En marzo 2013, compré una Feder de Wulflund en Praga. Según la descripción, pesaba 1,85 kgs y era de Fabri Armorum, o sea Jiri Krondak. Hoy en día, todavía está en la página de Wulflund (lo siento, no sé hacer links, si ponéis “Wulflund” y una vez en su página “Feder” como palabra de búsqueda, os sale solamente una, y es esta).
Editado por el moderador: Este es el enlace del que habla Monika -> http://www.wulflund.com/weapons/swords/ ... sword.html
O sea, yo pensaba que me tocaría una de esas famosas “vigas Krondak”. Pero la espada que recibí es una Feder superflexible y mus ligera, mucho más flexible y más ligera que una Feder Hanwei (yo puedo doblarla con la punta del dedo índice, si encuentro a alguien que me pone una foto, lo haré). Cuando pedí una explicación de Wulflund, no me respondieron.
Cada vez que alguien habla de las “vigas Krondak”, que sea en el foro o en persona, pregunto si conoce el tipo de Feder que he comprado yo. Hasta el momento, no he encontrado a nadie que tiene una espada como la mía - algunos le daban el mote “el látigo”, otros “la serpiente”.
Vale, podría preguntar a Fabri Armorum. Pero la especificación incorrecta no es de ellos, sino de Wulflund. Me reservo esa opción, preguntar directamente a Jiri Krondak, si no consigo ningún resultado en el foro. En mi opinión, los herreros tendrían que concentrarse en fabricar, no responder a preguntas después del pedido / la venta (si pienso en el tiempo que un herrero que conocemos todos tiene que gastase en leer y responder a quejas que no ha cumplido…).
No quiero buscar culpables ni nada, solamente quiero saber si a alguien ha pasado lo mismo que a mí. Tal vez dijeron a Jiri Krondak que sus espadas no son bastante flexibles y la mía es de una serie que salía al revés, o sea demasiado flexible?
De toda manera, quiero saberlo y seré agradecida por darme vuestras opiniones.
![Mil Flores [flores]](./images/smilies/Flores.gif)