Sondeo: Publicaciones futuras

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Jaime Girona

Sondeo: Publicaciones futuras

Mensaje por Jaime Girona » Lun May 14, 2012 1:01 pm

Aprovechando que van apareciendo publicaciones de múltiples asociaciones, se consolidan equipos de investigación e incluso hay gente con proyectos de master/doctorado relacionados con las artes marciales europeas , quería sondear un poco las opiniones nacionales para ir haciendo una agenda mental :D

¿Qué pensáis que sería interesante publicar y qué os gustaría tener disponible? ¿Trabajos de interpretación, artículos sobre algún tema concreto, videos didácticos, investigar algún punto...? :)

Ropero

Re: Sondeo: Publicaciones futuras

Mensaje por Ropero » Lun May 14, 2012 4:57 pm

Pues ya que me preguntas :mrgreen: personalmente biomecánica e interpretaciones, me explico, analizar los movimientos y el por qué son así (q los hace eficaces y por qué no de otra manera), así con muuuchos dibujitos a lo da Vinci y con mucha geometría a lo Agrippa junto con texto técnico-destrecero (sería bonito pasar a los italianos por la piedra... de la destreza, asín en plan comparativa).

PD: Lo de los vídeos si que sería una pasada [babea], sobre todo con la destreza q Pacheco & cia no veáis como se me atragantan [mosqueo], viendo los movimientos otro gallo cantaría al leer los textos (tengo a Mr. Ramón Martínez pero no ayuda mucho la verdá).

Otra opción para los videos didácticos sin tener q editar Dvds podría ser como ésta http://duello.tv/using-duello-tv/introd ... duello-tv/ claro q si los queréis poner en Youtube en "abierto" yo no me voy a negar ::tchin: .

DOBLE AGUILA
Contactar:

Mensaje por DOBLE AGUILA » Mar May 15, 2012 12:44 pm

Hola Jaime.

¿Sabes en qué punto quedaron, los estudios sobre la obra de Pedro Monte de hace unos años?.

¿Se adelantó mucho?. Lo digo por que siempre me pareció que éste autor precisaba de un equipo multidisciplinar, empezando por algúnos calígrafos, siguiendo por algún latinista.......etc.

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Mar May 15, 2012 10:03 pm

Lo último que vi es esto

(en cours) Transcription du traité de Pietro Monte (Exercitiorum atque Artis Militaris Collectanea, 1509)

Projet commencé en avril 2010 par Vincent Deluz et Daniel Jaquet. Présentation des premiers résultats aux rencontres HEMAC de Dijon 2012.

Aunque no sé en qué habrá quedado.

Responder