Catalogacion de manuscritos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Julio Armenteros
Madrid
Madrid

Catalogacion de manuscritos

Mensaje por Julio Armenteros » Mar May 09, 2006 10:38 am

El Parlamento de la Rioja y Monasterio de San Millan de la Cogolla han firmado un
convenio para la catalogacion de miles de manuscritos de la biblioteca y del archivo del monasterio.
Los documentos estan fechados entre los años 759 y 1900 y el proyecto tendra una vigencia de dos años.
(esta noticia esta sacada de Historia de Iberia Vieja )
Me a parecido una noticia interesante aunque desde luego manuscritos de año 759
me parecen muy tempranos ,asi que aqui queda para que veamos si es algo interesante o un simple error de caligrafia.

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar May 09, 2006 1:06 pm

Muy, muy buena noticia. Aunque solo tuvieran listas de la compra del mercado del pueblo valdría la pena este esfuerzo. Esperemos que sea un ejemplo más a seguir por entidades públicas y privadas. Y es lo que digo yo: si nadie sabe lo que hay dentro ¿para qué sirve guardar cosas? (y lo que es peor, lo que se puede acabar perdiendo por no haberlo catalogado y "descubierto" a tiempo).

Saludos. :D

PD: como en el listado aparezca un tratado de esgrima del siglo VIII nos da un soponcio a todos. :lol:

Responder