aquiles en troya

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

pies ligeros

Mensaje por pies ligeros » Mié Nov 23, 2005 2:10 pm

ese atauq se puede llegar a realizar con efectivadad, pero solo resulta efectivo en ciertas ocasiones q se deben dominar, sino, sera un suicidio o una perdida de tiempo. se q es posible, lo se, solo hay una persona q sepa q logre realizar tal ataque a la perfeccion y como un rayo...ese soy yo.

saludos.

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Mié Nov 23, 2005 2:15 pm

Por favor, por favor,....nos lo tienes que enseñar, pies ligeros. Me pican las manos de ganas de aplaudirte sólo de imaginar que nos lo muestras.
Incluso me aventuro a ser el primero en pedirte que me enseñes a hacerlo....si quieres....si es enseñable.......si lo haces.....
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Nov 23, 2005 2:25 pm

Excelente, Pies Ligeros, me encanta oír eso pues, como sabes, éste es un foro precisamente para tratar de técnicas de esgrima, entre otras cosas.

Habiendo quedado declarado que en efecto hay alguien capaz de ejecutar tal ataque con efectividad frente a un oponente armado, y no sólo eso, sino que ése alguien está en el mismo país que yo y no hay que ir a buscarle allende los mares, no queda sino probar en la sala, con los aceros en la mano (o madera, si te da cosa una espada de verdad) la efectividad del ataque, y la capacidad que dices tener de llevarlo a buen fin. Pues como sabes, las palabras se las lleva el viento, y la esgrima, como cualquier arte de combate, se demuestra con la práctica y los aceros en la mano.

Por ello, te emplazo a que me intentes realizar el susodicho ataque a mí mismo, cuando quieras y en el lugar que quieras.Tú eliges el tipo de espada a utilizar, yo llevaré la misma. Si lo necesitas me ofrezco también a recogerte para traerte a la sala de la AEEA, donde por supuesto filmaremos el acontecimiento para ofrecerlo después en nuestra web a los numerosos contertulios interesados en éste tema.

Sólo tienes que decirme, bien en el foro público o bien por privado, cuándo te vendría bien celebrar la prueba.

No dudo ni por un instante de tus palabras, pero ya sabes que existe gente muy escéptica que no se cree nada hasta que lo vé, y la prueba es sólo un mero trámite para demostrar a ésas personas cuán equivocadas podían estar, y que quien afirma que puede efectuar ése ataque realmente no es sólo otro individuo con la boca demasiado grande y demasiado tiempo que perder que tanto abundan, y tanto sobran, en numerosos foros.

Quedando a la espera de su respuesta, se despide atentamente:
Oscar Torres.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

pies ligeros

Mensaje por pies ligeros » Mié Nov 23, 2005 2:46 pm

no estoy interesado en exibirme, disfrute de la esgrima individualmente. aun asi gracias por el interes. saludos.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Nov 23, 2005 2:54 pm

pies ligeros escribió:no estoy interesado en exibirme, disfrute de la esgrima individualmente. aun asi gracias por el interes. saludos.
Ya..... 8)

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, decía mi abuelita.

Por cierto, Yeyo, el libro sobre la batalla de wisby te lo estás bajando de Mi ordenador, que lo sepas. :wink:

Un saludo,

oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Nov 23, 2005 2:58 pm

pies ligeros escribió:no estoy interesado en exibirme, disfrute de la esgrima individualmente. aun asi gracias por el interes. saludos.
Por no mencionar el pacto de silencio al que los eunucos mistagogos del templo oculto en las montañas del Caucaso te obligaron para poderte enseñar la técnica, ¿verdad?

Pues vale, ya has hecho la gracia, así que a casita que llueve.

Leches, vaya temporadita que llevamos :?
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Mié Nov 23, 2005 3:04 pm

Pues que sepáis que yo tengo la capacidad de proyectar la voz hasta tal punto que desarmo al más pintado.
No, no lo pienso demostrar porque........porque....porque no :oops:
Me teneis que creer porque.....porque......porque sí. :oops: :oops:
Alguna pregunta????? :wink:
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Jue Nov 24, 2005 3:13 am

pies ligeros escribió:ese atauq se puede llegar a realizar con efectivadad, pero solo resulta efectivo en ciertas ocasiones q se deben dominar, sino, sera un suicidio o una perdida de tiempo. se q es posible, lo se, solo hay una persona q sepa q logre realizar tal ataque a la perfeccion y como un rayo...ese soy yo.
¿Y cuales son "esas ocasiones"?. ¿Cuando tienes a un contrario desarmado y atado de pies y manos?.

Ah, Oscar, eres tú. Todavía me faltan más de cien megas. Por cierto, las piezas de mi armadura laminar de la foto están copiadas del ejemplar de Wisby.

David Galve

Mensaje por David Galve » Vie Nov 25, 2005 11:03 am

Hola a todos.

Pues si Oscar me da su consentimiento, le estaré muy agradecido si me permite rondar con mi mulilla el citado ejemplar de la batalla de wisby. :oops:

Un saludo.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Nov 25, 2005 1:15 pm

Ahí está para todo el que esté interesado, por supuesto :)

Preciosa la armadura, Yeyo, y con un curro de demonios. Me quedé impresionado cuando la ví en Maderuelo. 8)

Un saludo

Oscarionte

Leonardo Daneluz

Mensaje por Leonardo Daneluz » Vie Nov 25, 2005 11:25 pm

el invitado que habló de esgrima de cuchillo y citó la ilíada era yo.
Que conste.

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Sab Nov 26, 2005 11:53 am

¿Cual? ¿El que decía que podía ejecutar el ataque como en la película pero que le pillaba mal la invitación de Oscar? qué impropio de tí, Leonardo. :lol:

Ya en serio, cuando dices que se efectúa un ataque a esa zona, ¿te refieres a un ataque descendente -perpendicular al suelo- al hueco entre la clavícula y el trapecio, o más dirigido hacia la base del cuello? (tal vez orientando la punta del arma hacia la base del cuello en la última parte del movimiento) ¿es un golpe de esgrima criolla de cuchillo corto o algún otra arma más larga como el facón? (en el supuesto de que sea un movimiento de alguna esgrima tradicional, me refiero).

Gracias anticipadas y saludos. :D

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Nov 26, 2005 12:34 pm

Se lo vi hacer a dos personas que habían estado presas. Ellos agarran el cuchillo casi como si fuese un trebejo (con las puntas de los dedos). Yo lo hago igual pero saltando. Es una lástima que acá no se puedan publicar imágenes directas. El ataque tiene más fuerza si te limitás a golpear la base del cuello o la partre superior del brazoo pero pegar en ese hueco está bueno porque duele bastante.

No quiero decir que lo que sea que haga pitt en una peli sea lógico. En eso estamos todos de acuerdo.

Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Dom Nov 27, 2005 7:48 pm

:shock:

Esto....., bueno...., mejor me limitaré a transmitir mi parte.
Ese famoso ataque si existe en el noble y milenario arte del Muay Thai, del cual llevo mamando casi 20 años. El problema es que no se hace con armas (lo cual veo bastante absurdo, al igual que la mayoría) este es un ataque de codo descendente y se hace para ganar potencia, despistar-arrollar al adversario, aproximarse (cerrar la distancia), entrar sobre su defensa y a la vez "pillar" con el codo todo lo que se ponga por delante.
Mi sorpresa al ver este "ataque" en Troya fue inmediata y ahora cada vez que explico esta técnica suelo hacer referencia al "ciclado-anabolizado" Brad Pitt en Troya.
Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Vie Dic 02, 2005 11:59 am

Salve foreros

Se que llego un poco tarde a este hilo pero me gutaría hacer la aportación, sobre el regate con estocada de Aquiles.

Si mal no recuerdo Aquiles era hijo de un ninfa (O alguno de estos seres fantásticos) con lo cual su capacidad física puede ser superior, y podría saltar aún llevando los 30 kilos de equipo hoplita, por otro lado, el es invulnerable excepto en el talón, así que si salta y le ensartán le va a dar igual, porque literalmente la hoja se la exsuda.

A parte de todas las intervenciones divinasque hay podrían haber acabado volando.

Eso es lo que yo creo.

Yo no he hecho ataques aéreos con espada ni lanza, si con patadas, y la útima vez me comi un brazo a lo Pressing Catch, con lo que siendo un simple mortal no lo haría nunca contra componentes afilados, con contundentes (entiendáse extremidades humanas,pues todo se anda)

Bagusa.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Responder