Traduccion del capitulo de espada larga de Talhoffer.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Eugenio Garcia-Salmones

Traduccion del capitulo de espada larga de Talhoffer.

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Jue Ago 24, 2006 2:04 pm

Buenas a todos;
Esta ya a disposicion de quien guste de estos temas la traduccion del capitulo de espada larga de Talhoffer.
Concretamente es la cuarta obra de Talhoffer uno de los llamados "codice Gotha" de 1467.
Son 67 planchas, muchos seguramente ya las conocereis.
El link es este:
http://www.aviea.org/Documentacion/Thalhofer.pdf
He empezado con el codex Wallerstein, pues ahora tengo un vocabulario fijado y despues de 3 semanas de traducir terminos esgrimisticos va muy rapido .Solo es el capitulo de la espada larga pero ya son unas 30 paginitas.Me quedan 13 dias de vacaciones pero sin robarle mucho tiempo a la familia, a ratitos saldra.
En fin que lo paseis bien con el, tanto mas que algunas planchas son muy buenas y bellas.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Diego de Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Vie Ago 25, 2006 7:56 am

Felicidades, por este trabajo de traduccion y gracias por compartirlo con todos :D , animo con las demas traducciones :arrow:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

lazo

Mensaje por lazo » Vie Ago 25, 2006 8:07 pm

me ahorro un poco de trabajo
trabajare en el poleaxe entonces

Responder