Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
sec
-
Contactar:
Mensaje
por sec » Lun Nov 06, 2006 12:51 pm
Jaime Girona escribió:esta semana propondremos el pedido de caretas para toda la sala,nos salen por unos 36€ y aunque no son precisamente Negrini 1600(aún me tiene babeando rufino) son una buena compra inicial
Pardiez,que es muy buen precio.

-
Orlando Atienza
Mensaje
por Orlando Atienza » Lun Nov 06, 2006 1:14 pm
Invadamos Elche, robamos a su dama, quemamos las palmeras y nos bebemos todo el vino pardiez!
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.
-
Pablo M.Montes(Corocotta)
-
Contactar:
Mensaje
por Pablo M.Montes(Corocotta) » Lun Nov 06, 2006 1:15 pm
]Yo no le busco el sentido politico a lo de los Austria,aunque hay gente que lo vera sin ninguna duda,lo unico que personalmente, me sobra, como ya dije,tan solo esa palabra en el escudo,pues no me siento identificado con ninguna casa noble europea,por mucho k imperara en España durante casi 2 siglos,y preferiria,el nombre de akra leuke,lucentum o,especialmente Contestania para ese mismo ''AEIOU''aun asi como ya he dicho solo es una opinion personal,sin animo de imponer ni ofender,si al final nos quedamos ese escudo yo lo llevare sin nigun problema,(de hecho me gusta)pero al mio le cambiare ese ''Austria''q tan poko me place.

POR CIERTO JAIME,¿PARA CUANDO ESE PEDIDO DE CARETAS?
Cantabrum Indoctum iuga ferre vostra
-
D. Martinez (Uriel)
- Albacete

Mensaje
por D. Martinez (Uriel) » Lun Nov 06, 2006 2:00 pm
Eso, eso, q a mi tambien me interesa, maxime cuando me estuve pateando Alicante(inutilmente, por supuesto) buscando un sitio donde vendieran
Yo estoy de acuerdo con recuperar el imperio español, q para una vez q fuimos los primeros, ya casi nadie se acuerda. Ademas, asi podremos darle una leccion a mas de uno...
Espero poder estar presente el sabado q viene, q tengo ganas de conocer a mis compañeros de armas y aprender con ellos y de ellos.
Saludos
-
Román Díaz
- Madrid

Mensaje
por Román Díaz » Lun Nov 06, 2006 2:18 pm
Fue un placer poder asistir a la inauguración de la sala alicantina, y al debut como Teniente de mi buen amigo Pepe.
Los nuevos alumnos mostraron un interés formidable y unas ganas tremendas de aprender. Me gustó mucho el comportamiento que vi en la sala.
Ahora queda lo más importante, tener paciencia y perseverancia. Largo es el camino, asi que mientras lo recorráis, disfrutad y aprended de el.
Nos vemos.
Saludos

-
Luis Miguel Palacio
- Madrid

-
Contactar:
Mensaje
por Luis Miguel Palacio » Lun Nov 06, 2006 2:34 pm
Siento incordiar, pero...
Las siglas AAEA que salen en el escudo ya están pilladas por los apañeros andaluces
Sugerencia number guan: A-ALEA . Asociación ALicantina de Esgrima Antigua (y ademas "alea" es latinajo del bueno)
La dos: S.E.L.S. : Sociedad de Evisceradores de Levante Sur
La tres: Sociedad de Amigos del Pino Jerezano
En fin, ya se os ocurrirá algo.
P.D. Con respecto al mote de los Austrias en el escudo, pa gustos los colores, pero viendo a gente puesta con el latín, yo me pregunto ¿cómo quedaría la frase "no queda sino batirse" en la lengua de Virgilio?
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
-
Rufino Acosta
-
Contactar:
Mensaje
por Rufino Acosta » Lun Nov 06, 2006 2:35 pm
oscar torres escribió:Reitero mis parabienes a Rufino y sus alumnos.
Por otra parte, es alucinante ver tanta gente en una sala el primer día de su inauguración..aunque a los compañeros de Valencia no les resultará tan extraño, ¿Verdad?
Se agradece el comentario, viniendo de ti
Oscar es todo un halago.
Hay que decir que sufrí lo mio llevando mi Manzano de 1900 gramos frente a la Embleton de 1600 de Diego (me lo pagarás!

)
Fue un gozo ayudar a Pepe en su primer dia, y conocer a las buenas gentes de Alicante, hermanos en batalla y comunidad. Me enorgullece saber que todo el levante que pertenece a la Comunidad Valenciana esta cubierto con las salas de esta asociación.

Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
-
D. Martinez (Uriel)
- Albacete

Mensaje
por D. Martinez (Uriel) » Lun Nov 06, 2006 2:46 pm
Hombre, creo q la opcion 2 es bastante buena para nosotros, pq nos define bastante bien, pero puede q no tanto para ti, pq la broma puede convertirte en blanco de la Sociedad de Evisceradores del Levante Sur
Bueno, hablando en serio otra opcio seria ALEA: Asociacion Levantina de Esgrima Antigua. Es mas, se puede cambiar Levantina por Lucentina, quedando igualmente como ALEA.
Bueno, es todo lo q se me ocurre en este momento asi q ahi queda eso.
Saludos
-
Alberto de la Guía
Mensaje
por Alberto de la Guía » Lun Nov 06, 2006 3:02 pm
Jaime Girona escribió:
no sé si pedirle a uno de los evisceradores que monte de forma provisional un foro para hablar de estas cosas,estamos convirtiendo un mensaje de presentación en un rinconcito de reunión de la sala
de todas formas tranquilos,iremos consiguiendo cosas poco a poco
Ya que ha salido el tema, el foro se limita tan solo a lo que se ve o tiene apartados concretos a los que se requiere acceso? más que nada lo digo porque por mi experiencia en los foros este lo veo algo corto, y contando los mensajes totales de los 3 apartados no llega al total del foro asi que... algo hay x ahí escondido jeje; bueno al grano, que si hay algun apartado privado para los miembros de la asociación.
Un saludo
-
Paco Illescas
- Madrid

-
Contactar:
Mensaje
por Paco Illescas » Lun Nov 06, 2006 3:24 pm
Luis Miguel Palacio escribió:P.D. Con respecto al mote de los Austrias en el escudo, pa gustos los colores, pero viendo a gente puesta con el latín, yo me pregunto ¿cómo quedaría la frase "no queda sino batirse" en la lengua de Virgilio?
Tengo el latín oxidadísimo, pero creo que sería algo así como: "Non demere ergo pugnare".
Si hay alguien que lo tenga más fresquito, que me corrija, por favor

(que seguro que he metido el patón con la gramática).
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.
-
Vicente Berenguer
-
Contactar:
Mensaje
por Vicente Berenguer » Mar Nov 07, 2006 8:34 am
Luis Miguel Palacio escribió:Siento incordiar, pero...
Las siglas AAEA que salen en el escudo ya están pilladas por los apañeros andaluces
Sugerencia number guan: A-ALEA . Asociación ALicantina de Esgrima Antigua (y ademas "alea" es latinajo del bueno)
La dos: S.E.L.S. : Sociedad de Evisceradores de Levante Sur
La tres: Sociedad de Amigos del Pino Jerezano
En fin, ya se os ocurrirá algo.
P.D. Con respecto al mote de los Austrias en el escudo, pa gustos los colores, pero viendo a gente puesta con el latín, yo me pregunto ¿cómo quedaría la frase "no queda sino batirse" en la lengua de Virgilio?
En primer lugar dar las gracias a los compañeros valencianos por todo su apoyo.
Con respecto a la posible colisión de nombres estuve hablando con Rufino y la opción mas factible es la de AEAA (asociación de esgrima antigua alicantina ).
PD. Lo del texto en latín de escudo no preocuparos tampoco mucho, por que
seguramente no salga en el escudo de sala.
"Est Sularis Oth Mithas"
Mi honor es mi vida
(\__/)
(O.o )
(> < )Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.
-
Jose A. de las Heras
- Murcia

-
Contactar:
Mensaje
por Jose A. de las Heras » Mar Nov 07, 2006 6:08 pm
Pues eso... no es por incordiar con vuestro nombre, pero ya puestos, le damos un poco de gracia a la tira, ¿no?
Lo de "levantina", "levante sur", etc engloba a mas costa que Alicante
Actualmente no hay mas salas al sur (en la costa de levante), pero tal vez sería conveniente, como hasta ahora, usar apelativos regionales, locales o provinciales, y dejamos los costales para el trigo.
¡¡ Un saludo !!
-
Vicente Berenguer
-
Contactar:
Mensaje
por Vicente Berenguer » Mar Nov 07, 2006 7:21 pm
Aqui teneis el escudo reformado

"Est Sularis Oth Mithas"
Mi honor es mi vida
(\__/)
(O.o )
(> < )Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.
-
Ruben Rosinos
-
Contactar:
Mensaje
por Ruben Rosinos » Mié Nov 08, 2006 10:15 am

Podriamos dejar de discutir por el nombre y entrenar algo mas

que yo me quede con ganas de otras tres horitas jejejeje
Invadamos Elche, robamos a su dama, quemamos las palmeras y nos bebemos todo el vino pardiez!

Si bueno pero solo lo saqueamos yo no me quedo con elche haber vendiendo a la dama me saco para la ropera.
Jaime como esta eso de los pantalones que a mi em interesa

Última edición por
Ruben Rosinos el Mié Nov 08, 2006 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar
"Tercio Viejo"
-
Alberto de la Guía
Mensaje
por Alberto de la Guía » Mié Nov 08, 2006 3:42 pm
Bueno, cambiando un poquito de tema, debido a que el otro día se comentó el tema de las fundas para los wasters, he estado mirando por ahí fundas de cañas de pescar como bien recomendaron, en fín, al grano, he visto que en decathlon hay unas por 12€ :
http://www.decathlon.es/ES/images/asset ... 834275.jpg
También pude ver fundas para snowboard y demás como esta k cuesta 9,90€ :
http://www.decathlon.es/ES/images/asset ... 557244.jpg
También deciros que hay juegos de coderas, rodilleras, y muñequeras por 14 euros, y unas zapatillas bastante majicas de color negro con la suela lisa y tal x 10 euros (por si alguno, como aquí un servidor, quiere comprarse un calzado para hacer esgrima y no llevar el de siempre destrozado)
Bueno, eso es todo.
Un saludo