Oh sí, recuerdo aquellos tiempos del fenecido foro de esgrimamex, una pena que lo hayan terminado. Espero la treta te haya sido útil alguna vez, y sí, durante un tiempo fue de las especialidades de la casa, junto con la manotada y la conclusión; pero de tanto usarlas, mis oponentes (que, como te imaginarás demasiada variedad no hay por acá) ya las esperaban, así que las he ido desplazando un poco del menú

.
Ese valiant, es un clásico, y corren como el demonio ¿no? jejeje, al final amantes de las antigüedades, curiso, yo tengo también un valiant, pero de la serie duster, más feo que un dolor de muelas, también, por cierto.
Sobre los gavilanes, una excelente pregunta en principio (que yo no sabría contestar, por supuesto), pero sí puedo hacer una acotación: los gavilanes no desaparecieron por completo en los sables, al menos no en todos, mira las fotos que hice y verás que el gavilán superior, reducido y todo, se conserva:
http://www.geocities.com/esgrimahistorica/sables.htm
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...