Soy nuevo y estoy ansioso por aprender

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Indomitus-Est
Contactar:

Soy nuevo y estoy ansioso por aprender

Mensaje por Indomitus-Est » Mié Mar 08, 2006 3:13 am

hola foreros.
Es la primera vez que escribo, acabo de dar con vuestra web por casualidad y me he registrado. Soy un apasionado de las espadas y dagas, mas bien por cine y literatura q por saber manejarlas, y me gustaria q me dijeseis si existe forma de aprender a usarlas en Huelva q es donde vivo.
Tambien me gustaria saber q tipo de espada y daga son las q lleva Alatriste, creo q la espada es una ropera pero no estoy seguro.
Por ultimo me gustaria saber un buen sitio para comprar esa toledana y esa vizcaina y q me dijeseis sobre q precios pueden oscilar si lo sabeis.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Hasta la proxima.

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román

Mensaje por Jose A. LLani » Mié Mar 08, 2006 5:41 pm

Buenas tardes Indomitus.

Podrias acercarte por aqui por Sevilla,practicamos los fines de semana por la mñn.Si te interesa puedes enviarme un mensaje privado.

En cuanto a la espada de Alatriste me temo que yo no soy el mas indicado para hablar de ella pero en los libros dejan bien claro que es una ropera de taza.En cuanto a la daga usa la "vizcaina" que creo que es la tipica daga de vela (que me corrijan los expertos).En esta web tienes un monton de enlaces (en la sección de "elegir un arma") donde puedes encontrar lo que buscas.

Saludos.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Responder