Atuendo Templario

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Guillermo Cózar
Madrid
Madrid
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 05, 2006 11:08 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Atuendo Templario

Mensaje por Guillermo Cózar » Lun Ago 31, 2009 12:07 am

Desde luego es revelador y, para mi, más que suficiente.

Ojalá pudiera decir que dispongo en mis manos de tal abundancia de información; desgraciadamente, mis jovenes pasos solo me han llevado a conseguir unas buenas docenas de libros bien leidos, buenos contactos y clases en la Universidad, y muchas herramientas de búsqueda para hacer de mi muy querida Orden del Temple el centro de mis investigaciones profesionales.

Espero que llegue el día en que sea yo quien posea tales fuentes. Y aunque aún podría decir que Alfonso de Castellnou pudiera haber dejado una guarnición simbolica asaltando el fuerte de Chalamera mientras sus tropas se reunían en Monzón, no voy a sacarle más pies al gato ni más extender a lo ridículo hechos que parecen comprobados. Y diré "parecen" pues, como bien comentas, aún falta el documento final que lo corrobore.

Ante esta lección de Historia voy a agradecerte tus aportaciones, tenemos un bonito punto de partida para futuras conversaciones sobre esta Orden que veo nos apasiona de forma especial a ambos. Cuenta conmigo para estas y otras cuestiones del Temple, que no negaré aprendizajes futuros cuando se presenten.

Un saludo
Guillermo Cózar

Estudiante de Historia Medieval en la Universidad Autónoma de Madrid
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado