Hace poco estuve leyendo el artículo sobre el mantenimiento de las armas y me acordé de la cota de malla de un amigo. El individuo en cuestión se compró una cota hace poco y venía cubierta de grasa, pero como no le apetecía mancharse la ropa cada vez que se la pusiese decidió limpiarla. Obviamente, la armadura se ha oxidado y me preguntaba si hay alguna forma de mantener este tipo de armadura sin tener que engrasarla.
Y ya de paso aprovecho para saludar (holasoynuevoquetal) y esas cosas.
Mantenimiento de las armaduras
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Enrique Pizarro
- Madrid
- Contactar:
No conozco ninguna manera de conservar una cota libre de oxidación sin aplicar grasas, aceites o sustancias pringosas. Lo único que puedo decir es algo obvio: que la mantenga en un lugar seco y libre de humendad.
Por otro lado, si desea limpiarla de óxido, un truco es meterla en un bidón o recipiente grande con arena fina y darle vueltas en plan bomobo. La arena actua como abrasivo y acaba quitando la oxidación hasta del último resquicio.
Saludos.
Por otro lado, si desea limpiarla de óxido, un truco es meterla en un bidón o recipiente grande con arena fina y darle vueltas en plan bomobo. La arena actua como abrasivo y acaba quitando la oxidación hasta del último resquicio.
Saludos.
- Fernando Abad
- Contactar:
Hola.
Despues de caer en el grave error de meter mi cota de malla en ácido para que perdiera el color original del galvanizado, lo he probado casi todo, y después de descartar las sustancias pringosas, que cierto es que le dan un brillo excelente. He probado un método por abrasión (lo del bidón de arena lo probé pero cansa muchísimo y el resultado no fué el esperado) que consiste en colocar un cepillo de puas de acero en un taladro e ir peinando la cota en varios sentidos hasta que se queda brillante.
Saludos.
Fernando
Despues de caer en el grave error de meter mi cota de malla en ácido para que perdiera el color original del galvanizado, lo he probado casi todo, y después de descartar las sustancias pringosas, que cierto es que le dan un brillo excelente. He probado un método por abrasión (lo del bidón de arena lo probé pero cansa muchísimo y el resultado no fué el esperado) que consiste en colocar un cepillo de puas de acero en un taladro e ir peinando la cota en varios sentidos hasta que se queda brillante.
Saludos.
Fernando
- Enrique Pizarro
- Madrid
- Contactar:
- Manuel Turrado
- Contactar:
Antes de engrasarla la debes limpiar de nuevo porque el sudor y particular evitaran que la grasa la proteja.
Agua, jabon enjuagar y secado al horno o con secador, e inmediatamente grasita o aceite.
WD40, Reinassance Wax, Tuf Cloth, etc ...
Agua, jabon enjuagar y secado al horno o con secador, e inmediatamente grasita o aceite.
WD40, Reinassance Wax, Tuf Cloth, etc ...
Un Saludo.
Manuel
"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.
Manuel
"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.