matarte..." :lol:

Responder