4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Sep 25, 2009 10:42 am

Para aquellos que solo buscan formación en mano y media intentaremos organizar una clase paralela fuera de programa con un instructor cualificado de la AEEA, en funcion del sitio disponible: definiremos las horas en breve.

Por otra parte es conveniente entender como funcionan estos encuentros, no son Academias de la AEEA, enfocadas a la formación para gente que sigue un mismo método sino encuentros pensados para ver otras aproximaciones practicas a diferentes tipos de armas y tradiciones. Por eso la formación especifica en un arma, habiendola en las clases, no es lo más esencial. Más importantes son aquí las diferentes perspectivas que los profesores pueden dar en distintas armas. Dada la disparidad metodologica que existe de profesor a profesor, algunas cosas esenciales dentro de un método práctico son inaplicables en otro. Sin emebargo esto es util para enriquecer, conocer otras cosas y ser capaz de tener una vision más amplia y así formarse un criterio mejor, no necesariamente para ponerlo en práctica.

Puede comprobarse como en el programa yo he reducido el número de clases que imparto para dejar más sitio a otras visiones, no para reducir la formación de los asistentes.
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Jose Acedo » Vie Sep 25, 2009 1:51 pm

Saludos a Todos
Gracias de ante mano, por el esfuerzo que tendréis que hacer, para poder impartir esas clases.

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Avatar de Usuario
Marco A. Galan
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 25, 2009 11:49 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Marco A. Galan » Sab Sep 26, 2009 1:58 pm

Reconozco el esfuerzo que se hace para complacer a todos los asistentes. Mi cuestion era solo por no disponer del material necesario para practicar otras disciplinas.

Avatar de Usuario
Javier F. Juárez
Madrid
Madrid
Mensajes: 77
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:55 am

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Javier F. Juárez » Mié Sep 30, 2009 8:29 am

Hola. Tengo una duda respecto a la localización del evento. Según la información que se ofrece a través de esta web el evento tendrá lugar en el polideportivo mucicipal de El Escorial: ¿hemos cambiado de localización respecto al año pasado o se trata de un error y en realidad es el polideportivo El Zaburdón en San Lorenzo de El Escorial?. Simplemente quería consultaros porque estoy reclutando espectadores y quería indicarles bien, que el año pasado ya les mandé involuntariamente a donde no era...

Un saludo y muchas gracias de antemano.
"Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite." (Oh Fortuna)

"Sin León no hubiera España" (Himno a León)

Avatar de Usuario
Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1054
Registrado: Sab Nov 10, 2007 6:15 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Yllart Martínez » Lun Oct 12, 2009 7:51 pm

Una vez terminado y de vuelta en casa, sudando en el sofá con el mono de acero (será que que se absorbe por contacto? :-) ), y haciendo repaso del fin de semana, me doy cuenta de lo bien que me lo he pasado, de lo que he aprendido y de la suerte que tengo de poder compartir esta actividad con un grupo de gente tan estupenda.
He disfrutado como un niño en feria!
Muchas gracias a todos :-)

Avatar de Usuario
Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Mar 27, 2007 7:44 am
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Paco López » Lun Oct 12, 2009 8:02 pm

Muchas gracias a la organización por tan magnífico evento; ha sido mucho mejor de lo que me esperaba y de lo que mis compañeros de Sala me habían contado de años anteriores. Sois un grupo humano estupendo, de lo que ya no queda por este mundo. Si está en mi mano, repetiré.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Oscar Torres » Lun Oct 12, 2009 8:14 pm

Ha sido un fin de semana intenso, como suelen serlo éstos eventos, y creo que la sensación general ha sido muy satisfactoria. Personalmente he quedado encantado, y hay muchos aspectos que han sido dignos de mención.
El primero de todos, por supuesto, la gente. Han acudido muchos nuevos espadachines de todos los rincones del país, y algunos de fuera de él, así como muchos ya conocidos y habituales de éstos encuentros que tanta adicción crean. No deja de sorprenderme la calidad humana de todos vosotros, que sois los que hacéis posible que se celebren eventos como éste. Nunca cambiéis, por favor. :thumright:

Los ponentes éste año, magníficos como siempre. Quisiera destacar las novedades de las clases de combates cuerpo a cuerpo, daga y cuchillo, que encantaron a todos los que las disfrutaron, muy especialmente la de Manel Avrillón y su asistente David, de los que oí desde parabienes por su calidad hasta muestras de pasmo e incredulidad de lo buenos que eran ("¿De dónde habéis sacado a éstos máquinas? Son increíbles!! 8) ").
La demostración de combate con armadura ofrecida por Rorro y Oriol, espectacular,(ya veréis que peazo fotos sacó Victor :shock: ) como espectaculares fueron las espadas que trajo el armero Julio Armenteros y que nos tuvieron a unos cuantos babeando todo el evento y lamentando no tener una cuenta corriente más enjundiosa... [babea] Respecto a Juan Antonio Suarez, vendió todo el material que se trajo, o para ser exactos se lo quitaron de las manos, así que sospecho que malillo no debia ser, no...

Como ya han dicho, lástima que no podamos hacer uno de éstos cada poco tiempo, aunque precisamente lo que hace que lo disfrutemos tanto es su escasez, y de ser un fenómeno habitual perdería mucho de su encanto, así que bien está como está.

Por cierto, los enfrentamientos masivos cada año son más divertidos...anda que no me jodió tener que verlos desde la barrera. ::sob:

Un saludote!

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Diego García » Lun Oct 12, 2009 9:12 pm

Bueno, la exigua delegación valenciana llegó anoche sin incidentes dignos de tal nombre.

Hoy me he despertado, aparte de con el cuerpo dolorido, con la sensación de haber pasado unos días estupendos en compañía de una gente magnífica. Como siempre, ha sido un auténtico placer compartir estos días con todos y cada uno de vosotros. A fin de cuentas, es la gente la que hace que merezca la pena, año tras año, el asistir a este tipo de eventos y seguir con una espada en la mano un año más. La lástima es la cantidad de compañeros que este año no han podido acudir, por una razón o por otra, y quiero mandarles un saludo y decir que el año que viene seguro que estamos ahí otra vez.

Un abrazo muy fuerte a todos, tanto a los viejos conocidos, como a los nuevos. Sabed que no estáis solos con el mono de más encuentro :-Dorc

P.D: También quiero agradecer a los compañeros y amigos de la sala de Toledo (¿o era Talavera? :-Dorc ) el habernos "adoptado" y dado cobijo tan amablemente. ¡Os debemos una, chavalotes!

Avatar de Usuario
Ruy
Mensajes: 125
Registrado: Mié Feb 25, 2004 8:25 pm
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Ruy » Lun Oct 12, 2009 10:02 pm

Me uno al sentir general de mis compañeros. Agradecer a la organización el esfuerzo y la variedad con que este año nos ha deleitado a los participantes. Mi Enhorabuena a todos los instructores por el gran contenido y la estupenda didáctica de sus clases, en especial para la nueva clase de cuchillo de Manel, y las de Espada y escudo de Álvaro Roa, en la que dado su pequeño número y la fidelidad de los asistentes (repetimos casi los mismos que en la Academia nacional) ha creado una pequeña "Comunidad" que va creciendo poco a poco y de la que me siento muy orgulloso de pertenecer. Agradecer de corazón a todos los instructores y compañeros que han tenido a bien cruzar aceros conmigo, y terminar diciendo que lo mejor de todo, como ya dijo algun compañero anteriormente, la CALIDAD de los compañeros, amigos diria mejor, porque tras coincidir en un par de clases la gente acaba sembrando lazos de autentica amistad.

Un Abrazo a los Hermanos de la Espada

Ruy
Non nobis domine

Manolo Casado
Mensajes: 337
Registrado: Dom Nov 25, 2007 11:56 pm
Ubicación: Camas (Sevilla)

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Manolo Casado » Mar Oct 13, 2009 7:34 am

Me uno las felicitaciones a la organización, que como siempre ha hecho un trabajo magnífico. Por otro lado, como dice Maese Oscar la calidad humana de los asistentes es lo que hace posible que nos lo pasemos tan bien. Mi enhorabuena también a los profesores y asistentes. Y despedirme, ya con el mono de acero y eventos, deseando volver a veros prontoa todos.

:geek4:
El que esté libre de frikismo que tire el primer d20

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por David Galve » Mar Oct 13, 2009 9:04 am

Hola a todos.

De parte de la pequeña delegación soriana queremos agradecer todo el esfuerzo de los organizadores, ponentes y compañeros.
Un autentico placer compartir con vosotros estos días.

Un saludo [caballeria]

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Oct 13, 2009 9:38 am

Saludos,

Desde el negociado de objetos perdidos me comunican que se ha encontrado una careta Allstar marcada con las siglas REC y dos protectores de brazo adicionales. El dueño puede mandarme un mensaje para proceder a su devolución.

Por lo demás, mi agradecimiento a todos los participantes. Nos veremos pronto :)
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Joaquin Gonzalez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 642
Registrado: Mar Oct 14, 2008 3:30 pm
Ubicación: Palos de la Frontera

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Joaquin Gonzalez » Mar Oct 13, 2009 10:01 am

Hola a todos,

En primer lugar deciros que me alegro de haber participado por primera vez en este evento, ha sido una muy buena experiencia.

Por problemas familiares tuve que marcharme antes de tiempo y no pude asistir a la clase de combate con cuchillo de Manel, si alguien la grabó en video que me mande un privado a ver como nos ponemos de acuerdo.

Gracias de antemano.
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."

Albert Einstein

Esgrima antigua en Huelva: http://aeeahuelva.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Eduardo León
Córdoba
Córdoba
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 20, 2009 1:45 pm
Ubicación: Córdoba

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Eduardo León » Mar Oct 13, 2009 10:38 am

Hola a todos
Desde Córdoba, sólo nos queda sumarnos a los agradecimientos ya expresados. A nivel personal, querría destacar la buena organización, el buen ambiente que se vivió, y la calidad de las clases, así como las altas dosis de diversión tanto en el evento como fuera de éste ::tchin: . Espero sinceramente poder repetir el año que viene.
Un verdadero placer
Saludos!
"Antes morir que odiar y temer; y antes morir dos veces que ser odiado y temido" - F. Nietzsche

Avatar de Usuario
Maria Rosa
Mensajes: 265
Registrado: Sab Abr 18, 2009 1:56 pm
Ubicación: Barcelona

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Maria Rosa » Mar Oct 13, 2009 11:13 am

Hola!!!! Se me estan poniendo los dientes largos....
Lastima q por un imprevisto tuviera q hecharme atras para ir al escorial... :(
Pero me alegro q hayais disfrutado tanto!
un abrazo para todos los hermanos de armas!!!! ::innocent:
Respira, concentrate, y el objetivo está a tu alcance

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado