Mensaje
por Jesus Esperanza » Lun Dic 22, 2003 11:46 pm
Saludos a los miembros de la AEEA.
Ante todo quiero que entendáis que la respuesta a las alusiones vertidas sobre mí, irán encaminadas a aclarar y no a polemizar.
Os sigo desde hace bastante tiempo y valoro vuestra erudicción en esgrima histórica.
Comparto vuestra afición, aunque para mí es una profesión desde hace más de 30 años.
No voy a detallaros mi curriculum en esgrima deportiva (Como tirador es algo mas extenso que un premio a la elegancia y como Maestro algo mas extenso que desde el punto de vista escénico), no viene al caso.
Me voy a centrar en la Esgrima Histórica, Antigua o como queráis clasificarla.
A parte de mi Profesión de Maestro de Esgrima Deportiva (Yo me considero Maestro y no entrenador) llevo mas de 5 años estudiando la Escuela Española de Destreza. He estudiado y sigo estudiando a Carranza, Pacheco, Etthenhard, Lorenz de Rada, Alvaro de la Guerra, Tamariz, etc.
No solo vosotros conocéis lo que es afirmarse, medio de propordión, medio proporcionado, compás recto, extraño, de trepidación, transversal, curvo, mixto, ángulo recto, obtuso, agudo, atajo, estocada, tajo, revés, movimiento violento, natural, remiso, de reducción, extraño, accidental, de diversión, de invia, de disminución, de aumento, circular, semicircular, oblicuo, movimiento de conclusión, desvio, parada, quites, la bella española, etc. etc. etc. etc.etc.etc.etc.
Lo que no estoy tan seguro es que conozcáis,a excepción de Alberto Bomprezzi que si lo sabe y al que le dedicaré unas líneas mas adelante, lo que es un ataque, parada respuesta, contrarespuesta, un ataque compuesto, una acción de primera y de segunda intención, un arresto, un tiempo de intercepción, de oposición, una , reprise, redoble remise, un cruzado, un envolvimiento, una presión, un batimiento, lo que es el tiempo, la velocidad, la distancia, etc. etc. etc.etc.etc.etc.etc.
Hay una cosa que aprendí hace muchos años y es a no infravalorar a nadie.
QUERIDO ALBERTO: