Espero que todas y todos estén muy bien por Tres cantos.
Saludos a los Foreros.
Por diversas razones hacía tiempo no rondaba por el Foro (aunque he tratado de revisar la página regularmente) pero ahora que tengo un poco mas de aire quisiera consultarles lo siguiente (Es posible que esta sea una cuestión que ya hayan tratado antes aquí, de ser así me disculpo de antemano).
Quisiera saber en un duelo de mano y media que desventajas/ventajas tácticas supone el uso de una espada más corta que la del oponente.
Pongamos una elegante mano y media ligera de 1,07cm ( me recuerda una que anda por mi cuarto

No es cuestión de entrar en la bizantina discusión de “¿quien gana entre un Oso y un Tigre?”, pero, digo, alguna adaptación técnica debe haber, alguna treta de rufián, ¿o no?

Si, lo acepto, una vez tuve un compañero de entrenamiento que poseia un animal de 1, 20 y la verdad yo ( con mi humilde espada checha de 1,07) a veces me sentia un poco... "menos dotado", y eso que yo mido 1,80 y él por ahí 1,67

A veces, sobre todo cuando escondia su acero (posta Di Donna, Di Chioda Longa), me costaba muchisisimo acercarme ( por lo general un miembro

También quisiera pedirles algunos consejos sobre técnicas pero creo que lo pertinente es abriri otro hilo.
PD:Alguien me podria explicar bien como funciona lo del avatar

Bueno un abrazo desde Colombia ( mañana desde cualquier luagr del mundo).
Pablo Hernández Zuluaga