El Escorial 2010: Preguntas y Dudas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Rorro González
Madrid
Madrid

Re: El Escorial 2010: Preguntas y Dudas

Mensaje por Rorro González » Lun Oct 04, 2010 9:10 pm

Seguimos donde siempre.
:oops:
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Lun Oct 04, 2010 10:38 pm

!) Shogun el diametro de los palos es de 4 cm.
2) No es necesario indicar las clases. Lo unico que si sería coneveniente es que aquellos que tengan interés en el Montante me envieis un e mail a [email protected] para organizarnos un poco.
3) y a esta ya ha contestado Rorro
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Amaya Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Amaya Díaz » Vie Oct 08, 2010 2:55 pm

Al final por diversas razones aún no he podido inscribirme ni hacer el ingreso. Siendo ya mañana el evento, ¿aún estoy a tiempo de hacerlo hoy?

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Oct 08, 2010 3:13 pm

Si, mujer. Tu ven y paganos en mano, a Alberto o ,mí.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Amaya Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Amaya Díaz » Vie Oct 08, 2010 3:52 pm

Perfecto entonces, os lo llevo mañana. Muchas gracias :D

Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Contactar:

Mensaje por Yllart Martínez » Mar Oct 12, 2010 3:49 am

Viendo que nadie se lanza, utilizo este hilo para agradecer a todos los participantes y organizadores otro evento memorable.
Me ha encantado la "línea argumental" del evento donde la mayoría de las clases que he recibido han girado en torno a la biomecánica y sus diferentes aplicaciones. En mi opinión, un gran acierto :cheers:
Y como no, poder disfrutar de la esgrima entre tanta gente de tantos sitios y todos tan parecidos en el fondo.

A los organizadores, por el curro que se pegan para que no falte de nada, un cariñoso agradecimiento, haceis posible cada año que no tengamos que preocuparnos de nada, nada más que de disfrutar.

Ya sólo faltan contar los días hasta la siguiente ocasión!

Ignacio Sánchez

Mensaje por Ignacio Sánchez » Mar Oct 12, 2010 11:21 am

Totalmente de acuerdo. Reitero los agradecimientos.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Contactar:

Mensaje por Paco López » Mar Oct 12, 2010 4:49 pm

Me uno a mis compañeros en los agradecimientos. ¡Qué gran Academia hemos tenido este año también! :aplauso:

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Oct 13, 2010 7:34 am

Me consta que el feisbuk ese está que echa humo con las cosas del encuentro, pero para los que todavía no hemos caido en sus garras, me gustaría mandar un abrazo a todos los asistentes al evento, y agradecerles los buenos momentos de los cuales uno se trae de estos eventos el saco lleno.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Carlos Fernández
Madrid
Madrid

Mensaje por Carlos Fernández » Mié Oct 13, 2010 8:34 am

Bueno, yo ya se lo hice saber a Alberto el lunes, pero respecto al evento simplemente no recuerdo cuando me lo había pasado así de bien.
Algo que no puede extrañar a quien me viera dando vueltas con el montante y menos a cierto Preboste que me diagnostico “montante-adicción” o cierto Instructor que introdujo cambios en el refranero popular.

En lo que a las clases se refiere, en la de partesana me lo pase como un gañan. Nunca un Palo fue tan divertido.
Fui a todas las de Manel y también disfrute muchísimo. Llevo dos años en la AEEA, pero nunca había hecho trabajo de armas tan cortas o mano vacía. Me sorprendió la de similitudes, sobretodo con daga (empanar, encomendar…), y como todo es traducible a Destreza.
En lo que respecta a la clase de Montante, tengo que hacerme con uno, pero mientras tanto agradecer a todos los propietarios de uno que nos los prestaran.
Por lo demás no olvidar al P. Álvaro Roa que nos dio una clase aun grupo sospechosamente parecido al que asistió a sus clases en la Academia Nacional.

Y como dijo Yllart Martínez, el hacer vascular todo el encuentro alrededor de la biomecánica, fue un gran acierto, cada día estoy mas convencido que en la biomecánica esta todo. Las armas pesadas no dan más opción.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Oct 13, 2010 11:07 am

Me uno a los agradecimientos y parabienes por éste magnífico evento. El que todo haya girado en torno a un mismo tema es algo que me gusta especialmente porque significa que por fin se están unificando los conceptos en ésto de la Esgrima Antigua, y todo el mundo está llegando a la misma conclusión...porque no cabía llegar a otra si le echamos dos dedos de frente.
Fue un placer conocer, volver a encontrarse, tirar y compartir momentos y risas con todos los diestros y diestras que por allí se dejaron caer, y espero que las clases hayan gustado y sido de utilidad a todos los asistentes, pues ése era el propósito, además de divertirse.

Un abrazo a todos!
Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Mié Oct 13, 2010 1:57 pm

Sólo dar las gracias también a todos los que habéis venido a participar en el evento, y sin los cuales el esfuerzo de llevarlo a cabo no tendría ningún sentido. Da gusto ver cómo las cosas van evolucionando y cómo cada año se va haciendo más nítido el horizonte hacia el cual caminamos.
Gracias de nuevo a todos, ha sido un evento memorable :lolorc ::bash:
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Juan Guilmaín
Escuela Román
Escuela Román

Mensaje por Juan Guilmaín » Mié Oct 13, 2010 2:22 pm

Primeramente agradecer a los organizadores el trabajo que han realizado y a los Maestros e Instructores sus magníficas enseñanzas. Cada vez son más claros y convergentes los distintos métodos, cosa que hace mucho más fácil la comprensión y el manejo de diferentes disciplinas, y este Encuentro ha sido testigo de ello.
Realmente ha sido un evento muy especial. Como ya se ha dicho, ya queda menos para el siguiente :D
"El que conoce las armas es más respetado y como no ignora el peligro, es más respetuoso con los demás, pues lo primero que experimentalmente adquiere es el dominio de sí mismo, la detención de todo impulso automático y reflexivo"

Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mié Oct 13, 2010 4:39 pm

Un año más el Encuentro Internacional ha terminado. Quiero agradecer a todos los que han asistido, su presencia, sobre todo a aquellos que se han pegado el viaje para venir desde ciudades lejos de Madrid y que han tenido que añadir al lógico cansancio del Encuentro el del largo desplazamiento.

Yo creo firmemente en los encuentros, no solo en este, sino en todos, como un vehículo para compartir y aprender no solo conocimiento técnico, sino una experiencia humana. Para mí la de este año fue especialmente enriquecedora.

En cuanto al aspecto técnico es satisfactorio comprobar que se aprecia la tendencia general de los distintos profesores que sitúa el dominio del cuerpo como principal instrumento para implementar la Esgrima con cualquier arma. Esto permitirá, ser eficiente y manejar con destreza en un tiempo relativamente corto – unos pocos años – con una variedad enorme de espadas distintas. Creo sinceramente que ese es el camino correcto, y estoy seguro de que nos llevará a una evolución notable de la Esgrima en la Práctica.

Pero desde luego no tendría sentido si no fuera por todos los que allí acudieron a aprender, disfrutar, compartir o enseñar, puesto que todos ellos hicieron posible este Encuentro. Gracias.
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Eduardo León
Córdoba
Córdoba

Mensaje por Eduardo León » Mié Oct 13, 2010 10:30 pm

Pues desde aquí, desde el sur, no queda sino sumarnos a las felicitaciones. Como ocurrió el año pasado, nos volvemos con ganas de repetir el año que viene.
Desde el punto de vista teórico, nos traemos un montón de conceptos para poner en práctica y estudiar durante los próximos meses.
En cuanto a la parte práctica, y a nivel particular, me gustaría agradecer la oportunidad de mejorar que me dieron aquellos diestros con los que pude tirar. Sólo me queda excusarme por el catarro infernal que me llevé desde Córdoba y que me impidió disfrutar al 100%.
En fin, lo dicho, que esperamos poder volver a vernos el año que viene... o antes si es posible [broquel]
¡Abrazos a todos!
"Antes morir que odiar y temer; y antes morir dos veces que ser odiado y temido" - F. Nietzsche

Responder