Primer dia en la Sala de Alicantte
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- David García
- Albacete
- Contactar:
hacer una foto
Medid la bolsa y hacerle una foto para ponerla en el foro.
-
- Contactar:
REPITO PARA QUE QUEDE BIEN CLARO en el primer mensaje ya escribi q jamas usaria esa espada para chokar,ya no con espadas,ni tansiquiera con palos de rattan del mismo tamaño,creo k eso lo deje bien claro k parece que hay gente que solo lea lo k les iinteresa,hice una pregunta sobre si se podria entrenar con ella al aire y para hacer pasillos solo,de lo cual solo he recibido una respuesta afirmativa pero con criticas al peso,y si pesa bastante,de hecho ya me he puesto a entrenar con ella¿¿ y chokando contra el aire no creo k rompa verdad??se pueden hacer los 8 cortes combinandolos con pasos con ella sin problema,y por cierto con los antebrazos y muñecas q tengo (soy encofrador)dudo mucho k me lexione

Cantabrum Indoctum iuga ferre vostra
- Román Díaz
- Madrid
De todas formas tampoco puedes hacer pasillo si tienes compañeros al lado, con una espada que tenga filo y punta viva. Y eso es indiscutible.corocotta escribió:REPITO PARA QUE QUEDE BIEN CLARO en el primer mensaje ya escribi q jamas usaria esa espada para chokar,ya no con espadas,ni tansiquiera con palos de rattan del mismo tamaño,creo k eso lo deje bien claro k parece que hay gente que solo lea lo k les iinteresa,hice una pregunta sobre si se podria entrenar con ella al aire y para hacer pasillos solo,de lo cual solo he recibido una respuesta afirmativa pero con criticas al peso,y si pesa bastante,de hecho ya me he puesto a entrenar con ella¿¿ y chokando contra el aire no creo k rompa verdad??se pueden hacer los 8 cortes combinandolos con pasos con ella sin problema,y por cierto con los antebrazos y muñecas q tengo (soy encofrador)dudo mucho k me lexione![]()
![]()
Da lo mismo que seas encofrador, cocorotta. En la sala de Valencia tenemos a Julio que es algo asi como Conan el Bárbaro, y estando como está de fuerte prefiere una espada con el peso apropiado y no jugarsela con lesiones innecesarias.
No se puede hacer esgrima con espadas pesadas. Si lo que quieres es lucir ya una espada en los pasillos, te aconsejo que seas paciente.
Aun no hicisteis los pasillos en serio, con el tiempo me darás la razón.
Otro consejo, dejate llevar por los que saben, que terminas de empezar en esto

Espero que lo entiendas.
Saludos

- Jaime Girona
-
- Contactar:
oki aun asi yo a solas en el patio si k entrenare un pokito con ella de vez en cuando,el trasto pesa mucho,pero el waster demasiado poko,un compi de aki le a puesto al suyo un pomo ''casero'' de 500 gramos y le va bien le a puesto el punto de equilibrio justo por debajo de la cruz yo are lo mismo k da gusto cojer su waster q ahora ya se acerca al peso de una de verdad

Cantabrum Indoctum iuga ferre vostra
-
- Contactar:
- Jaime Girona
sec escribió:¿Cúal es el módelo?Darkan escribió:Publicado: Jue Nov 09, 2006 1:44 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Darkan escribió:
PD.: encontré unas fundas de esquís de 1,30m aprox q estan muy bien, me la llevaré el sábado.
ciaoo
Donde? Precio?
Decathlon, 17 euros. No es rígida
bueno,voy a mataros de envidia...
funda de 12 euros de 130cm

- JESUS FIDELIS
- Contactar:
Las de pesca de Decathlon también están muy bien.
Yo tengo una verde, que va de maravilla y ya se la he visto a dos compañeros más.
No me acuerdo cuanto valía, podía estar en unos 20 €.
Tiene dos compartimentos, en uno llevo el hierro y en el otro la madera y un bolsillo fuera donde llevo trapos.
Yo tengo una verde, que va de maravilla y ya se la he visto a dos compañeros más.
No me acuerdo cuanto valía, podía estar en unos 20 €.
Tiene dos compartimentos, en uno llevo el hierro y en el otro la madera y un bolsillo fuera donde llevo trapos.
FIDELIS REGI
http://jesusfidelis.blogspot.com/
http://jesusfidelis.blogspot.com/
- Rufino Acosta
- Contactar:
¿unas verdes o de camuflaje? por que las ví pero no cabia el arriaz.Jaime Girona escribió:sec escribió:¿Cúal es el módelo?Darkan escribió:Publicado: Jue Nov 09, 2006 1:44 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Darkan escribió:
PD.: encontré unas fundas de esquís de 1,30m aprox q estan muy bien, me la llevaré el sábado.
ciaoo
Donde? Precio?
Decathlon, 17 euros. No es rígida
bueno,voy a mataros de envidia...
funda de 12 euros de 130cmdecathlon,las fundas para escopeta de caza

- J. M. Roca 'Cockey'
- Contactar:
A no ser que sean biónicos y que te los hayas sustituido por prótesis articuladas se van a lesionar igualito que los míos o los de una chica de doce años.corocotta escribió:y por cierto con los antebrazos y muñecas q tengo (soy encofrador)dudo mucho k me lexione![]()
![]()

Ya sé que lo has puesto de coña, pero te aseguro que la cosa no va así: aunque seas el primo cachas de Schwarzenegger, las cargas que pueden aguantar los puntos de tensión de tus articulaciones son las mismas que para el resto de los humanos y aunque el entrenamiento complementario adecuado puede minimizar la aparición de lesiones, el principal factor de la ecuación es precisamente evitar esas cargas lesivas.
En Román paladín: que no, que no emplees esa espada que no sirve para eso.

Por cierto que aún sin golpear con nada, una espada decorativa puede ser igualmente peligrosa: a ver cuántos de por aquí podemos contar nuestras experiencias con las famosas "hojas voladoras" que nos han sorprendido sin más tras lucirnos con un molinete y un tajo de esos que tanto nos gustaban de pequeños.

Solo eso, no juguéis a tenis con pelotas de fútbol que no se puede coger estilo en el drive por muchas horas que te pases con la raqueta, ni tampoco juguéis a ping pong con una pelota de golf que os podéis hacer daño.

En serio, cada cosa para lo que vale y no os arriesguéis con las lesiones que aprecen de golpe y tardan mucho en irse.

Saludos.

PD: por si no se nota estoy bromeando en las formas pero no con el mensaje; tened siempre presente que las dos cosas más importantes en la esgrima son el sentido común y la responsabilidad.
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.
Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida
).
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.
Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida

- David García
- Albacete
- Contactar:
Video del primer dia
Pues al final, después de pelearme con el poco tiempo que tengo he subido a google video una pequeña video crónica del primer dia de la sala.
Espero que os guste.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2111&hl=es
Debo decir que para grabar la exhivición de los compañeros de Valencia creo que la cámara de video de mi compañero de sala estaba mejor situada.
Hay que ver lo mal puestas que estaban esas columnas.
Aunque ya lo han hecho otros, mis agradecimientos a los compañeros de Valencia por su demostración de lo que es una lucha de espadas.
Espero que os guste.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2111&hl=es
Debo decir que para grabar la exhivición de los compañeros de Valencia creo que la cámara de video de mi compañero de sala estaba mejor situada.

Hay que ver lo mal puestas que estaban esas columnas.
Aunque ya lo han hecho otros, mis agradecimientos a los compañeros de Valencia por su demostración de lo que es una lucha de espadas.
- Ruben Rosinos
- Contactar:
-
- Ruben Rosinos
- Contactar: