Los 300

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Vie Mar 16, 2007 9:21 am

a mi me encanta esa pinta de videojuego,es como ver el cómic en movimiento

Gustavo Esteban
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Gustavo Esteban » Vie Mar 16, 2007 9:58 am

A mi no me llama nada, vamos, el cómic no lo he leído, supongo que si lo hubiera hecho sí me gustaría; pero es que soy demasiado friki de la Historia :lol: como para no enervarme viendo esos Inmortales estilo ninja-samurái.
No sé donde lo leí, pero creo que el aspecto tan plástico ( vamos, estilo cómic) de la película hubiese quedado mejor para una Ilíada o una Odisea( que menudo cagarro fue también Troya.... :shock: ).
Sic transit gloria mundi

Luis Fernández
Contactar:

Mensaje por Luis Fernández » Vie Mar 16, 2007 11:28 am

Gustavo Esteban escribió: No sé donde lo leí, pero creo que el aspecto tan plástico ( vamos, estilo cómic) de la película hubiese quedado mejor para una Ilíada o una Odisea( que menudo cagarro fue también Troya.... :shock: ).
cierto, parece una estética cojonuda para una Odisea...

Gustavo Esteban
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Gustavo Esteban » Vie Mar 16, 2007 11:43 am

Aunque dudo que se pueda superar la Odisea que protagoniza Armand Assante y que no recuerdo quién dirigió, de hace bastantes añitos ya, pero bastante buena.
Sic transit gloria mundi

Diego de Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Vie Mar 16, 2007 3:02 pm

bueno el tema es el que es, una peli digamos de semifantasia, con de momento buenas formas basada en un comic, y este basado en parte de un momento de la historia, y ya que las peliculas historicas fieles no abundan, pues mejor estas licencias que no los tipicos quiero y no puedo, recordemos el descalabro del capitan alatriste, y el exito que tenia que haber sido aun mayor del laberinto del fauno, donde se mezcla historia con ficcion.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Gustavo Esteban
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Gustavo Esteban » Vie Mar 16, 2007 5:42 pm

Bueno, debería haber sido un exitazo si fuera de factura estadounidense ( porque no se puede negar que hacen las películas como nadie), a mi personalmente dentro de las películas españolas me parece que estuvo en la línea: bazofia.¿ De quién fue la idea de darle a un director con dos películas en su haber Alatriste??¿No podía haberse apoyado en otro director para las escenas de acción?.. porque Rocroi es lamentable. :oops:
Sic transit gloria mundi

Sunwolf

Mensaje por Sunwolf » Vie Mar 16, 2007 7:32 pm

No había podido ver el trailer antes (tenía niños por medio, ya sabéis) y acabo de verlo en un momento que he podido.

Leónidas está perfecto, desde el punto de vista de la caracterización, absolutamente genial. De hecho, es un calco del Poseidón de Monte Sounion, pero tal cual, uno de mis mitos eróticos de todos los tiempos :lol: :lol: :lol: Ya sé, que lo normal es que a una le ponga el Clooney o el Brad Pitt, pero a mí el que me gusta es el de Sounion. Ainsss...

Creo que no me voy a perder esta peli, de ningún modo. Eso sí, los taparrabitos rojos quedan como muy gay, ¿no?. Parecen esa lencería horrible que venden para Nochevieja.

En fin, ya veremos ;-)
"If you encounter a knife, expect to get cut"

CapitanPiscinas
Contactar:

300

Mensaje por CapitanPiscinas » Sab Mar 17, 2007 7:41 pm

El director de la peli ha dicho que se vasa en el comic aun que sea consciente de que no es historicamente cierto al 100% ni vestuarios ni armas ni la musica.
Pero aun asi hay que ver las hostias que se pegan tan guapas .
http://www.mtv.com/overdrive/?name=movi ... vid=136403

Eugenio Garcia-Salmones

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Sab Mar 17, 2007 8:52 pm

Yo creo que va a resultar una gran pelicula de ciencia -ficcion.No equivocaros no es una pelicula historica, es mas yo creo que no tiene nada mas que ver con ello que la idea tomada de las Termopilas y algunos rasgos generales.
A mi me parece que va a ser un bonito film de accion.
saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Kolomangas
Contactar:

Mensaje por Kolomangas » Dom Mar 18, 2007 11:18 am

Ahí coincido con Eugenio, va a ser un espectáculo visual con mayúsculas y con acción a raudales. a ver si es verdad.
Maderoli...Gloria!!!!

Carlos Torrealba

Mensaje por Carlos Torrealba » Dom Mar 18, 2007 5:06 pm

Por lo que oí, en Irán están que echan humo con la película ya que sacan a los persas como unos degenerados, maquiavélicos... es decir, la peor escoria que ha parido madre en contra de los espartanos, hombres más bestias que unas bragas de esparto pero honorables, valientes, mazaos...
Aseguran que la peli es un complot de EE.UU. para desprestigiarles, ya que, segun ellos, el ejército de Jerjes les representa a ellos mientras que los espartanos representan a EE.UU ( :? sí, yo tambien me quedé a cuadros cuando me lo contaron).
Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Dom Mar 18, 2007 11:18 pm

Carlos Torrealba escribió:Aseguran que la peli es un complot de EE.UU. para desprestigiarles, ya que, segun ellos, el ejército de Jerjes les representa a ellos mientras que los espartanos representan a EE.UU ( :? sí, yo tambien me quedé a cuadros cuando me lo contaron).
Hombre, los iraníes no dejan de hablar persa, su país era llamado Persia hasta hace bastante poco y las Guerras Médicas, desde Herodoto hasta nuestros días, han sido interpretadas por muchos como el inicio de la supremacía de Europa sobre Asia.

Es decir, que se identifiquen con los persas, no creo que sea ningún disparate. Y la recreación de las Termópilas de Miller, dando por buenos todos los detalles de las fuentes griegas, que normalmente son bastante capciosas, no deja de ser subjetivismo.

Otra cosa es que la película tenga esta intencionalidad política.

Carlos Torrealba

Mensaje por Carlos Torrealba » Lun Mar 19, 2007 12:51 am

O que los iranies, para dar por saco un poco, tomen eso como excusa (que es la idea a la que me refería, Yeyo)
Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Lun Mar 19, 2007 2:26 am

¡Carais, qué perversos esos iraníes! ¡Pero si todo el mundo sabe que el cine en general, y el americano en particular, nunca ha tenido matices propagandísticos!

Kolomangas
Contactar:

Mensaje por Kolomangas » Lun Mar 19, 2007 4:35 pm

Hombre, viendo cómo está el mundo del Islam en estos días (y cada día más el del cristianismo) no me extraña que llamen provocación o insulto a cualquier cosa que pueda resultar mínimamente ofensiva, ya haya ocurrido hace dos días, ntueve años o varios siglos. El caso es buscar excusas para justificar su lucha, el derramamieno de sangre, plan nuclear, y un largo etc. de cosas desagradables
Maderoli...Gloria!!!!

Responder