4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Diego García » Vie Sep 18, 2009 2:06 pm

Jose Acedo escribió:M. Andrea Lupo Sinclair: Sable

Hola
¿Qué clase se sable se va a utilizar?
¿Hay sables para la clase?
¿Valdría un dusacks?

Gracias
Comparto las 2 primeras preguntas de Redo, aunque me imagino que valdrá algún sable tipo Hutton o Radaelli de los de Hanwei, no está de más asegurarnos.

Avatar de Usuario
Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1054
Registrado: Sab Nov 10, 2007 6:15 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Yllart Martínez » Vie Sep 18, 2009 10:22 pm

Rorro González escribió:
1 - Harry Winter no podrá estar finalmente el domingo, por lo que sus clases éste día han sido substituidas por clases de combate con cuchillo impartidas por Manel Avrillon. Manel es un viejo conocido de la AEEA y un refutado profesor de Artes Marciales.
Yo ya había hecho la inscripción a la clase de daga de Harry Winter del domingo y ahora con el cambio, me gustaría hacer la de cuchillo. Tengo que modificar la inscripción o quedo inscrito en la nueva clase?

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Rorro González » Lun Sep 21, 2009 9:24 am

RESPECTO A LOS 80 - 100 EUROS :orcpoursuite:

No quiero entrar en conflictos con nadie. [broquel]
Las cosas están cómo han estado desde el principio.

Aquellos que se inscribieron a partir del 16 de Septiembre INCLUIDO deben pagar 100€ (y hemos dejado el 15 de margen por eso de que no me he enterado bien de si antes o incluido). Ésto no se hace para ganar más dinero, se hace para cerrar en la medida de lo posible el número de participantes con un poco de antelación. Esto no tiene nada que ver con la reserva del camping.

En una actividad como la nuestra todos nos conocemos y por norma general nos llevamos bien, por lo que POR FAVOR , no me pongáis en un compromiso llamándome o escribiéndome emails o privados al respecto de los 20 euros de diferencia. Todos sabéis perfectamente cuando os inscribisteis, y tenéis el email de confirmación por si se os ha olvidado.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión. :thumright:
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Jose Acedo » Lun Sep 21, 2009 1:26 pm

Hola a Todos

Debido a los cambios en el programa del evento internacional 2009, que han afectado significativamente a la práctica de la mano y media, rogaría un esfuerzo por parte de la organización en paliar dichos cambios

En lo que a mi me corresponde, y dado que en la sala de Jerez solo practicamos mano y media, se ven mermadas nuestras ilusiones.
Habría que tener en cuenta, que hay gente que ha tenido que cambiar turnos de trabajo, a parte del esfuerzo económico (en estos días, tan difíciles) y desatender compromisos familiares, atendiendo al programa antes establecido.

Debido a ello, os pregunto si no sería posible recibir alguna clase de mano y media por algún miembro de la AEEA. (de manera “extra-oficial” si viniera al caso)

No pido una clase con maestros internacionales, que por sus motivos no han podido asistir, y no tengo duda que sus motivos habrán tenido.

Tampoco me cabe duda, de que las clases que se han propuesto para sustituir a las de mano y media, serán del agrado y el nivel para los que así, lo requieran.

Pero para algunos de los que teníamos ilusión por dichas clases (y no me hago portavoz de otras salas), os pediría dichas clases de mano y media.

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Avatar de Usuario
Pablo Sanchez
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 13, 2009 9:09 am

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Pablo Sanchez » Lun Sep 21, 2009 3:22 pm

Yo hice el ingreso el día 14 (80 euros): ¿debería haber recibido un e-mail por parte de la AEEA confirmando mi pago, aparte del que se genera y envía automaticamente al inscribirte a las clases en la web?

En cuanto al tema de la mano y media, creo que un cambio como el que ha habido en las clases afecta y mucho la participación de muchos miembros de la AEEA que solo practicamos (por ahora) espada de mano y media.

Entiendo que los maestros tengan que amoldar su tiempo a las diferentes disciplinas, pero considero que deben buscarse siempre alternativas para que una disciplina como la mano y media no se quede sin practicamente clases, especialmente para no defraudar a aquellos que asisten por primera vez a un evento de la AEEA.
Sala de Armas "Fortún de Torres" - Jerez

Las heridas de la carne bien puede curarlas la destreza de un cirujano, pero el honor herido solo lo cura el acero.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Rorro González » Lun Sep 21, 2009 3:55 pm

Debido a que no hemos usado una pasarela de pago electrónico, sino que habéis realizado los ingresos en cuenta manualmente, no nos es posible enviaros una confirmación de pago.

Haremos un listado de pagos y lo llevaremos allí, por si hubiera algún problema.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Sofía del Cuvillo
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:06 pm

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Sofía del Cuvillo » Lun Sep 21, 2009 4:01 pm

2 - Alex ha decidido reemplazar dos de sus clases de Mano y Media por clases de combate cuerpo a cuerpo.


Por mucho que miro el programa sólo veo dos clases de Mano y Media por lo que si Alex ha decidido reemplazarlas por otra disciplina, creo que directamente la Mano y Media ha sido suprimida... no me parece muy justo, pues me había inscrito principalmente por estas clases. Además, de combate cuerpo a cuerpo ya había previstas dos clases...

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Rorro González » Lun Sep 21, 2009 4:13 pm

Sofía, antes había 4, ahora 2. No las hemos quitado del todo.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

DAVID MARTINEZ
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 10, 2009 8:41 pm

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por DAVID MARTINEZ » Lun Sep 21, 2009 5:51 pm

Rorro González escribió:RESPECTO A LOS 80 - 100 EUROS :orcpoursuite:

No quiero entrar en conflictos con nadie. [broquel]
Las cosas están cómo han estado desde el principio.

Aquellos que se inscribieron a partir del 16 de Septiembre INCLUIDO deben pagar 100€ (y hemos dejado el 15 de margen por eso de que no me he enterado bien de si antes o incluido). Ésto no se hace para ganar más dinero, se hace para cerrar en la medida de lo posible el número de participantes con un poco de antelación. Esto no tiene nada que ver con la reserva del camping.

En una actividad como la nuestra todos nos conocemos y por norma general nos llevamos bien, por lo que POR FAVOR , no me pongáis en un compromiso llamándome o escribiéndome emails o privados al respecto de los 20 euros de diferencia. Todos sabéis perfectamente cuando os inscribisteis, y tenéis el email de confirmación por si se os ha olvidado.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión. :thumright:
En el caso de haber confundido la fechas e ingresar 80 en vez de los 100, entiendo que con hacer un ingreso de 20 al mismo nombre todo queda solucionado. ¿Correcto?

Avatar de Usuario
Marco A. Galan
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 25, 2009 11:49 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Marco A. Galan » Mar Sep 22, 2009 12:17 pm

Soy uno de los que en parte se queda un poco colgado al suprimirse alguna clase de mano y media. El domingo creo que no hay nada para esta disciplina. En el supuesto de elegir otras clases. ¿se facilita material para poder practicarlo?. Solo dispongo de la espada de mano y media.

Sofía del Cuvillo
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:06 pm

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Sofía del Cuvillo » Mar Sep 22, 2009 5:50 pm

Rorro González escribió:Sofía, antes había 4, ahora 2. No las hemos quitado del todo.
¿¿¿¿¿Entonces las clases de Espada Dos Manos del sábado a las 9:30 y 16:30 siguen en pie????? Es que son las dos únicas que yo veo..

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Rorro González » Mar Sep 22, 2009 6:48 pm

Claro. Antes había 4 y Alex substituyó dos de ellas por las clases de combate.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Sofía del Cuvillo
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:06 pm

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Sofía del Cuvillo » Mié Sep 23, 2009 9:57 am

Rorro González escribió:Claro. Antes había 4 y Alex substituyó dos de ellas por las clases de combate.
Entonces ha habido una confusión por mi parte. Es que el único programa que yo he visto es el que tiene dos clases de Mano y Media (o sea, después de la modificación) y pensé que se habían suprimido... Me alegra que no haya sido así. Como habréis podido comprobar a los de Jerez nos interesa y mucho esta modalidad ;-)

Rorro, muchas gracias por aclarar mis dudas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Marco A. Galan
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 25, 2009 11:49 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Marco A. Galan » Jue Sep 24, 2009 11:34 am

Sigo sin respuesta ante mi duda. ¿alguien podria aclararmela...?
Soy uno de los que en parte se queda un poco colgado al suprimirse alguna clase de mano y media. El domingo creo que no hay nada para esta disciplina. En el supuesto de elegir otras clases. ¿se facilita material para poder practicarlo?. Solo dispongo de la espada de mano y media. ::tchin:

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Jue Sep 24, 2009 2:24 pm

Saludos,

Existirán espadas para préstamo, como ha habido en anteriores años. Sin embargo, no se garantiza material para todas las disciplinas ni todas las personas, ya que se trata de material aportado por los compañeros :)

Por mi experiencia de otros años te podría decir que, en caso de que se trate de roperas, no habría problema en conseguir una espada. El resto de disciplinas, lo tienen mas complicado.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado