CIERRE DEL MUSEO DEL EJÉRCITO

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Sab Ago 26, 2006 11:15 pm

El Museo de Montjuic parece que goza de una tregua, aunque la verdad no sé bien hasta cuando. Lo del montaje del concierto también lo he visto, y es anecdótico. Ocupa una parte del lateral del foso, y creo que este tipo de usos culturales, que no afectan a las estancias interiores del Castillo, son positivos y hasta convenientes para acercar el Museo a la ciudad de Barcelona. Otro ejemplo de esto son los conciertos de verano de música de cámara y habaneras (especialmente gratas en Cataluña) en la plaza de armas, de donde la gente sale encantada y hablando maravillas del castillo y del Patronato que mantiene el Museo Militar, que a su vez los organiza.

Las obras de alrededor, aunque asustan, sólo están destinadas, al menos oficialmente, a mejorar el drenaje y saneamiento de las aguas que recoge el propio cerro de Montjuic.

A veces pienso que si el Museo del Ejército hubiese tenido algo de esta vida cultural, y se hubiese abierto más a Madrid, quizá alguien se hubiese pensado algo más lo del traslado. A 200 m del Prado, lo tenía fácil para organizar exposiciones de arte en relación con lo militar, por ejemplo. Y al final, esa misma cercanía ha sido su fosa.

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Antonio Campos Cordero

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Dom Ago 27, 2006 8:38 am

Fui a Madrid a ver el concierto de Il Divo y no pude ver logicamente el museo del ejercito, parece que nos averguenza nuestro pasado, que ser progre es ir en contra de todo lo anterior, que pena que la nobleza que emana de una antigua espada toledana, no la tengan nuestros políticos.

Responder