Los 300
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Jaime Girona
-
- Madrid
- Contactar:
A mi no me llama nada, vamos, el cómic no lo he leído, supongo que si lo hubiera hecho sí me gustaría; pero es que soy demasiado friki de la Historia
como para no enervarme viendo esos Inmortales estilo ninja-samurái.
No sé donde lo leí, pero creo que el aspecto tan plástico ( vamos, estilo cómic) de la película hubiese quedado mejor para una Ilíada o una Odisea( que menudo cagarro fue también Troya....
).

No sé donde lo leí, pero creo que el aspecto tan plástico ( vamos, estilo cómic) de la película hubiese quedado mejor para una Ilíada o una Odisea( que menudo cagarro fue también Troya....

Sic transit gloria mundi
-
- Contactar:
-
- Madrid
- Contactar:
-
- Contactar:
bueno el tema es el que es, una peli digamos de semifantasia, con de momento buenas formas basada en un comic, y este basado en parte de un momento de la historia, y ya que las peliculas historicas fieles no abundan, pues mejor estas licencias que no los tipicos quiero y no puedo, recordemos el descalabro del capitan alatriste, y el exito que tenia que haber sido aun mayor del laberinto del fauno, donde se mezcla historia con ficcion.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...
-
- Madrid
- Contactar:
Bueno, debería haber sido un exitazo si fuera de factura estadounidense ( porque no se puede negar que hacen las películas como nadie), a mi personalmente dentro de las películas españolas me parece que estuvo en la línea: bazofia.¿ De quién fue la idea de darle a un director con dos películas en su haber Alatriste??¿No podía haberse apoyado en otro director para las escenas de acción?.. porque Rocroi es lamentable. 

Sic transit gloria mundi
No había podido ver el trailer antes (tenía niños por medio, ya sabéis) y acabo de verlo en un momento que he podido.
Leónidas está perfecto, desde el punto de vista de la caracterización, absolutamente genial. De hecho, es un calco del Poseidón de Monte Sounion, pero tal cual, uno de mis mitos eróticos de todos los tiempos
Ya sé, que lo normal es que a una le ponga el Clooney o el Brad Pitt, pero a mí el que me gusta es el de Sounion. Ainsss...
Creo que no me voy a perder esta peli, de ningún modo. Eso sí, los taparrabitos rojos quedan como muy gay, ¿no?. Parecen esa lencería horrible que venden para Nochevieja.
En fin, ya veremos
Leónidas está perfecto, desde el punto de vista de la caracterización, absolutamente genial. De hecho, es un calco del Poseidón de Monte Sounion, pero tal cual, uno de mis mitos eróticos de todos los tiempos

Creo que no me voy a perder esta peli, de ningún modo. Eso sí, los taparrabitos rojos quedan como muy gay, ¿no?. Parecen esa lencería horrible que venden para Nochevieja.
En fin, ya veremos

"If you encounter a knife, expect to get cut"
- CapitanPiscinas
- Contactar:
300
El director de la peli ha dicho que se vasa en el comic aun que sea consciente de que no es historicamente cierto al 100% ni vestuarios ni armas ni la musica.
Pero aun asi hay que ver las hostias que se pegan tan guapas .
http://www.mtv.com/overdrive/?name=movi ... vid=136403
Pero aun asi hay que ver las hostias que se pegan tan guapas .
http://www.mtv.com/overdrive/?name=movi ... vid=136403
- Eugenio Garcia-Salmones
- Kolomangas
- Contactar:
- Carlos Torrealba
Por lo que oí, en Irán están que echan humo con la película ya que sacan a los persas como unos degenerados, maquiavélicos... es decir, la peor escoria que ha parido madre en contra de los espartanos, hombres más bestias que unas bragas de esparto pero honorables, valientes, mazaos...
Aseguran que la peli es un complot de EE.UU. para desprestigiarles, ya que, segun ellos, el ejército de Jerjes les representa a ellos mientras que los espartanos representan a EE.UU (
sí, yo tambien me quedé a cuadros cuando me lo contaron).
Aseguran que la peli es un complot de EE.UU. para desprestigiarles, ya que, segun ellos, el ejército de Jerjes les representa a ellos mientras que los espartanos representan a EE.UU (

Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu
Hombre, los iraníes no dejan de hablar persa, su país era llamado Persia hasta hace bastante poco y las Guerras Médicas, desde Herodoto hasta nuestros días, han sido interpretadas por muchos como el inicio de la supremacía de Europa sobre Asia.Carlos Torrealba escribió:Aseguran que la peli es un complot de EE.UU. para desprestigiarles, ya que, segun ellos, el ejército de Jerjes les representa a ellos mientras que los espartanos representan a EE.UU (sí, yo tambien me quedé a cuadros cuando me lo contaron).
Es decir, que se identifiquen con los persas, no creo que sea ningún disparate. Y la recreación de las Termópilas de Miller, dando por buenos todos los detalles de las fuentes griegas, que normalmente son bastante capciosas, no deja de ser subjetivismo.
Otra cosa es que la película tenga esta intencionalidad política.
- Carlos Torrealba
- Kolomangas
- Contactar:
Hombre, viendo cómo está el mundo del Islam en estos días (y cada día más el del cristianismo) no me extraña que llamen provocación o insulto a cualquier cosa que pueda resultar mínimamente ofensiva, ya haya ocurrido hace dos días, ntueve años o varios siglos. El caso es buscar excusas para justificar su lucha, el derramamieno de sangre, plan nuclear, y un largo etc. de cosas desagradables
Maderoli...Gloria!!!!