Disculpas a D. Ramón Pradera

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Luis Sánchez
Madrid
Madrid
Contactar:

Disculpas a D. Ramón Pradera

Mensaje por Luis Sánchez » Mar Mar 14, 2006 9:13 am

Estaba escribiendo mis disculpas cuando la tira del Reportaje de A3 se ha cerrado.

Es muy posible que lleves razón Cockey y D. Ramón haya tenido que decir "Amén”, también es verdad que en ningún sitio el Señor Pradera ha empeñado su palabra, así que si con mis comentarios el Señor Pradera se ha podido sentir ofendido le pido disculpas, no era mi intención poner en duda su profesionalidad, aunque reconozco que se ha podido entender así. También quiero disculparme ante el resto de miembros de la AEEA si por mis comentarios se han sentido molestos, tampoco era mi intención

También es cierto que al menos haya que agradecerle el interés demostrado por la AEEA.

En fin como ya dije habrá que esperar al fin de semana, es posible que se emita el reportaje como dijo D. Ramón Pradera o al menos esté intentando que sea así. Si esto no es así al menos espero que podamos conseguir el reportaje para poder verlo.

Luis Sánchez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Sánchez » Mar Mar 14, 2006 9:57 am

Después de ver la noticia de que el reportaje probablemente se emitirá el Domingo próximo reiterar mis disculpas al Señor Ramón Pradera y darle las gracias por el interes mostrado en nuestra asociación.

Un saludo. Luis

Von Moss
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Mar Mar 14, 2006 10:37 am

El señor Luis Miguel Palacio pidió que me disculpe debido a la grosor de los términos que empleados. Os dejo saber que no es mi tendencia exagerar, y si bien hice uso de palabras tan chocantes, no se debe, principalmente ni mucho menos, a este incidente, sinó que con los de Antena 3 tengo ya mis rencores viejos, y mantengo lo dicho sobre su cadena en general, no apuntando a nadie.

Contra el señor Praderas no dije nada, y por ello, le presento mis disculpas por si se ha sentido ofendido.

Eso es todo.
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Mar Mar 14, 2006 1:11 pm

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto por Marc en la otra tira.

Profesionalmente, mi relación con el periodismo y el mundo de la producción audiovisual no ha sido muy larga o estrecha, pero sí ha sido lo suficiente como para conocer la dinámica de trabajo imperante. Y me parece que muchos de los comentarios que aquí se han escrito reflejan un gran desconocimiento del medio y han sido extremadamente injustos hacia una persona y una entidad.

Un periodista muchas veces no hace lo que quiere, sino lo que puede o lo que le condicionan las circunstancias. Hay que tener en cuenta que los contenidos y extensión de un informativo se encuentra tremendamente supeditado a las noticias de actualidad. Basta que haya habido una desgracia o alguna noticia más destacada de última hora para que haya trastocado todas sus expectativas.

Esto hace que el espacio en las páginas de un periódico o el tiempo de un noticiario, esté muy supeditado y pueda variar enormemente y, en todo caso, no es algo que se pueda planificar de forma estricta. Y, en todo caso, en todo ello hay muchas cosas que se encuentran más allá del margen de decisión del periodista y competen a las altas esferas.

No hay que olvidar además que el horario que se está concediendo, un domingo a mediodía, es probablemente una “franja estrella”, en el que hay unos auténticos picos de audiencia y en el que seguramente existan auténticos "codazos" por meter una cosa u otra. Como la existencia de la AEEA tampoco es una “noticia” de un día concreto, sino que se puede retransmitir en cualquier otro momento, es lógico que haya podido ser sacrificada y desplazada por otra noticia de más actualidad.

Un saludo,

Ramon
Contactar:

Mensaje por Ramon » Mar Mar 14, 2006 4:59 pm

.- Siempre es mejor escuchar primero y luego opinar, o acaso preferis atravesar con vuestro acero a culquiera que os mire mal y cuando desagrando en el suelo veais que se le va la vida, le preguntais que demonios era lo que le pasaba???? Miedo os daría saber que la pobre víctima era estrábica.

.- Bueno, pues me he tomado mi tiempo en leer todas las respuestas. Gracias por las aclaraciones de algunos y por las disculpas de otros. Si señores, mantengo lo dicho, el próximo fin de semana se programara en los informativos el reportaje. Si sale o no, solo la actualidad lo dirá, pero alguno seguro que acaba mordiendose la lengua (que no se si envenenandose) cuando vea lo dicho.

Un saludo!!!

Ramón Pradera

pd: Alberto ha explicado perfectamente que ocurrió el lunes por la mañana. Que sepais que este episodio no ha ensombrecido en absoluto la opinión que tengo de vosotros.

Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mar Mar 14, 2006 6:19 pm

Ramón gracias por tu comprensión.

Un saludo y gracias por todo,

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Mar Mar 14, 2006 7:14 pm

Gracias por todo, Ramón.

La verdad, lamento todo este follón.

Un saludo.

Marc
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Luis Sánchez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Sánchez » Mar Mar 14, 2006 8:21 pm

Entiendo su enfado Sr. Pradera, reconozco mi error, espero que haya aceptado mis disculpas y por supuesto lamento mucho todo este episodio :oops: :oops: :oops: .

Un saludo. Luis

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Mié Mar 15, 2006 1:06 pm

Bueeeeno, ya hay paz entre los hombres de buena fe :wink:
Si sirve de algo, yo estuve currando para telemandril 1 añito y mierdo, y os garantizo ( si alguien no me cree, lo mato :evil: ) que las programaciones se mueven más que la compresa de una coja (con todos mis respetos hacia las cojas, los movimientos y las compresas :oops: ).
Hasta tal punto que cabría la posibilidad de que no saliese emitido o que lo emitiesen dentro de 6 meses para rellenar algún espacio.

Incad la rodilla y alzad vuestras plegarias para que el día previsto de emisión no suceda algo gordamente transcendental, porque de ser así, ya le estamos pidiendo a D.Ramón Pradera que nos consiga un vidrio del evento para que nos hagamos copias y se lo enseñemos a la familia tomando un cafetito endispués de comer.

Y a ver si hacemos más el amor y nos relajamos, que noto mucha tensión y puede ser de esto.

Podéis ir en paz.
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

paco3
Contactar:

Mensaje por paco3 » Dom Mar 19, 2006 11:31 pm

a salido el reportage de antena 3 ¿?
esque no he podido verlo :?
si a salido alguien tiene una copia :?: :?:

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Lun Mar 20, 2006 8:56 am

El domingo por la tarde no salió. Dejé el ordenador programado para grabar el informativo de Antena 3 y al llegar a casa comprobé que en los reportajes "de relleno" solo hablaron de búfalos aclimatados a la campiña gallega para producir queso mozzarella y cuestiones similares (y por muchas ganas que le puse no conseguí hacerme a la idea de ver un búfalo tirando de ropera, aunque por los brios que llevaban no serían rivales fáciles, no). :wink:

Aún así, animoso que es uno, me puse delante del monitor a la hora del informativo de la noche con el dedo sobre la tecla "F6" dispuesto a capturar todo lo que se moviera balndiendo algo similar a un arma blanca bien ferrado de códecs Xvid y MP3, y ya pensando en las mieles del éxito y en la manera en que iba a distribuirlo entre mis amados apañeros de fatigas y... bueno, tengo un reportaje muy chulo sobre cerditos enanos que son una pasada, pero para los que habrá que ir pensando si una máscara tamaño estándar es de su medida porque se me antoja un pelín holgada (aunque hay que reconocer que las nuevas generaciones viene pisando fuerte). :lol:

Lo cierto es que a nivel informativo era un día complicado, entre valencianas Fallas, resacas de botellones varios, cayucos transoceánicos y revueltas francesas que ríase usted de la toma de la Bastilla.

Dadas estas circuntancias y debiendo bregar contra la dura competencia temática que representan cerditos enanos y búfalos lecheros (que por mucho que nos duela reconocerlo son más entrañables que un señor con perilla con mangas acuchilladas y ferrado de Toledo y Vizcaya), me temo que hasta cierto punto es lógico que los que cortan el bacalao en la programación de la cadena se les diera una higa los llantos y crujires de dientes del presentador, persona a la cual no tengo absolutamente nada que reprochar pues si empeñó palabra, me consta que habrá movido mar y tierra por conseguir lo que pudo. Otra cosa es que el resultado nos haya sido favorable. Una pena pero la tele (y las empresas, especialmente las que quieren subsistir pese a los esfuerzos de la competencia) funcionan así. :cry:

Al menos nos quedará el consuelo de que el reportaje se ha emitido (aunque fuera un lunes por la mañana y un poco "a traición" para los que hubiéramos deseado grabarlo) y que, a juzgar por las opiniones de aquéllos que lo pudieron disfrutar, "fuimos" (me meto en el carro, disculpadme, pero a estas alturas la AEEA es casi mi segunda casa) tratados con el mimo y el buen trato que todos hubiéramos deseado.

En otras palabras, que pese a que me haya quedado sin verlo, me enorgullece saber que a alguien de este mundo periodístico sí que interesó una actividad como la nuestra y que la trató como se merecía, esto es con respeto.

Eso sí, si alguien la grabó, por favor que se acuerde de los que a esas hora en que se emitió el lunes pasado ya estábamos en la carretera rumbo a nuestros respectivos trabajos y nos lo perdimos. :cry:

Saludos y otra vez gracias al señor Ramón Pradera por su atención y esfuerzo, independientemente del momento de emisión, pues todos somos conscientes de que ese tipo de decisiones no dependen de él. :D

Von Moss
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Lun Mar 20, 2006 8:58 am

Sin comentarios... :roll:
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Lun Mar 20, 2006 1:41 pm

Cockey escribió: los que cortan el bacalao en la programación de la cadena se les diera una higa los llantos y crujires de dientes del presentador, persona a la cual no tengo absolutamente nada que reprochar pues si empeñó palabra, me consta que habrá movido mar y tierra por conseguir lo que pudo.
Cockey, ya sé que tus intenciones son las mejores, pero, que yo recuerde, el señor Pradera no empeñó su palabra en ningún momento: sólo dijo que el reportaje “estaría programado” para salir este domingo y que si finalmente se emitiría o no dependería de la actualidad informativa. Y, como ya ha dicho Jorge, no es descartable que finalmente sea retransmitido en cualquier otro momento. Esto es algo absolutamente normal en el medio.

Por otro lado, no hay que olvidar que seguramente a la Asociación Española de Criadores de Cerditos Enanos (AECCE) su reportaje revistirá una singular importancia. Tal vez incluso lleven esperando varias semanas su emisión quejándose de que haya sido desplazado en dos ocasiones por el de la Asociación de Numismáticos Alopécidos de Fuenlabrada.

Por último, y lo digo en general, no hay que olvidar que si una persona se ha tomado la molestia de hacer un reportaje es por algo. Y ese “algo” no es putear a nadie. Yo también estuve pendiente del televisor, en esta ocasión por la AEEA y en otras muchas por otras noticias “anunciadas”, sin que finalmente se emitieran y no pasa nada. Hay que ser conscientes de que el mundo obedece a una causalidad que escapa a nuestros deseos.

Saludos,

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Lun Mar 20, 2006 2:14 pm

Ojo que mi mensaje, coñas aparte, es de agradecimiento, no de recriminación alguna hacia Ramón Pradera o hacia Antena 3.

Le estoy sinceramente agradecido por haber pensado en primer lugar que algo como nuestra afición era noticiable y en segundo por haber cuidado las formas en el tratamiento del reportaje (y esto en parte lo intuyo más que lo sé, pues como digo no he podido verlo aún).

Por mi parte pienso que ha cumplido con creces: ha hecho un muy buen reportaje y éste ha sido emitido en un programa de noticias de difusión nacional. Para mí lo demás es secundario y casi anecdótico. La palabra de este caballero en todo esto ha sido más que cumplida y por ello lo reseño así: Dio palabra y la cumplió.

Si además se reemite y puedo verlo o si puedo conseguirlo grabado y disfrutar de esos tres minutos que tanto tiempo y trabajo han costado, todo eso será un valor añadido, pero lo prometido para mí insisto en que está más que de sobras cumplido y bien cumplido y como tal quiero dejarlo claro.

Saludos. :D

PD: Y los cerditos son una auténtica pasada, ahora ya en serio. :lol:

Luis Sánchez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Sánchez » Lun Mar 20, 2006 6:11 pm

Estoy convencido de que el Sr. Pradera hizo lo que pudo para que el reportaje se emitiera ayer domingo, es una lástima que no pudiera ser así, pero tampoco pasa nada, creo que el objetivo de nuestra asociación no es salir en la TV, aunque siempre es bueno para que se conozca nuestra actividad (y además verse en la tele mola ¿no?) 8) :wink: .

De todas maneras el reportaje sí se emitio aunque la mayoría no pudimos verlo, ojala se vuelva a emitir y podamos verlo y grabarlo, en cualquier caso volver a dar las gracias al Sr. Pradera y a A3TV por su interés en nuestra asociación.

Un saludo. Luis

Responder