También respecto a George Silver te confirmo que tanto en "Paradoxes of Defence" como en "Brief Instructions" dedica varios capítulos a estas armas en varias tipologías diferentes.
Otro texto francés que también toca esta familia de armas es el anónimo "La noble science des joueurs despée". Hay bastante información en él.
En la tradición italiana me temo que me dejé llevar por mis poco fiables recuerdos, puesto que además de los dos autores citados tienes a Camilo Agrippa (aunque solamente dedica unas páginas de su tratado), Giacomo Di Grassi (en el tratado "Raggioni di adroppar sicuramente l'arme" tienes una de las más extensas recopliaciones sobre este arma y demás distingue técnicas propias de diferentes tipologías, como la pica o la alabarda), Salvatore Fabris (aunque solo cita el arma para mostrar la contramedida con la espada), Antonio Lovino (varias técnicas en los tres o cuatro capítulos que les dedica a las armas de asta), Antonio Quintino (una de las pocas técnicas que muestra en su polémico librito "Gioiello di Sapienza" es para defenderse de un arma enastada solo con las manos)
Y respecto a lo del tratado de Meyer, para quitármelo de encima sin tener que revisar todo lo que tengo recopilado sobre este autor, dejaré un enlace directo a una parte (solo la de arma enastada) del excelente trabajo de Pierre Al que incluye una traducción francesa del tratado de Meyer. Aunque es un impresionanate trabajo que espero citar como se merece más adelante en esta misma tira, hoy solo pongo el enlace directo al capítulo dedicado a estas armas:
http://perso.numericable.fr/~chaipier/B ... Meyer..pdf
Creo que por hoy ya no tengo nada más que añadir respecto a las fuentes históricas de las armas enastadas. Espero que te sirva de ayuda, Tirant.
Saludos.

PD: De todas formas sí que pienso que, de cara a evitar que esta tira se convierta en un centro de recogida de cuestiones técnicas referentes al contenido de la bibliografía, tal vez sería mejor abrir tiras específicas para las preguntas que se salgan de cuestiones directamente relacionadas con las obras que listamos. Temo que si nos salimos mucho del topic, la tira no pueda ser correctamente empleada para aquello para lo que originalmente se abrió: para ayudar en la búsqueda bibliográfica disponible en la red.