Mano y media schiavonesca?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Jaime Girona

Mano y media schiavonesca?

Mensaje por Jaime Girona » Dom Sep 24, 2006 3:41 pm

Imagen

He visto estas monadas en el catálogo de del tin,¿alguien sabe algo sobre ellas?es muy curiosa la guarda en S (espadas de 120cm y kilo y seiscientos gramos y de 125cm y kilo ochocientos)

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Dom Sep 24, 2006 4:47 pm

Creo que ponía que son venecianas, la verdad es que son bastante curiosas, a mi me parecen mas bien feas y quizás raras de manejar. La guarda en S es como algunas alemanas pero muy pequeña, mu rara también :?

Diego García
Valencia
Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Dom Sep 24, 2006 5:29 pm

La verdad es que esos pomos cuadradotes tienen pinta de ser de lo más incómodo...

JRamos-midelburgo

Mensaje por JRamos-midelburgo » Dom Sep 24, 2006 6:32 pm

Este tipo de espadas aparecen tambien en Hungria. Lo que ya no sabria decir es cual es la direccion de la influencia. Tambien hay mdelos hibridos con caracteristicas de katzbalgers de landsquenete. Las hay de municion y extremadamente lujosas.

En la armeria real de Madrid hay una de las ultimas, que dice en aleman algo asi como Maria hilf uns, Maria ayudanos. Esta mal catalogada desde tiempos inmemoriales como la espada de Juan II aunque es mas bien de principios del XVI. Teniendo en cuenta que el rey de hungria era cuñado de Carlos I puede ser algun obsequio.

mdlbrq

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Dom Sep 24, 2006 6:45 pm

Espadas como ésta las tienes a cientos en la armeria del Palacio Ducal de Venecia. Debía ser algo asi como el arma "reglamentaria" del ejercito Veneciano. Tuve una de ellas (la de Deltin, claro) en mis manos y es un poco pesadota. Cuando se lo dije a su dueño, un Veneciano, me comentó que es una espada más bien de guerra y que la lleva a los evento, basicamente para enseñarla y por motivos "sentimentales". Por cierto que él llevaba para entrenar otra de perfil mas "Fioresco", de hoja más equlibrada.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Dom Sep 24, 2006 6:59 pm

Como no pueden gustaros esas espadas?? :shock:

A mi me encantan, aunque sobre todo sus tipologías posteriores, (Schiavonas), totalmente encestadas y con ese pomo de Gato que tan poco gusta... :roll:

En este enlace de myArmoury podréis disfrutar de un excelente articulo sobre este tipo de espadas, tan preciosas..... 8)

http://www.myarmoury.com/feature_spot_schia.php

Yo he de tener pronto una de ellas :D
Última edición por Román Díaz el Dom Sep 24, 2006 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
Imagen

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Dom Sep 24, 2006 7:24 pm

las schiavonas son una preciosidad,yo también quiero tener una algún día :oops:

pero me ha sorprendido ver esa guarda en S de la mano y media,es un detalle de los venecianos o tiene alguna peculiaridad?

Responder