LA ESGRIMA EN EL CINE
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Re: LA ESGRIMA EN EL CINE
hola buenas tardes. CREo que una buena peli de espadachines, es el Conde de Montecristo, cuando al final pelean Edmon Dantes (Conde de Montecristo), contra Fernando Mondego, su antiguo amigo, y ahora su enemigo acerrimo, porque le quito a su prometida Mercedes, y fue uno de los conspiradores que le metió en lacarcel de If. www.youtube.com/watch?v=I35NbTmV4aw. Leonidas
Valiente el cuentacuentos. Saludos para todos, y buenas tardes
El video no funciona, supongo que lo han borrado. ¿De que version hablas?.
Por lo demas si alguien lee esto en Madrid esta a punto de comenzar la escena del duelo de Scaramouche en Telemadrid.
Por lo demas si alguien lee esto en Madrid esta a punto de comenzar la escena del duelo de Scaramouche en Telemadrid.
- Caballero Andante
Vaya: creo que eres el primero que dice alguna palabra amable de esa película (corríjanme si me equivoco, señores). La verdad es que, fantasmadas aparte, la película realmente me evoca la Grecia Mitológica, y sólo por eso ya me gusta.DOBLE AGUILA escribió:O ese otro de "Troya", que sólo por verlo ya merece la pena la peliculilla, (por lo demás flojita).
http://www.youtube.com/watch?v=zjC1HVH8On8
Ya que tenemos este hilo, me gustaría preguntar a los expertos si existe alguna película en la que los combates sean representativos de la realidad. Yo propondría Alatriste, pero corregidme si me equivoco. Luego, alguna hay en la que los combatientes ejecutan movimientos lógicos y dan la espalda al enemigo menos veces de lo normal en las pelis, je, je, pero en general...
A todo esto, todavía tengo que ver Los Duelistas.

- Caballero de Arévalo
Así, a bote pronto y salvando las distancias, se me ocurre "Los Duelistas", Ópera Prima de Ridley Scott. El asalto en el que uno de los contendientes se pincha sólo con la espada del contrario y la cara de asombro de éste me recuerdan a mi más pura técnica de perder asaltos en los campeonatos....
Un saludo,

Un saludo,
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!
Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....
Honor en la victoria!
- JL Villanueva
- Barcelona
Alguien ha visto una francesa llamada "Le Bossu" y traducida en España como "En guardia!" ?
http://www.imdb.com/title/tt0118756/
Hace poco estuve en una exposición en la Conciergerie en París sobre cine francés grabado en propiedades históricas y ésta salía bastante. En los fragmentos que ponían salían al menos un par de duelos![Broquelero [broquel]](./images/smilies/Broquelero.gif)
http://www.imdb.com/title/tt0118756/
Hace poco estuve en una exposición en la Conciergerie en París sobre cine francés grabado en propiedades históricas y ésta salía bastante. En los fragmentos que ponían salían al menos un par de duelos
![Broquelero [broquel]](./images/smilies/Broquelero.gif)
--- Conare levissimus videri, hostes enim fortasse instrumentis indigeant ---
- Caballero de Arévalo
La película "Le Bossu" de 1997 se tradujo al español como "en Guardia" y duró en cartelera dos semanas (o así). Está basada Muy, muy, pero que muy libremente en el libro "Le Bossu" (El Jorobado) de Paul Feval.
Sólo por la primera media hora merece la pena. En ella tiene varias escenas de esgrima, con coreografías de esgrima escénica en grupo que son de lo mejor que he visto, con una buena ambientación y con Daniel Auteil y Vincent Pérez que hacen un gran papel.
La pena es que después de esa primera media hora estupenda consiguieron hacer de la película un rollo soporífero que condenó la película al fracaso, hasta tal punto que en España se encuentra descatalogada, y no la he podido conseguir en español.
Si puede, le recomiendo que vea esa primera media hora sólo por el gusto de ver las escenas de esgrima.
Un saludo,
Sólo por la primera media hora merece la pena. En ella tiene varias escenas de esgrima, con coreografías de esgrima escénica en grupo que son de lo mejor que he visto, con una buena ambientación y con Daniel Auteil y Vincent Pérez que hacen un gran papel.
La pena es que después de esa primera media hora estupenda consiguieron hacer de la película un rollo soporífero que condenó la película al fracaso, hasta tal punto que en España se encuentra descatalogada, y no la he podido conseguir en español.

Si puede, le recomiendo que vea esa primera media hora sólo por el gusto de ver las escenas de esgrima.
Un saludo,
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!
Honor en la victoria!
- JL Villanueva
- Barcelona
Yo la he conseguido en VO subtitulada, cuándo encuentre un ratillo la veré, al menos la primera media hora, me ha convencido usted Caballero (de Arévalo)[caballeria]
--- Conare levissimus videri, hostes enim fortasse instrumentis indigeant ---
- Caballero de Arévalo
Espero sinceramente que le guste,
ya me contara...
Un saludo,
ya me contara...
Un saludo,
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!
Honor en la victoria!