Primer dia en la Sala de Alicantte

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Ignacio Olcoz
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Jue Nov 23, 2006 11:25 am

Cockey escribió:Por cierto que aún sin golpear con nada, una espada decorativa puede ser igualmente peligrosa: a ver cuántos de por aquí podemos contar nuestras experiencias con las famosas "hojas voladoras" que nos han sorprendido sin más tras lucirnos con un molinete y un tajo de esos que tanto nos gustaban de pequeños. :wink:
Que se lo pregunten a la pared de mi salón. Las espadas decorativas no están diseñadas ni para batir el aire con seguridad. Menos mal que mi "hoja voladora" fue contra la pared y no contra la tele, la ventana, la cadena musical o similar, pues creo que me habrían desheredado ya :mrgreen: .

Saludos
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Jue Nov 23, 2006 11:42 am

Si te sirve de consuelo, Nacho, las mías (sí, en plural; no aprendí la primera vez) no fueron tan magnánimas: una se cargó un óleo de mi casa, con lo cual descubrí dolorosamente que mi madre le tenía un cierto apego y la otra... bueno la otra no es que saliera volando mucho trecho porque rebotó en el techo y se me vino encima; menos mal que llevaba el pelo largo y eso disimuló lo suficientemente el corte como para que pasara despercibido.

Si esto no os basta para dejar de usar "armas" decorativas para hacer cosas raras... :mrgreen:

Saludos. D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Ignacio Olcoz
Contactar:

Mensaje por Ignacio Olcoz » Jue Nov 23, 2006 12:03 pm

Por cierto, creo recordar que un moembro de la sala de Castellón tuvo un caso de "hoja voladora" jugueteando precísamente con una claymore "Wallace". Que sí, que justo esa parece recia, pero no es más que eso, apariencia. Los aceros inoxidables que se usan " autotemplan" demasiado, y pasa lo que pasa, las espigas finitas y templadas de esas "armas" (por llamarlas de alguna manera) no permiten ni que les soples.

Jejeje, la verdad es que tuve más suerte que tú Cockey, pero pudo ser parecida, pues 10 cm por encima del destrozo en la pared hay también un óleo en mi salón :mrgreen: .
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Musica

Mensaje por David García » Jue Nov 23, 2006 12:06 pm

Ruben Rosinos escribió:NO es faltar al respeto pero la musica un poco rancia.... me faltaba no se Blind Guardian , o Corvus Corax , Haggard , pero esta mu majoooo
Uy lo que me ha dicho!!!. Tranquilo la música es de un colega que como yo edita en Creative Commons. :wink:

Digamos que ninguno de los dos nos llevamos muy bien con la SGAE. De hecho la música que he puesto no se concibió para esto, pertenece al primer corto en el que trabajamos juntos. De hecho en vez de espadas había ametralladoras :twisted:

Evidentemente lo mejor es hacer la música a posta para lo que se graba, pero desde mi experiencia hacer que un músico que curra en otra cosa se ponga a componer es complicado y suele requerir un complemento extra de cervezas. :twisted:

Ahora estamos con otro proyecto más épico que creo producirá melodias más acordes con las espadas. Y luego quien sabe, igual se puede hacer una versión extendida, que al fin y al cabo gravé casi una hora. :wink:

Ruben Rosinos
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Jue Nov 23, 2006 2:30 pm

MIra con una botellita de jack y el Sonar 3 un POD , mi Ibanez , mi teclado y un bajo te hago una musica mas acorde a este mundo , es mas teniendo también varios musicosen la sala (incluso un gaitero) algo mejor podriamos hacer.

Muerte al SGAE....

Bajate algun video de salas alemanas y entre Kreator y Blind Guardian no salen :D :D :D

Es que los "pelucas" no nos conformamos con las guitarras y encima ahora también empuñamos nuestras espadas ( de madera de momento ).
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Orlando Atienza

Mensaje por Orlando Atienza » Jue Nov 23, 2006 2:57 pm

Gaitero. saxofonista en ciernes y bajista experimentado (unos cuantos años ya)
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Músicos y soldados

Mensaje por David García » Jue Nov 23, 2006 3:07 pm

Jope :shock: :shock: :shock: que además de guerreros hay músicos, ya solo nos faltan poetas, escribanos y cocineros, para empezar a marchar sobre cualquier lugar. :twisted:

Sería una lástima desperdiciar tanto potencial. Muy bien cuando empezamos con la versión extendida del primer dia de la sala. :wink:

David Martínez
Contactar:

Mensaje por David Martínez » Vie Nov 24, 2006 12:46 am

Muchos de los músicos también seremos poetas, al escribir las letras para nuestras canciones :wink:

(Debido a nuestra afición por la música, también somos muchos los que apreciamos de forma especial a nuestras manos; en cuanto llegue el acero, a por unos guanteletes!, con toda seguridad) :evil:

Diego García
Valencia
Valencia
Contactar:

Re: Músicos y soldados

Mensaje por Diego García » Vie Nov 24, 2006 8:39 am

Riobravo escribió:Jope :shock: :shock: :shock: que además de guerreros hay músicos, ya solo nos faltan poetas, escribanos y cocineros, para empezar a marchar sobre cualquier lugar. :twisted:

Sería una lástima desperdiciar tanto potencial. Muy bien cuando empezamos con la versión extendida del primer dia de la sala. :wink:
Pues en la de Alicante no sé, pero el cocinero lo tenemos en la de Valencia. Los escribanos y poetas andan repartidos por las demás salas. En lo que respecta a escribanía, creo que a maese Cockey pocos le van a la zaga, y de poetas... bueno, cualquiera que visite el foro con asiduidad se habrá encontrado con ellos.

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Vie Nov 24, 2006 2:00 pm

Diego García escribió:
Riobravo escribió:Jope :shock: :shock: :shock: que además de guerreros hay músicos, ya solo nos faltan poetas, escribanos y cocineros, para empezar a marchar sobre cualquier lugar. :twisted:

Pues en la de Alicante no sé, pero el cocinero lo tenemos en la de Valencia. Los escribanos y poetas andan repartidos por las demás salas. En lo que respecta a escribanía, creo que a maese Cockey pocos le van a la zaga, y de poetas... bueno, cualquiera que visite el foro con asiduidad se habrá encontrado con ellos.
Cocinero y músico :roll:

Ya me veo preparando las comidas del próximo evento mientras todos los demás tiráis con acero.... :?
Saludos
Imagen

Vicente Berenguer
Contactar:

Mensaje por Vicente Berenguer » Vie Nov 24, 2006 4:31 pm

No te preocupes Roman, yo te ayudare si hace falta.
"Est Sularis Oth Mithas"
Mi honor es mi vida
(\__/)
(O.o )
(> < )Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

Heriseus

Mensaje por Heriseus » Vie Nov 24, 2006 6:03 pm

No, que te lo comes.
lalala

Ruben Rosinos
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Sab Nov 25, 2006 10:37 am

Román Díaz escribió:
Diego García escribió:

Cocinero y músico :roll:

Ya me veo preparando las comidas del próximo evento mientras todos los demás tiráis con acero.... :?
Yo te ayudaria pero despus de estar encerrado en bares y restaurante desde mi mas tierna infancia no me acerco a nada que tenga que ver con la hosteleria , a no ser que se para consumir :lol: :lol:
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Responder