Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Spalegolas
- Mensajes: 49
- Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:53 pm
- Ubicación: Madrid
Mensaje
por Spalegolas » Vie Sep 20, 2019 7:39 pm
https://www.youtube.com/watch?v=IkDDBL7jNew
¿Que opinais al respecto?
PDTA: veo que aun portando armaduras enteras llevan escudos, pero también la mayoría se centran en armas a dos manos. ¿que opináis que seria mas conveniente?
Un abrazo

-
Eduardo Fontenla
- Mensajes: 121
- Registrado: Mié Ago 29, 2012 5:36 pm
- Ubicación: Argentina
-
Contactar:
Mensaje
por Eduardo Fontenla » Lun Sep 23, 2019 5:55 am
Es divertido...
Pero no se si es "muy realista" si realista es sinónimo de históricamente correcto.
Saludo!
Leído en este foro:
"... Acero señores acero, el alma de un esgrimidor siempre se mirará en el acero..."
-
Juan J. Pérez
- Barcelona

- Mensajes: 2862
- Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
-
Contactar:
Mensaje
por Juan J. Pérez » Vie Oct 04, 2019 1:07 pm
Bueno, en mi opinión (y en la de muchos otros) se trata de un deporte de contacto que no pretende una reconstrucción rigurosa, sino el mayor nivel de espectáculo y una competición, a su modo, honesta. No tiene mucho que ver con la lucha original con arnés en los torneos medievales, partiendo de que las armas no están afiladas ni tienen puntas aguzadas, ni creo se permiten golpes directos de punta a la cara... y eso lo cambia todo, ciertamente. Y menos que ver aún con la lucha en batalla, donde el excesivo peso de las protecciones que llevan podía ser un inconveniente insalvable.
Si algún compañero con experiencia en lucha histórica con arnés se sumase a esta tira, te podría aclarar mejor estos aspectos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado