Dudas de un Novato

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
El_lobo_Feroz
Contactar:

Dudas de un Novato

Mensaje por El_lobo_Feroz » Vie Jun 30, 2006 9:30 pm

Buenas antes que nada Salud@s a todos y felicitaciones por la Asociación y la web. Desde hace mucho tiempo eh estado interesado en la Esgrima Antigua y como yo varios de mis compañeros tb.Se nos ponen los dientes largos por que no podemos asistir a buestra asociación, ya que vivimos en Canarias concretamente en Tenerife y nos queda un poco lejos la verdad ¬¬.Eh leido el post con chincheta sobre la preguntas frequentes y me ha resuelto varias como los documentos pero tengo otras que me gustaria consultar, queriamos empezar a practicar por nuestra cuenta (que remedio), y nos gustaria que nos recomendarais material tal como protecciones , espadas, textos o libros de consulta ( lo que sea.)Por ejemplo donde podriamos conseguir unas buenas espadas de madera para empezar a practicar? y que clase de proteccion podriamos conseguir lo mas economicas posible como petos de cuero o cosas asi y donde comprarlos. Os lo agradeceriamos mucho ya que no podemos disfrutar de vuestra asociacion por motivos logicos, si nos pudierais hechar una manita para porlo menos hacer algo os estariamos muy agradecidos. Muchas gracias amig@s. Un saludo.

Damak
Contactar:

Mensaje por Damak » Sab Jul 08, 2006 11:00 am

Hola Lobo feroz, bueno mi situación es bastante parecida a la tuya, no tengo una asociación ni sala de esgrima antigua en mi ciudad, por lo que parecía una utopía que llegara alguna vez a practicar este deporte pero sin embargo a un nivel básico he podido empezar a hacer cosas... En primer lugar he encontrado un profesor dispuesto a enseñarnos gratis xD a cambio cuando estemos preparados prepararemos coreografías de combate medieval en mercados medievales, las espadas que utilizamos no son ni de lejos el sumun de la artesanía, pero funcionan bien pese a no estar bien equilibradas y pesen considerablemente mas que las "profesionales" Concretamente nuestras espadas las hizo un compañero nuestro a mano y la verdad es que son una pasada, puede que sean toscas, pero aguantan el castigo perfectamente y como toma de contacto son estupendas. En cuanto a las espadas de madera... joer hace poquisimo vi creo que en esta web un enlace a un artesano que las hacía, los precios rondaban los 45 y 75 euros, y no tenían mal aspecto pero francamente lo que te voy a decir es bastante cutre y miserable... (hasta me da vergüenza decirlo) hasta que conseguimos las espadas de acero nosotros practicabamos con palos de escoba de madera recortados a medida xD Empezar con lo mas cutre del mundo y con el tiempo ya conseguireis cosas mas serias. Por supuesto que a mi me fascinaría estar en una asociación seria y dejarme de inventos pero cuando no tienes medios no los tienes... y precisamente este mundo no es muy accesible por lo desconocido que es. Un saludo y ánimo.
Veni, Veni, Venias ne me mori facias...

Damak
Contactar:

Mensaje por Damak » Sab Jul 08, 2006 11:57 am

Mira este es el enlace del que te hablé lo tenía un administrador del foro en su firma... tienen un gran aspecto verdad?

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
Veni, Veni, Venias ne me mori facias...

Responder