Tahalí

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
ACC

Tahalí

Mensaje por ACC » Sab May 10, 2014 4:09 pm

Buenas tardes, estoy intentando ver que tahalí tenía el machete modelo 1881, los de la Guerra de Cuba, el modelo 1907, para intentar buscar no original, o donde pedir una copia en cuero envejecido. Si me podéis echar una mano, es para montar un maniquí de la Guerra de Cuba, Marruecos, Civil...
Saludos.

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Re: Tahalí

Mensaje por Juan J. Pérez » Dom May 11, 2014 3:43 pm

Bueno, todos estos tahalís son muy similares, salvo porque los cubanos de oficial suelen tener una presilla en el brocal como los briquet, mientras que el 1881 y el 1907 llevan botón.

Los que llevan presilla llevan un tahalí como el de las fotos de abajo. Es un raro ejemplar de machete 1843 de artillería, por estar totalmente completo (no, no es mío...).

De los de botón no tengo ninguna foto a mano, pero son más sencillos, no llevan correa sino sólo un ojal por el que pasa el botón. Por lo demás, muy similares.

Saludos,
JJ
Adjuntos
M1843art_2.jpg
M1843art_2.jpg (56.97 KiB) Visto 3969 veces
M1843art_1.jpg
M1843art_1.jpg (58.69 KiB) Visto 3969 veces
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder