DEBATE : EL FIN DE LA CABALLERÍA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Mar 06, 2007 4:32 pm

Una tira interesante está empezando a degenerar en desagradable.
Yo rogaría a quien se sienta aludido un poquito menos de enfrentamiento personal y algo más de rebatir con realidades y hechos de peso, pues la cuestión deriva en cierre de tira o al menos personalmente, a no volver a entrar en ella.
Ya somos mayorcitos, creo yo, para ir pinchando a los demás a ver si saltan.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

DOBLE AGUILA
Contactar:

Mensaje por DOBLE AGUILA » Mar Mar 06, 2007 5:03 pm

Bueno , como me conozco el tema , ésta será mI última intervención : YO NO HE SIDO EL QUE HA PROVOCADO INSISTÉNTEMENTE ÉSTOS DÍAS EN EL FORO , como don Luis Miguel Palacio sabe muy bién pues es muy asiduo. Ha sido otra persona la que lo ha hecho reiterádamente, y de mí sólo ha encontrado silencio y ni una réplica ; porque me "olía la tostá".
Por mi parte tengo la conciencia bién tranquila , porque nunca he provocado a nadie en la calle , ni he empezado ninguna pelea (aunque alguna vez me haya tocado acabar alguna, con el mendrugo chuleta de turno).
¡Hála! , no tengo más que decir , hasta siempre.

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Mar Mar 06, 2007 6:19 pm

DOBLE AGUILA escribió:El acoso sexual al que me tiene sometido el que vosotros ya sabéis me resulta particularmente enternecedor; primero, lo de "haber" y "a ver" no sé donde lo he puesto, en todo caso seguro que se trata de un error sin importancia producto de la velocidad del teclado y la tensión sexual del momento .
Pues concretamente cuando has escrito: “voy a hacerle un poco de caso haber si se me tranquiliza". En todo caso, me parece que el único trastorno sexual que hay aquí es el tuyo.

Pero mejor lo dejamos.

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Mar 07, 2007 8:44 am

DOBLE AGUILA escribió:Bueno , como me conozco el tema , ésta será mI última intervención : YO NO HE SIDO EL QUE HA PROVOCADO INSISTÉNTEMENTE ÉSTOS DÍAS EN EL FORO , como don Luis Miguel Palacio sabe muy bién pues es muy asiduo.
Esto no me suena a disculpa.

A ver si aprendemos algo: sé que no suena políticamente correcto, pero no todas las opiniones valen lo mismo: las hay mejor y peor fundadas. Así que, que alguien refute nuestra opinión con argumentos no es una provocación, ni siquiera si llega a decir que esa postura, la que sea, es una solemne tontería, porque el que tenga una opinión tonta sobre un tema dado sólo pasa a ser tonto él mismo si, presentados argumentos que claramente rebaten esa opinión, sigue obcecado.

Y como se me invoca como testigo, hablo: a lo mejor el señor "Doble Águila" no ha sido "el que ha provocado insistentemente éstos dias etc, etc": las provocaciones son subjetivas y donde uno ve sólo una gracieta, el "afectado" ve un insulto deliverado. Pero lo que si es objetivo son las salidas de tono.

Ya van como ocho mensajes dedicados a esta chorrada; me gustaría que hubiera, a lo sumo, sólo dos más.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Carlos Torrealba

Mensaje por Carlos Torrealba » Mié Mar 07, 2007 7:40 pm

Coincido completamente con Luis Miguel.

Puse este hilillo única y exclusivamente para satisfacer una curiosidad personal, como hace todo el mundo a diario, y hemos pasado de un debate interesantísimo en el que he visto nombres de cuerpos de caballería que en mi vida había oido nombrar a una pelea personal entre vosotros dos que, por cierto, ya me está aburriendo.

Si queréis pelearos, mandaos PM por aqui o por el messenger o quedad en la vida real y arregladlo hablando (o como sea). Pero no useis el foro para eso.
Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu

JESUS FIDELIS
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mié Mar 07, 2007 11:07 pm

Bueno, retomemos el hilo principal,...y pelillos a la mar...
Imagen[/img]

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Mié Mar 07, 2007 11:07 pm

Carlos Torrealba escribió:Si queréis pelearos, mandaos PM por aqui o por el messenger o quedad en la vida real y arregladlo hablando (o como sea). Pero no useis el foro para eso.
Me parece que esa “pelea personal” sólo existe en la mente calenturienta de una persona y en una visión bastante desvirtuada tuya. Creo que tu opinión no es coincidente con la de Luís Miguel; salta a la vista que no has entendido –o no has querido entender- lo que ha querido decir.

Para que haya una “pelea” antes de nada ha de haber dos personas interesadas en “pelear”: yo ya he dicho que iba a dejar esta tira y ese energúmeno ha asegurado que abandona el foro. En todo caso, no tengo ningún interés en mantener ninguna conversación, de forma pública o privada, con ningún desquiciado mental sólo porque éste vea un ataque personal cada vez que alguien le lleva la contraria en algo y se dedique a insultarme aparado cobardemente en el anonimato de internet.

Ahora bien, si tú estás interesado en ello, te animo a que lo hagas, pues se le ve muy falto de cariño, pero por favor ahórrame tu virtuosismo hipócrita. Que ya he leído bastantes imbecilidades juntas en esta tira.

JESUS FIDELIS
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mié Mar 07, 2007 11:09 pm

Estooooo, lo dicho, al tema...
Imagen[/img]

JESUS FIDELIS
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mié Mar 07, 2007 11:24 pm

Un toque de humor...
Imagen[/img]

Eduardo Casas
Madrid
Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Mié Mar 07, 2007 11:56 pm

Una curiosidad que he leído en alguna parte... Lástima que no recuerdo donde.

En los manuales militares españoles de la postguerra se alababa repetidamente la superioridad de la caballería respecto a los medios acorazados, a pesar de las evidencias que demostraban justo lo contrario, y mientras en el resto del mundo pasaba a mejor vida, aquí seguimos durante unos años empecinados en mantener la gloriosa Arma de Caballería como en tiempos pretéritos.

Claro que igual tenía algo que ver el hecho de estar en tan precaria situación económica y tan aislados políticamente...

La verdad es que en la Guerra Civil los carros se usaron de manera poco adecuada... Pero ya podían haber tomado algo de nota de lo que pasó en el resto del mundo según terminábamos de darnos palos aquí.

¿Alguien sabe algo más de esto?

Mi no gustar palabras gruesas. Mi tratar de ser educado. Mi no dudar de que haber gente que saber mucho más. Mi no querer ofender a nadie. Mi dudar a veces de si silencio no ser más bello que palabra.

JESUS FIDELIS
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Jue Mar 08, 2007 12:11 am

La verdad es que la historia de las unidades de carros del ejército español es muy triste, como ejemplo hubo Stugs, que estuvieron en servicio hasta bien entrados los años 60, por cierto fueron una delicia para los directores de cine que venían a rodar a España sus películas, porque solicitaban ayuda y colaboración al ejército y se encontraban con aunténticas reliquias de la II Guerra Mundial.
Pero ha sido siempre así, como la creación de la unidad paracaidista, bautismo de fuego en Sidi Ifni,... la armada, hasta no hace mucho quien no recuerda al Dedalo.
Por fin tenemos algo mejor, los leopard, ahora bien, los primeros estaban en regimen de alquiler...
Imagen[/img]
¿Queréis entrar?
Imagen[/img]

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Mar 08, 2007 12:15 am

Eduardo Casas escribió:Una curiosidad que he leído en alguna parte... Lástima que no recuerdo donde.

En los manuales militares españoles de la postguerra se alababa repetidamente la superioridad de la caballería respecto a los medios acorazados, a pesar de las evidencias que demostraban justo lo contrario, y mientras en el resto del mundo pasaba a mejor vida, aquí seguimos durante unos años empecinados en mantener la gloriosa Arma de Caballería como en tiempos pretéritos.

Claro que igual tenía algo que ver el hecho de estar en tan precaria situación económica y tan aislados políticamente...

La verdad es que en la Guerra Civil los carros se usaron de manera poco adecuada... Pero ya podían haber tomado algo de nota de lo que pasó en el resto del mundo según terminábamos de darnos palos aquí.

¿Alguien sabe algo más de esto?(...........................)[/size]
Algo no...... bastante. La economía nacional por aquel entonces no era precisamente como para tirar cohetes. Piensa que ya llevábamos tiempo sangrando recursos en las guerras del Rif y embroncados en el norte de África, perdiendo pasta a mansalva y malmanteniendo al ejército de la zona, que... aún así, era el más preparado del pais y el único que estaba fogueado en combate (piensa que el propio gobierno republicano llama a Franco para aplastar el levantamiento armado del PSOE y otros partidos y sindicatos de izquierda en la Asturias de 1934).
Y no creo que por aquel entonces con lo problemas internos que teníamos (con tropecientas broncas partidistas y políticas), la prioridad fuera comprar mejor maquinaria bélica, aunque esto da para hablar muuuuuuy largo y tendido.

Imagen

JESUS FIDELIS
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Jue Mar 08, 2007 12:21 am

Una reliquia.
Imagen

Si es cierto que es un tema para hablar largo y tendido...
La equipación del soldado de infantería a nivel individual en pleno siglo XX, era bastante peor que la de por ejemplo el infante británico en 1880, sin ir más lejos las tropas de ejército de Africa durante un tiempo llevaron el típico salacof de las tropas britanicas coloniales, debido a que el ejército español compró las unidades que precisamente retiró del servicio el de su Graciosa Majestad.[/img]

JESUS FIDELIS
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Jue Mar 08, 2007 12:28 am

Bueno un enlace que nos recuerda el comportamiento del Regimiento de Caballería "Alcántara", en el desatre de Annual.

http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=3114

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Mar 08, 2007 12:44 am

JESUS FIDELIS escribió:Bueno un enlace que nos recuerda el comportamiento del Regimiento de Caballería "Alcántara", en el desatre de Annual.

http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=3114
Sin palabras................................ solo se puede decir que eran españoles.

Imagen

Responder