Buenos dias, solicito ayuda a los expertos que participan en este foro para intentar datar una espada o cuchillo largo que siempre he tenido en casa y nunca me he ocupado de conocer mas acerca de ella. Segun creo, el arma procede de la zona sur de la provincia de Badajoz, tiene un mango de madera y unas figuras geometricas en la hoja. Parece bastante antigua pero desconozco si puede ser de epoca medieval o posterior. Estoy intentando adjuntar las imagenes en formato jpg a este texto pero desconozco como se hace. ¿me pueden ayudar?
[/img]
Ayuda para identificar espada
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Forma de colgar fotos sin tener un espacio web, lo puede hacer cualquiera :
1 Vais a la página: http://www.imageshack.us/
2 Pulsais en "Examinar" y seleccionais la foto que quereis colgar de vuestro disco duro y pulsais "Host it!".
3 Copiais el texto completo que aparece en el apartado "Hotlink for forums (1)" y lo pegais directamente en el post donde quereis que aparezca la imagen y ya está.
1 Vais a la página: http://www.imageshack.us/
2 Pulsais en "Examinar" y seleccionais la foto que quereis colgar de vuestro disco duro y pulsais "Host it!".
3 Copiais el texto completo que aparece en el apartado "Hotlink for forums (1)" y lo pegais directamente en el post donde quereis que aparezca la imagen y ya está.

- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
Bienvenido al foro...
Se trata de un cuchillo de un tipo que fue muy popular durante el siglo XIX en España. Muchos se realizaban en Albacete, aunque los hay de otros lugares. Solía ser un cuchillo de caminantes, y se portaba como puñal para la autodefensa. Como curiosidad, las vainas de estos cuchillos suelen ser de simple cartón, aunque con brocal y contera de latón.
JJ
Se trata de un cuchillo de un tipo que fue muy popular durante el siglo XIX en España. Muchos se realizaban en Albacete, aunque los hay de otros lugares. Solía ser un cuchillo de caminantes, y se portaba como puñal para la autodefensa. Como curiosidad, las vainas de estos cuchillos suelen ser de simple cartón, aunque con brocal y contera de latón.
JJ