Primer dia en la Sala de Alicantte

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Alberto de la Guía

Mensaje por Alberto de la Guía » Jue Nov 09, 2006 4:04 pm

sec escribió:
Alberto de la Guía escribió:Nop, no tiene, no obstante tiene un ancho de 26 cm, y si pillas la diagonal algo más, así que no creo que sea problema no? Corrigeme si me equivoco, mas que nada para devolverla si eso.

El sabado me la llevaré por si quereis pegarle un ojo.

Un saludo
La mía mide 30 de arriaz y no me cabe en muchas,por eso pensaba lo de la doble maquinilla en la cremallera.

:(
Pillate algun tipo de funda para snowboard o nosé, seguro k con eso no tienes ningún tipo de problema

Pablo M.Montes(Corocotta)
Contactar:

Mensaje por Pablo M.Montes(Corocotta) » Jue Nov 09, 2006 4:15 pm

hola de nuevo¡¡¡ tengo una pregunta,yo tengo una espada de xyfos q la clasifican como funcional,aunke no se si hacer mucho cas,es la replica de la de william wallace de la pelicula, mide 1,20 cm y pesa 2 kilitos,nunca la chocaria contra otra espada,pero se empuña muy bien,me pregunto,¿valdria para hacer pasillos y movimientos al aire?la he probado en casa y a mi me convence,espero respuestas...saludos de un cantabro k a pasado su adolescencia entr alicante y pontevedra :roll: :roll: :P
Cantabrum Indoctum iuga ferre vostra

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Jue Nov 09, 2006 4:23 pm

corocotta escribió:hola de nuevo¡¡¡ tengo una pregunta,yo tengo una espada de xyfos q la clasifican como funcional,aunke no se si hacer mucho cas,es la replica de la de william wallace de la pelicula, mide 1,20 cm y pesa 2 kilitos,nunca la chocaria contra otra espada,pero se empuña muy bien,me pregunto,¿valdria para hacer pasillos y movimientos al aire?la he probado en casa y a mi me convence,espero respuestas...saludos de un cantabro k a pasado su adolescencia entr alicante y pontevedra :roll: :roll: :P
Como movimientos etc si,un poco pesada pero si que valdría,problemas aunque no este afilada tiene filo por lo que es potencialmente peligrosa y luego ya tenemos el día que por lo que sea toque a una columna,protección, etc,que se partirá casi seguro haciendo peligroso al trozo que salga disparado de forma aleatoria.

Aún así yo creo que es más un mandoble que una mano y media o bastarda.
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Contactar:

Mensaje por Pablo M.Montes(Corocotta) » Jue Nov 09, 2006 4:37 pm

hombre la tengo hace ya 3 años y al principio con la flipada y tal meti buenos golpes con ella a una desgraciada silla de madera k estaba para la jubilacion y la partia como si nada y ni rompio ni se doblo ni se descoloco de la cruz no kreo k rompiera en un desafortunado y descontrolado golpe contra una columna,ademas q yo entreno 3 o 4 veces escrima a la semana con armas de diferentes tamaños ya desde hace 2 años y les tengo kogido tanto el tamaño como la distancia no creo k la chokase contra una columna,si me hacercase a ella no haria el golpe o lo haria muy cerrado para no chokar ,aun asi no la usaria contra ninguna otra arma ni tan sikiera contra palos de rattan del mismo tamaño k los tengo...y gracias,si es pesada por ahora no la llevare a clase hasta q tengamos una sala en condiciones,aun asi lo konsultare y se la enseñare a pepe

Contactar:

Mensaje por Pablo M.Montes(Corocotta) » Jue Nov 09, 2006 4:40 pm

hombre la tengo hace ya 3 años y al principio con la flipada y tal meti buenos golpes con ella a una desgraciada silla de madera k estaba para la jubilacion y la partia como si nada y ni rompio ni se doblo ni se descoloco de la cruz no kreo k rompiera en un desafortunado y descontrolado golpe contra una columna,ademas q yo entreno 3 o 4 veces escrima a la semana con armas de diferentes tamaños ya desde hace 2 años y les tengo kogido tanto el tamaño como la distancia no creo k la chokase contra una columna,si me hacercase a ella no haria el golpe o lo haria muy cerrado para no chokar ,aun asi no la usaria contra ninguna otra arma ni tan sikiera contra palos de rattan del mismo tamaño k los tengo...y gracias,si es pesada por ahora no la llevare a clase hasta q tengamos una sala en condiciones,aun asi lo konsultare y se la enseñare a pepe

Carlos Torrealba

Mensaje por Carlos Torrealba » Jue Nov 09, 2006 6:16 pm

corocotta escribió:hombre la tengo hace ya 3 años y al principio con la flipada y tal meti buenos golpes con ella a una desgraciada silla de madera k estaba para la jubilacion y la partia como si nada y ni rompio ni se doblo ni se descoloco de la cruz no kreo k rompiera en un desafortunado y descontrolado golpe contra una columna,ademas q yo entreno 3 o 4 veces escrima a la semana con armas de diferentes tamaños ya desde hace 2 años y les tengo kogido tanto el tamaño como la distancia no creo k la chokase contra una columna,si me hacercase a ella no haria el golpe o lo haria muy cerrado para no chokar ,aun asi no la usaria contra ninguna otra arma ni tan sikiera contra palos de rattan del mismo tamaño k los tengo...y gracias,si es pesada por ahora no la llevare a clase hasta q tengamos una sala en condiciones,aun asi lo konsultare y se la enseñare a pepe
Creo yo que un CLAYMORE escocés se clasificaría dentro de lo que son los mandobles y no sé si tendrá unas técnicas similares o distintas a las que usamos. De todas formas, al contrario que la mano y media (tambien llamada bastarda), que puedes hacer maniobras con una mano, para usar el Claymore creo que harás muy buenos brazos.
Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Jue Nov 09, 2006 7:06 pm

Solo dos puntos de advertencia generales:

- Un arma inadecuada crea una esgrima inadecuada. Habrá técnicas irrealizables y otras que no se entenderán por la incapacidad de realizarlas de forma que sean prácticas, y esto es especialmente grave si lo que intentamos es percisamente de aprender y comprender una técnica histórica concreta. Ojo con eso.

- Una carga articular excesiva es una fuente de lesiones. Yo estoy más a favor de armas más ligeras de lo adecuado que de armas más pesadas de lo lógico. Es una cuestión de salud. Los músculos se pueden adecuar y crecen relativamente rápido al tiempo que se recuperan bastante bien de las lesiones, pero no es el caso de otras estructuras como las cápsulas articulares, bursas, ligamentos, tendones y demás estructuras cuya existencia solemos ignorar hasta que nos lesionamos. Y nos lesionamos, os lo aseguro. o sea que más ojo aún con eso.

- Una espada de acero inoxidable o de decoración no debería ser empleada para entrenar. No conzco el caso concreto, pero ante la duda, optad por la prudencia y dejadla para lo que se diseñó. Y ene sto no solo comprometéis vuestro aprendizaje como en el primer punto o vuestra propia salud como en el segundo, sino que ya entramos en las lesiones de compañeros de sala que incluso podrían a ser graves. Ya no hay tamaño ni cantidad de ojos que sirvan para avisar de este riesgo.

En otras palabras, que el que te dé el "nihil obstat" sea alguien que entienda muy bien de esto y ante la duda, mejor tirar de waster y empezar a ahorrar para una espada baratita que la Navidad está a la vuelta de la esquina. :wink:

Saludos. :D

PD: no veáis en esto un tono de burla ni nada parecido. Es un mensaje de responsabilidad pura y dura.
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Alraune

Mensaje por Alraune » Jue Nov 09, 2006 7:35 pm

:wink: Estooo... peña, si alguien se anima a dar medidas de las espadas, igual se podia intentar hacer una funda anatómicamente correcta de polipiel. :roll: Me encantan los retos.....
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Jue Nov 09, 2006 8:32 pm

Alraune escribió::wink: Estooo... peña, si alguien se anima a dar medidas de las espadas, igual se podia intentar hacer una funda anatómicamente correcta de polipiel. :roll: Me encantan los retos.....
Buenas Alraune,en

http://www.thetimeseller.com/

tienes medidas,las que faltan son arriazes que rondan entre 15 y 30 cms.

:wink:

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Jue Nov 09, 2006 8:54 pm

corocotta escribió:hombre la tengo hace ya 3 años y al principio con la flipada y tal meti buenos golpes con ella a una desgraciada silla de madera k estaba para la jubilacion y la partia como si nada y ni rompio ni se doblo ni se descoloco de la cruz no kreo k rompiera en un desafortunado y descontrolado golpe contra una columna,ademas q yo entreno 3 o 4 veces escrima a la semana con armas de diferentes tamaños ya desde hace 2 años y les tengo kogido tanto el tamaño como la distancia no creo k la chokase contra una columna,si me hacercase a ella no haria el golpe o lo haria muy cerrado para no chokar ,aun asi no la usaria contra ninguna otra arma ni tan sikiera contra palos de rattan del mismo tamaño k los tengo...y gracias,si es pesada por ahora no la llevare a clase hasta q tengamos una sala en condiciones,aun asi lo konsultare y se la enseñare a pepe
Hola cocorotta.

Olvidate siquiera de pensar en llevarte eso a la sala, está totalmente prohibido las armas con filo en los entrenamientos. Como tambien están totalmente prohibido llevar espadas que no cumplan con las normas de seguridad adecuada, y mucho me temo que la espada que dices no es apta (yo la tengo colgada de adorno)
Tiene la espiga de cola de rata, y un templado muy flojo. El golpe contra una espada negra (en el caso de que aplanaras los filos, y aun así quedaría peligrosa..) partiría tu espada o bien por el primer tercio, o bien por la espiga (con más posibilidades)
Esto conlleva un serio peligro para tu integridad física y la de tus compañeros.
Pepe obviamente no puede permitir que entrenes con ella.

Aparte, esa espada es más un mandoble que otra cosa, no podrías esgrimirlo como una mano y media. Que Pepe te deje un día una espada de 1,700 (muchisimo más ligera y equilibrada) y te darás cuenta de que con eso ya te quemas cuando empiezas a trabajar molinetes o ejercicios (hasta que te vas acostumbrando)

Tambien aparte, piensa que estas empezando con esto (solo lleváis un día) y lo suyo es que ruedes con waster un tiempo antes de dar el paso al acero. Que será una espada negra reglamentaria.
Saludos
Imagen

David Martínez
Contactar:

Mensaje por David Martínez » Vie Nov 10, 2006 12:25 am

Publicado: Jue Nov 09, 2006 1:44 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Darkan escribió:
PD.: encontré unas fundas de esquís de 1,30m aprox q estan muy bien, me la llevaré el sábado.
ciaoo

Donde? Precio?

Decathlon, 17 euros. No es rígida

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Vie Nov 10, 2006 8:45 am

Darkan escribió:Publicado: Jue Nov 09, 2006 1:44 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Darkan escribió:
PD.: encontré unas fundas de esquís de 1,30m aprox q estan muy bien, me la llevaré el sábado.
ciaoo

Donde? Precio?

Decathlon, 17 euros. No es rígida
¿Cúal es el módelo?

:shock:

David Martínez
Contactar:

Mensaje por David Martínez » Vie Nov 10, 2006 11:08 am

Ya la veis mañana en clase 8) . Ni idea de qué modelo es, vi que era la que mejor se adaptaba al tamaño y la compré, simplemente XD. :wink:

Marco Simon
Contactar:

Mensaje por Marco Simon » Vie Nov 10, 2006 11:16 am

He visto q habeis mirado las protecciones de hockey, yo utilizo las coderas, y la verdad esq vienen muy bien debido a q me cubre desde practicamente de la muñeca al codo (y ademas cubriendo ambas partes del brazo), pero en cuanto las rodilleras, al ser tambien hasta el tobillo no lo recomiendo pq son engorrosas para moverse, y en cuanto a los guantes, tampoco los recomiendo ya q la movilidad de los dedos es nula y hace practicamente imposible las posiciones de los estilos italiano y aleman.

Nos vemos!!!
Desperta, ferro! Desperta!

Imagen

sec
Contactar:

Mensaje por sec » Vie Nov 10, 2006 11:43 am

Darkan escribió:Ya la veis mañana en clase 8) . Ni idea de qué modelo es, vi que era la que mejor se adaptaba al tamaño y la compré, simplemente XD. :wink:
Mañana va a ser que no la podré ver en tú clase.

:mrgreen:

Responder