Videos sobre Salvatore Fabris

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

DOBLE AGUILA
Contactar:

Re: Videos sobre Salvatore Fabris

Mensaje por DOBLE AGUILA » Vie Dic 10, 2010 1:31 pm

Bueno; tengo que decir, que aunque se agradece el detalle de poner unos vídeos sobre el trabajo que lleváis a cabo, no puedo estar deacuerdo yo tampoco con lo de que las posturas del tratado sean exageradas o poco realístas. Sin ir más lejos, hace unos 120 años, si quisiéramos tomar unas clases de esgrima, sólo con el trabajo de piernas, las posiciones, fondos estiramientos etc etc, supervisados por un maestro "antiguo", más de uno identificaría la esgrima clásica con la tortura china, y muchas de las cosas le parecerían superfluas para el combate......pero luego la realidad sería otra óbviamente.

Sobre Fabris en concreto, según creo, únicamente se pasa a ésas posiciones agachadas cuando se "entra en hierro"; en el momento en que se rompe la distancia y no hay alcance de herida se puede volver a postura erguida (corríjaseme si me equivoco).

Aquí dejo un vídeo que ya se mostró, y me parece un buen ejemplo de trabajo exhaustivo de posiciones y biomecánica (mirad el balanceo de las piernas y cómo quedan los piés).

http://www.youtube.com/watch?v=KKA-FRuD ... re=related

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Vie Dic 10, 2010 1:38 pm

Aquí dejo un vídeo que ya se mostró, y me parece un buen ejemplo de trabajo exhaustivo de posiciones y biomecánica (mirad el balanceo de las piernas y cómo quedan los piés).
Pero que nadie mire los pantalones pliz que la tendremos liada otra vez :lol:

A mi me gusta muchísimo lo que hace ese grupo, ojalá sacasen más videos

DOBLE AGUILA
Contactar:

Mensaje por DOBLE AGUILA » Vie Dic 10, 2010 1:54 pm

Jejejejeej, sí, pero ninguno como aquel "diestro" con pantalones de kick boxing.

Aquí otro con desplazamientos:
http://www.youtube.com/watch?v=BQKcWmW2 ... re=related

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Vie Dic 10, 2010 1:59 pm

Ese en cambio no me convence nada

http://www.youtube.com/watch?v=ijtdlmp7ICg

Me gusta la postura de este, tiene varios videos

DOBLE AGUILA
Contactar:

Mensaje por DOBLE AGUILA » Vie Dic 10, 2010 2:06 pm

Sí, es posible que no agache lo suficiente, en cualquier caso, está claro que la "obsesión" de Fabris es presentar el menor blanco posible.

Responder