Más videos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Más videos

Mensaje por Oriol Salvador » Mié Jul 23, 2008 4:42 pm

Nada, sr. Shogun, ninguna polémica hombre :D , eran unas cosas que me rondaban por la cabeza, por eso he comentado que a lo mejor este no era el hilo adecuado, no le falta razón en que es un ejercicio.

Veo que el sr. Rorro se me ha adelantado, pero justamente iba a comentar que lo único serio que he encontrado (que no digo que no exista, pero mira que lo busqué) es el trabajo del propio Rorro. No sé si será muy atrevido por mi parte animaros a que asistais, tanto tu como Adonis y los suyos, al Encuentro Internacional. Por mi parte será un placer.

Un saludo!

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Más videos

Mensaje por shogun » Mié Jul 23, 2008 6:03 pm

Tranquilo señor Oriol, no es nada atrevido. De hecho, ya me estaba pensando asistir, ya que tengo familia por Madrid y unas cuantas clases de las previstas me han parecido interesantes.
Lo malo, que un día es laborable, aunque con tiempo....
En cuanto al montante, aunque vídeos no aparezcan... ¿hay algún tratado, web o similar donde se explique aunque sea por encima su uso?
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: Más videos

Mensaje por Pau Beltrán » Mié Jul 23, 2008 10:10 pm

Quizás ya lo hayas leído o quizás no, pero el artículo más básico por donde empezar es este marca de la casa:

http://www.esgrimaantigua.com/ArmasMandobles.php

Disculpa mi tono shogun en mi anterior post si ha sido o se ha entrevisto demasiado duro. A veces tengo la necesidad imperante de escribir algo y el cansancio y el sueño no contribuyen en nada a redactar una dialéctica más suave y elaborada ::sweatdrop:

La verdad es que el trabajo con montante se presenta interesantísimo, pero algo difícil a nivel económico (otra espada, otro gasto, quien te lo hace...) y técnico, ya que hay que ser un buen esgrimidor para manejarlo con soltura y eficiencia. Pero al tiempo ¡más montanteros saldrán en el futuro! :cheers:

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Más videos

Mensaje por shogun » Jue Jul 24, 2008 2:35 pm

Gracias por el enlace, lo había leído hace ya algún tiempo, pero no me ha venido mal recordarlo y sobre todo ver las imágenes.
Bueno, como esto es un post de vídeos, ahí va uno que he encontrado sobre un señor que debe fabricar o vender espadas en general y se publicita con pruebas de corte en el youtube. Desgraciadamente, no he encontrado nada más que pruebas de corte sobre montantes:
http://es.youtube.com/watch?v=YFAKTjOQJwQ&NR=1
Esgrimísticamente no aporta nada, pero podemos hacernos una idea de la potencia que este arma debía tener en el campo de batalla, frente a infantería pesada. La facilidad con la que atraviesa la chapa del capó de coche, hace pensar la facilidad con la que atravesaba armaduras y lo que hubiera debajo.

Y efectivamente, no es barato este tipo de armas. Por ejemplo:
http://www.outfit4events.com/montante-g ... -1874.html

Y hacerlas, el señor Julio Ramirez (Mimes de Azzaria) por ejemplo, como artesano que es creo que podría hacerla. O German (El Azote) también.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Más videos

Mensaje por Edu Pérez » Jue Jul 24, 2008 3:41 pm

Creo recordar que hace poco Rorro comento que ese montante es un fierro incontrolable, con unos equilibrios y pesos que no son los adecuados.

Saludos
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Más videos

Mensaje por Rorro González » Jue Jul 24, 2008 3:58 pm

A ver, que mas has citado, puntualicemos.

El de la foto, el checho, lo veo un poco grande y pesadote. Seria cuestion de que lo hicieran bien.

El de cold-Steel, el del video, esta afilado y su morfologia esta diseñado para lo que hacen con él en e video, osea, cortar cosas.

Respecto a Julio Ramirez, ya ha hecho uno, aunque no lo he visto. Me han comentado que es pesadote, igualmente, pero Julio es un excelente armero y te hace lo que quieras, solo tienes que darle las dimensiones correctas (de hecho ha tiempo que me las ha pedido, y que le lleve el mio, a ver si me acuerdo... ::sweatdrop: )

Salu2
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: Más videos

Mensaje por Pau Beltrán » Jue Jul 24, 2008 5:16 pm

Otra cosilla. El vídeo no es representativo de lo que se puede hacer con un montante contra una armadura. Un peto de una coraza no tiene nada que ver con una puerta de coche. Desconozco un poco de qué puede ser la chapa del coche, imagino que aluminio, que es muchísimo más blando que el acero. Si no entendí mal las armaduras buenas además estaban algo templadas, ya que se martillearían en caliente y tal. Aunque el espesor de estas fuera menor que el de la puerta del coche, resistirían más seguro. Además, precisamente lo que llevaba debajo la coraza o toda la armadura la hacía más efectiva aún, ya que solían ser acolchados que ayudaban a absorver la energía del impacto.

Está muy curioso el vídeo del montante, es impresionante, pero nada más. Yo ese montante tampoco me lo compraría. No sé si quizás el grosse messer que tiene Cold Steel, cuyo video tampoco tiene desperdicio:

http://es.youtube.com/watch?v=Vfes9jAmNNI

¿No os dan ganas de comprarlo? Tal como está el $ no está mal de precio, lo malo es que es feote. Si queremos además bonito nos vamos a tener que gastar muchos cuartos... Lutel o Albion por ejemplo ::sob:

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Más videos

Mensaje por Edu Pérez » Jue Jul 24, 2008 10:56 pm

Rorro González escribió:A ver, que mas has citado, puntualicemos.

El de la foto, el checho, lo veo un poco grande y pesadote. Seria cuestion de que lo hicieran bien.

El de cold-Steel, el del video, esta afilado y su morfologia esta diseñado para lo que hacen con él en e video, osea, cortar cosas.

Respecto a Julio Ramirez, ya ha hecho uno, aunque no lo he visto. Me han comentado que es pesadote, igualmente, pero Julio es un excelente armero y te hace lo que quieras, solo tienes que darle las dimensiones correctas (de hecho ha tiempo que me las ha pedido, y que le lleve el mio, a ver si me acuerdo... ::sweatdrop: )

Salu2
glups... Revisando el tema del que hablaba acabo de ver que no eras tú el que comentabas aquello, metedura de pata al canto :oops:
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Adonis Sanchez
Mensajes: 57
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:26 pm

Re: Más videos

Mensaje por Adonis Sanchez » Mié Ago 27, 2008 9:09 pm

un estupendo video de como debe conducirse un esgrimidor

http://es.youtube.com/watch?v=7pwHK2n44 ... re=related

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Más videos

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Ago 28, 2008 7:45 am

Pau Beltrán escribió:No sé si quizás el grosse messer que tiene Cold Steel, cuyo video tampoco tiene desperdicio:
http://es.youtube.com/watch?v=Vfes9jAmNNI
¿No os dan ganas de comprarlo? Tal como está el $ no está mal de precio, lo malo es que es feote. Si queremos además bonito nos vamos a tener que gastar muchos cuartos... Lutel o Albion por ejemplo ::sob:
Dos cosicas:

-No soy un experten en cuchillaco (=grosse messer), pero creo que piezas como la del video, a pesar de la longitud del mango, se manejan a una sola mano... o no: En el articulo de Zornhau que recientemente nos pasó herr Schweiger, había documentados tres cuchillacos : dos de ellos medían algo menos de 110cm, de donde 27 cm y pico eran de mango, y pesaban en torno al kilo; el otro mide casi 115 cm, incluidos 27'5 cm de mango, pero el peso se iba a 1760 gramos; la hoja de éste último es recta, y con 27'8 cm de contrafilo desde la punta. El del video tiene 107 cm de largo, 26 cm de mango y pesa 1812 gr :roll: Puff, ahora no sé: si es cierto que el de Cold Steel parece que se pira un poco de los parámetros de las otras piezas, pero menos de lo que pensaba al principio: ocho cm aquí, 50 grs allá...

-Lo que sí estoy más seguro es que se tiende a usar técnicas incorrectas en los videos como éste. Historia vieja ya es, ¿no?, pero esos golpes lanzados desde por encima de la cabeza que acaban con las manos casi por detrás de la cadera producen efectos espectaculares contra guias de teléfono, esterillas enrolladas y contrachapados varios, pero a la que el contrario es, digamos, menos inerte, esos cortes tan amplios sólo sirven para que el malo tenga tiempo y hueco para colarte una sencilla y poco espectacular punta en tos los morros. En fin, que esto ya ha salido más de una vez, y la cuestión no es pedir a los espaderos que hagan unos videos con técnicas más realistas; la idea es más bien que cuando nosotros hagamos pruebas de corte, no hagamos ataques que jamás haríamos en un asalto... esto es, si queremos que dichas pruebas nos sirvan para algo más que para lonchear molonamente una esterilla (lo cual tampoco es moco de pavo, oiga :mrgreen: )

En fin, esperaremos al advenimiento terrenal de Hans Heim para que nos ilustre sobre esta jocosa arma que más parece un cuchillo jamonero sobrecrecido.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

pahezu
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 27, 2003 3:37 pm

Re: Más videos

Mensaje por pahezu » Jue Ago 28, 2008 8:05 pm

Adonis Sanchez escribió:un estupendo video de como debe conducirse un esgrimidor

http://es.youtube.com/watch?v=7pwHK2n44 ... re=related
Buen video
"I'd rather fight a great fighter with average conditioning, than an average fighter with great conditioning"
Pat Militech

Avatar de Usuario
Jhn
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:18 pm
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Más videos

Mensaje por Jhn » Mar Sep 02, 2008 9:23 pm

Pues estaría muy chulo una academia de unos meses de este tipo. Saldriamo todos con un figurin... ah! Y manejando la espada!

Eso si... que estaba comiendo ese tipo???? Como vasco-gastronómico que soy estoy obligado a saberlo!

Por cierto, esa spada tan flexible??? era funcional o solo de entrenamiento???


Saludossssssssssss :icon_rr:
Miembro de Sala de armas DONOSTIA

http://saladearmasdonostia.blogspot.com.es/

Adonis Sanchez
Mensajes: 57
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:26 pm

Re: Más videos

Mensaje por Adonis Sanchez » Jue Sep 04, 2008 4:03 pm


José María Bravo
Mensajes: 609
Registrado: Jue Jun 10, 2004 10:03 pm

Re: Más videos

Mensaje por José María Bravo » Mar Sep 16, 2008 3:56 pm

Una petición para Carlos Negredo: ¿sería posible que subieras los vídeos de técnicas de mano y media a rapidshare? En youtube la calidad se resiente bastante, aparte de ser un formato un poco incómodo para ver con detenimiento los vídeos, que, por otra parte, me han resultado muy interesantes :).

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Más videos

Mensaje por Carlos Negredo » Jue Oct 30, 2008 11:17 am

Siento responder tan tarde José María, pero he estado intentado subirlos y a mitad siempre se me cae la conexión, mierda de internet!! :mrgreen:

Así que he decidido desistir :cyclopsani: ::wallbash:
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado