Tengo una duda quisiera podamos debatir al respecto. Si no me equivoco el tratado de esgrima frances mas antiguo es sobre este estilo ¿Es de origen franco? Tengo entendido este arma era su especialidad desde hacia muchos siglos antes que este tratado.
No se si es de origen Franco, pero según tengo entendido yo, los Francos utilizaban un hacha para lanzarla y otra para combatir. Y creo que los vikingos tambien tenían conocimientos en el uso del arma.
Aun así, como es un intrumento de trabajo (nunca olvidemos que las hachas se hicieron para cortar leña, no para guerrerar), creo que en las filas de la milicia habría tambien cantidad de hachas, junto con palos y toda índolde objetos de uso agrícola.
No os parece caracteristico el hecho que lo llamnen juego a semejanza que los estilos con bastones dentro del area mas latinizada de Europa occidental (actualmente España, Portugal e Italia) ¿Por que le llamaron juegos a estas armas? ¿Podria tener el Jeu de la Hache relación con el Jogo de Pau o el Makila? ¿Creeis que se asemejan los que estais acostumbrados o practicais estas disciplinas?
Interesante observación. Pienso que ese término de "juego" era para descafeinar el uso del arma. Si te viene un señor de la guerra que te ha invadido todo tu territorio y no te deja entrenar con armas, siempre puedes decir que estas "jugando" y no ejercitándote con armas para algún día utilizarlas contra el menda!
Y con permiso de los autores del video y sin intención de desprestigiar a nadie, pienso que los señores del video, estan "jugando". Me niego a creer que esa pedazo de hacha se usaba así en la guerra. Con la inercia que pillaría eso, en una área de 3 metros a la redonda no dejaría hueso sin romper. Me imagino una unidad de guerreros armados con ese hacha, en formación dispersa, girándola y atacando un á rea y no una persona en concreto.
Saludos!!!!!