Nuevas disciplinas para la AEEA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Maza de Lizana
Contactar:

Mensaje por Maza de Lizana » Vie Sep 29, 2006 11:44 am

Al hilo de todo esto, pero más bien orientado al campo del plan de las actividades de la AEEA de Madrid, quería haceros una pregunta que no sé si se habrá hecho anteriormente...:
¿Es posible que en un futuro impartáis ropera en un día de lunes a viernes? Me llamó la atención que el día de asalto libre fuera un jueves y no, por ejemplo, un sábado que al ser un día más lúdico y quizás sea más acorde con esa actividad.

Como os figuraréis, :D , lo digo porque me es imposible asistir los sábados a clase y por ello no me apunto a Ropera, y claro, me preguntaba si teníais pensado contemplar esa posibilidad, aunque supongo que en función de la disponibilidad del instructor y del alumnado.

Si lo hacéis o encontráis una posibilidad similar, dadme un toke pls, porque me apuntaría ipso facto.

Taluego :P .... :wink:
Maza de Lizana.

“Éstos son españoles, ...
Nunca la sombra vil vieron del miedo
y aunque soberbios son, son reportados,
Todo lo sufren en cualquier asalto,
sólo no sufren que les hablen alto."
(Calderón de la Barca)

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Sep 29, 2006 11:52 am

Maza de Lizana escribió: ¿Es posible que en un futuro impartáis ropera en un día de lunes a viernes? Me llamó la atención que el día de asalto libre fuera un jueves y no, por ejemplo, un sábado que al ser un día más lúdico y quizás sea más acorde con esa actividad.
Precisamente por disponer el sábado de más tiempo (dos horas y media, en lugar de la hora y media de lunes y jueves) se le dá caña a las clases de ropera, que así cunden más (mucho visio es lo que tenemos :wink: )

Por cierto, lo de asalto libre es el lunes: el jueves es la mano y media.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Maza de Lizana
Contactar:

Mensaje por Maza de Lizana » Vie Sep 29, 2006 11:57 am

Me he equivocado con lo del Asalto libre.
Pues vaya, me tendré que aguantar hasta cuando pueda tener libre los fines de semana y, mientras tanto, conformarme con visitar el foro, que no es poco y se aprende musho :wink: .

Muchas gracias por la información. Taluego :P ... :wink:
Maza de Lizana.

“Éstos son españoles, ...
Nunca la sombra vil vieron del miedo
y aunque soberbios son, son reportados,
Todo lo sufren en cualquier asalto,
sólo no sufren que les hablen alto."
(Calderón de la Barca)

Heriseus

Mensaje por Heriseus » Vie Sep 29, 2006 1:28 pm

Tenéis razón en todo esto, hay que esperar, yo voy a ponerme con la mano y media en noviembre y le estoy poniendo ganas, comprando equipamiento y eso, en fin, sí será difícil pensar en una alabarda de acero negro de competición, primero habría que oficializar un tipo de armadura para la esgrima antigua, que alguien haga un prototipo y que pueda ser asequible, que hay gente que todavía es estudiante...

En fin, al menos podré usar la fiore para aprender a hacer tretas (guarradas) de psicópatas italianos cuando use la mano y media. Sabíais que la técnica del lazo se da en taekwondo??

Quería hacer una pregunta, THE arma es un conjunto de asociaciones de esgrima antigua, funciona igual que la aeea , o se dedica a otra cosas???

y otra pregunta más: ¿de dónde están sacando la información de espada con broquel y espada y escudo??
lalala

Responder