Sorprendente. Lo he oído en las noticias de Antena 3 esta noche, y he buscado algo por Internet.
No deja de ser tremendamente curioso... y cansado. Es bueno ver que en algunos lugares del mundo aún se preocupan de no olvidar sus raíces.
Mi única pregunta es de dónde consiguen los fondos...
Os dejo un enlace:
http://www.muyinteresante.es/canales/mu ... bserva.htm[/url]
En Francia construyen un castillo
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Eduardo Casas
- Madrid
Me parece una idea muy honorable... un amigo em comentó recientemente (él es de León) que por allí hay castillos, en ruinas, claro, pero que los venden muy baratos, y que de por él, pillaría uno y lo restauraría...
por mi parte, pongo toda mi energía positiva para que le toque la primitiva y pueda hacer su sueño realidad.

Llevan tiempo ya con ese castillo entre manos, unos añitos ya, esta creo que es su página oficial:
http://www.guedelon.com/fr/bienvenue/index.php
http://www.guedelon.com/fr/bienvenue/index.php
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.
- Alberto Carnicero
- Madrid
buenas
MI grupo se lo planteo en serio y hasta tuvimos contactos con la Chunta de Aragon. La idea era no solo un castillo si no todo el pueblo, lo que posibilita recrear las necesarias infraestructuras y complementos que existian alrededor (cuadras, comedores, almacenes, etc.....).
En Francia ese proyecto esta auspiciado por las instituciones y parte de los obreros son gentes en paro contratadas por el equivalente a nuestro INEM. Si no hay pasta aportada por una institucion es impensable.
Hace poco nos enamoramos de un pueblo abandonado que protegía un vado del río Esera...pero una cosa es la ensoñación y otra la realidad
Los de Regia Anglorum lo han hecho pero de paja y materiales perecederos (por otro lado históricos). Pero reconstruir torres de piedra....bufff....implicaria olvidarse durante un lustro (como mínimo) de espaditas y jueguecitos y tomar el hacha de cantero, las espuertas y azadas, y darle duro, muy duro
MI grupo se lo planteo en serio y hasta tuvimos contactos con la Chunta de Aragon. La idea era no solo un castillo si no todo el pueblo, lo que posibilita recrear las necesarias infraestructuras y complementos que existian alrededor (cuadras, comedores, almacenes, etc.....).
En Francia ese proyecto esta auspiciado por las instituciones y parte de los obreros son gentes en paro contratadas por el equivalente a nuestro INEM. Si no hay pasta aportada por una institucion es impensable.
Hace poco nos enamoramos de un pueblo abandonado que protegía un vado del río Esera...pero una cosa es la ensoñación y otra la realidad
Los de Regia Anglorum lo han hecho pero de paja y materiales perecederos (por otro lado históricos). Pero reconstruir torres de piedra....bufff....implicaria olvidarse durante un lustro (como mínimo) de espaditas y jueguecitos y tomar el hacha de cantero, las espuertas y azadas, y darle duro, muy duro
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?