Sólo una puntualización: en las guerras napoleónicas el arma principal de la infantería de lina seguía siendo de ánima lisa, siendo equipadas con armas de ánima rayada sólo unidades especificas(chasseurs, cazadores). El primer uso másivo como arma para todo quisque fué en la guerra de Secesión americana.oscar t escribió: Los fusiles del XVIII ya eran mucho más precisos, gracias a su ánima rayada y, sobre todo, a una fabricación más industrializada y uniforme. Como curiosidad, recuerdo que me comentó que las famosas tácticas de los ejércitos del XVIII de disparar con los hombres haciendo una línea extendida frente al enemigo, aguantando a pie firme su escopetada y tratando de ponerse a menos de 100 metros, venían inspiradas en precisamente la falta de precisión de las antiguas armas de fuego, que permitían exponerse de esa forma sin sufrir muchas bajas. En el XVIII las cosas cambiaron, y esta antigua táctica les costó la vida a muchos hombres hasta que los estrategas se percataron del importante número de bajas que les provocaban los fusiles modernos.
No sé hasta qué punto será acertada esta teoría, pero no deja de ser revelador.![]()
Un saludo.
Oscarionte
eficacia del arquero medieval
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
que en medio de estas querellas