Curvas imposibles
Publicado: Dom Mar 13, 2016 9:13 am
Esta semana, tras una rueda de asaltos a un toque en la sala de Toledo, comentaba con mi compañero Noel la forma en que se movía.
Noel practica esgrima deportiva además de asistir a la sala y por eso, o por capacidades propias, llama la atención la velocidad con la que es capaz de lanzar y recuperarse. Esto llevó al hilo de las diferencias entre la esgrima deportiva y la esgrima histórica. Me comentó una forma de puntuar que consiste en golpear la guarda del contrario contando con que la hoja flexará lo suficiente para tocar el brazo haciendo “contacto” y por tanto marcar un punto.
De forma totalmente casual he encontrado un enlace con una foto donde ni siquiera tocan el arma del contrario para hacer que la hoja se curve y anote.
https://es-es.facebook.com/CESVII/posts/528563427169060
He querido compartir esta foto por dos razones. La primera porque me ha parecido impactante, como de ciencia a ficción. La segunda por que me ha hecho pensar hasta que punto es importante utilizar un simulador que se acerque en lo posible en comportamiento a un arma de la época para poder trabajar con él, no llegando a “conclusiones” imposibles. Siempre poniendo por delante la seguridad.
Espero que os guste.
Noel practica esgrima deportiva además de asistir a la sala y por eso, o por capacidades propias, llama la atención la velocidad con la que es capaz de lanzar y recuperarse. Esto llevó al hilo de las diferencias entre la esgrima deportiva y la esgrima histórica. Me comentó una forma de puntuar que consiste en golpear la guarda del contrario contando con que la hoja flexará lo suficiente para tocar el brazo haciendo “contacto” y por tanto marcar un punto.
De forma totalmente casual he encontrado un enlace con una foto donde ni siquiera tocan el arma del contrario para hacer que la hoja se curve y anote.
https://es-es.facebook.com/CESVII/posts/528563427169060
He querido compartir esta foto por dos razones. La primera porque me ha parecido impactante, como de ciencia a ficción. La segunda por que me ha hecho pensar hasta que punto es importante utilizar un simulador que se acerque en lo posible en comportamiento a un arma de la época para poder trabajar con él, no llegando a “conclusiones” imposibles. Siempre poniendo por delante la seguridad.
Espero que os guste.