Comprar guanteletes

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Miguel Garcia Hernando

Mensaje por Miguel Garcia Hernando » Jue Feb 16, 2006 6:16 pm

Déjalos, ya sabes se van al cuarto oscuro a hacer sus cosas.
Mente clara...
Espada fuerte...

[email protected]

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Feb 17, 2006 8:48 am

Pardiez que semejante ofensa merece una justa retractación o en su defecto un baile de blancas... eh... éste... ¿tienes mucha soltura con la ropera? ¿estás más cachas que yo? :? en caso negativo, voto a tal y cual que expiaréis esas palabras, a fe mía. Perillán, malandrín, fatuo. :lol: :lol:

Ya en serio, Fernando Abad no sé, pero lo que es yo tampoco es que vaya mucho más allá de lo que se ha dicho en estas intervenciones. De todas formas prometo hacer resumen informativo del tema. Lo de pasar al "cuarto oscuro" (ya te daré yo a tí cuarto oscuro, MIGUEL, como venga por tu tierra :mrgreen:) es más que nada por no derivar esto a cosas excesivamente off-topic y porque siempre es más fácil escribir algo informal en un privado que redactarlo para el foro, además de que no te sientes en la "obligación" de contestar en un plazo corto, que con lo liados que andamos todos... :cry:

Saludo. :D

PD: Lo del duelo es prácticamente broma. :twisted:

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Feb 17, 2006 9:31 am

Cockey escribió:Pardiez que semejante ofensa merece una justa retractación o en su defecto un baile de blancas... eh... éste... ¿tienes mucha soltura con la ropera? ¿estás más cachas que yo? :? en caso negativo, voto a tal y cual que expiaréis esas palabras, a fe mía. Perillán, malandrín, fatuo. :lol: :lol: (.........................)
Jua, jua.... Maese Cockey, ¡No sabes donde te estás metiendo! :shock:
D. Miguel no le da a la ropera, sino a ¡la mano y media! Asi que...... ¿Como quieres la lapida? No olvidaremos una buena corona con algo asi como "Era un buen Bibliotecario por todos apreciado, pero MUY inconsciente". :lol: :lol:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Feb 17, 2006 9:51 am

Por eso he recurrido a mi derecho de ofendido y he dicho "ropera" y no "espada" a secas, que le he visto la web de Maderuelo en su perfil y uno es inconsciente, pero no tonto. :wink: :lol:

Saludos. :D

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Feb 17, 2006 2:16 pm

Yo que tu, mantendría el reto ahora, que sólo usa mano y media. Siempre puedes mantener las distancias y esperar que se canse.

Es que le estamos enseñando el manejo del trabuquete y cuando apruebe será además ingeniero artillero con lo te será un poco más cuesta arriba...

Volviendo a los guantes...Yo los recomiendo a falta de una opcion mejor (no entro a valorar guanteletes metálicos o de cuero rigido ) pero es muy importante NO DEJAR QUE TE ATICEN EN LOS DEDOS

La palanca que hace el tajo con el tercio debil de una mano y media sin aplicar una frenada en el ultimo momento no puede ser amortiguada con ninguno de los guantes que he visto hasta ahora.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Vie Feb 17, 2006 2:30 pm

Buena recomendación Alberto, aunque ya me imagino (todavía no he tenido el "placer" de comprobarlo) las consecuencias de un golpe a media fuerza en los dedos. Normalmente los golpes a las manos se suelen recibir en los nudillos y muñecas.

Había pensado que se podría hacer algún guante acolchado, y que después estuviera protegido por pequeñas placas de plástico, simulando un guantelete metálico, pero acolchado y con plástico fuerte y algo flexible. Realmente podría ser una gran herramienta para entrenar a una potencia considerable (potencia necesaria para evolucionar en este bello arte). Me estoy imaginando algo asi como los guantes del primer link de este topic, pero encima el plástico, no se si me doy a entender.

Un saludo.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Miguel Garcia Hernando

Mensaje por Miguel Garcia Hernando » Lun Feb 20, 2006 7:30 pm

Me retracto si así redimo la ofensa, pero yo tirar con mano y media y tu con ropera no me parece, ya que si soy un recreacinonista de la II G M, que hacemos, nos vemos en un parque con una batería antiaerea????

Ya en serio, tengo el prototipo hablado de Fernando y un gambax de alguiende la sala que creo que se llama Guikkermo, pero que se manifieste para poder dárselo.
Saludos.
Mente clara...
Espada fuerte...

[email protected]

Alfonso J. Barceló

Mensaje por Alfonso J. Barceló » Lun Feb 20, 2006 9:11 pm

Si Alberto, buena recomendacion. . . lastima que me llegue un poco tarde, por que este finde en Teruel, Daniel me dio un golpe en el dedo . . . que al final no a pasado nada y con la adrenalina, apenas lo note, pero el domingo . . buuuff aun dolia el jodio, lo mejor es que no te den jeje :D
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Feb 21, 2006 1:29 am

miguel, el gambesón efectivamente es de Guillermo, pero éste hombre no tiene internet en casa, y lee en el foro muy de vez en cuando. Descuida, que el jueves andará por la sala. 8)

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Roberto Casas (Leon)
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Mar Feb 21, 2006 4:45 pm

Me retracto si así redimo la ofensa, pero yo tirar con mano y media y tu con ropera no me parece, ya que si soy un recreacinonista de la II G M, que hacemos, nos vemos en un parque con una batería antiaerea????

Pues Miguel, este fin de semana no me pareciste para nada un recreacionista de la II G Mundial...

eso si Maese Cockey tuve no se si la desgracia o la suerte de enfrentarme a dicho mostruo en duelo cariñoso, y no megustaria encontrarmelo en duelo de ofensa...

mando un enlance de mi percance...o mejor dicho de mi pesadilla, ya que estuve toda la noche con sudores frios...recordando lo que se me tiro encima...

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ferruz ... pg&.src=ph

siento que el enlace sea tan largo, y Maese Cockey tiene pocos puntos debiles ya puedes apuntar con la ropera...

un saludo
Leon de Zaragoza.
---------------------------------------------------------------------

-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -

Roberto Casas (Leon)
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Mar Feb 21, 2006 4:52 pm

Pues la verdad ; miguel este fin de semana no me pareciste un Recreacionista de la II G Mundial..
eso si tuve sudores frios toda la noche recordando el duelo amistoso que tuvimos el sabado... asi que Maese Cockey no me gustaria estar en su pellejo ..por duelo de dicha ofensa...
encontre cierta similitud entre un panzer y Miguel este fin de semana... y si no juzguen , juzguen...

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ferruz ... pg&.src=ph

un saludo
Leon de Zaragoza.

Roberto Casas (Leon)
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Mar Feb 21, 2006 4:53 pm

siento el segundo mensaje...pense que se habia perdido por el mas alla....

saludos
Leon de Zaragoza.

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Feb 21, 2006 8:57 pm

¿Pero ehto qué eh lo que eh?. :shock: :shock: :lol:

Ejem..., a ver, que yo mandé mis naves a luchar contra los ingleses, no contra el acorazado Yamato, que diría un tal Felipe en mi misma situación. :shock: :shock: :lol:

En fin, que... bueno, que era broma... :mrgreen: (pongo este emoticon porque no hay uno silbando disimuladamente escaqueándose como puede ante la posibilidad de tener que acudir a una liza con un soplete de corte si pretende encontrar hueco vulnerable). :lol:

Saludos. :D
Última edición por J. M. Roca 'Cockey' el Mié Feb 22, 2006 11:14 am, editado 1 vez en total.

Miguel Garcia Hernando

No es lo que parece.

Mensaje por Miguel Garcia Hernando » Mié Feb 22, 2006 10:52 am

No es lo que parece, ya que forrado si vas, pero olvídate de molinetes y fintas...
Eso sí para romper lineas de escudos o ir a caballo, cojonuda.
Eso de que un caballero vaya a pié no es lo suyo....
Saludos.
Mente clara...
Espada fuerte...

[email protected]

Responder