El Museo de Montjuic parece que goza de una tregua, aunque la verdad no sé bien hasta cuando. Lo del montaje del concierto también lo he visto, y es anecdótico. Ocupa una parte del lateral del foso, y creo que este tipo de usos culturales, que no afectan a las estancias interiores del Castillo, son positivos y hasta convenientes para acercar el Museo a la ciudad de Barcelona. Otro ejemplo de esto son los conciertos de verano de música de cámara y habaneras (especialmente gratas en Cataluña) en la plaza de armas, de donde la gente sale encantada y hablando maravillas del castillo y del Patronato que mantiene el Museo Militar, que a su vez los organiza.
Las obras de alrededor, aunque asustan, sólo están destinadas, al menos oficialmente, a mejorar el drenaje y saneamiento de las aguas que recoge el propio cerro de Montjuic.
A veces pienso que si el Museo del Ejército hubiese tenido algo de esta vida cultural, y se hubiese abierto más a Madrid, quizá alguien se hubiese pensado algo más lo del traslado. A 200 m del Prado, lo tenía fácil para organizar exposiciones de arte en relación con lo militar, por ejemplo. Y al final, esa misma cercanía ha sido su fosa.
JJ
CIERRE DEL MUSEO DEL EJÉRCITO
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
-