¿Que arma es esta?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
sagazz

¿Que arma es esta?

Mensaje por sagazz » Lun May 06, 2013 10:35 pm

Hola a tod@s,

Me presento como nuevo usuario del foro.
Siempre me han gustado las armas blancas (espadas, puñales, dagas, lanzas...) y tengo una pequeña colección como mero aficionado del tema.

He frecuentado foros y leido artículos y opiniones, hasta que me he animado a incorporarme a este foro y participar.
Lamentablemente mis conocimientos son mínimos, y aunque por ahora poco podré aportar, espero y deseo poder aprender.

Como novato tengo muchas dudas, y os queria comentar una de ellas.

He comprado algunos artículos, por el mero hecho de que me atraen y me intrigan pero realmente desconozco de que se trata,
disfruto solo con verlos, pero mi placer sería mayor si pudiese saber algo mas de su historia.

Por ejemplo: su prodecencia, su edad aproximada, tipo de uso en el que participaba ...etc.

De las 3 piezas que he comprado reientemente esta destaca mi interés, agradecería cualquier información sobre ella, porque no
tengo ni idea de que se trata ...

Mide 51,6cm y pesa 786 gr.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui están juntas las 3 piezas que compré (lo poco que puedo decir es que las compré en una feria de antiguarios en Francia), dos de ellas son puntas de lanza,
tampoco se nada de ellas y tambien me gustaria saber algo, pero esque el primer artículo no se si se trata de una espada corta, una daga o que es...

Imagen

Gracias.

JRamos-midelburgo

Re: ¿Que arma es esta?

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mar May 07, 2013 7:34 am

Yo diria que lo de enmedio es un arpon de pescar y lo de abajo con la mala baba que destila deberia ser indio. Poco mas puedo decir.
Alterius non sit qui suus esse potest

Responder