La longitud de la honda varía.
A más corta, más precisión, a más larga, más potencia: lo ideal, un equilibrio de ambas.
Mi honda standard mide. estirada, alrededor de 1'60 m. Puede hacerse de hasta 2 m, pero depende del uso que quieras darle.
Insisto en que no existe una medida de honda determinada para el disparo, sino quecada tirador debe ajustarla en función de la longitud de su brazo y de su propio tamaño -y del tipo de proyectil- para conseguir unos mejores o peores resultados. No hay una medida fija para todos.
Yo tiro a objetivos humanos a 10 m con muchos aciertos.
Hasta 30 m con aciertos relativos, no demasiados.
Hasta 300 m solamente para hacer fuerza y sin puntería.
El brazo, en teoría, no debería sufrirte en ninguna distancia ni con ninguna honda, es cuestion de la técnica lo que le imprime más o menos fuerza al proyectil, y nunca la simple descarga del brazo que, efectivamente, puede causarte daño. En el peor de los casos, nunca olvidéis estirar antes de disparar.
A objetivos tipo botella debo decir que a unos 10 metros nunca consigo un impacto. Alguna vez lo he hecho, pero ha sido cosa de suerte, no de autentica puntería.
Un saludo
Guillermo Cózar
Foners Balears (Honderos Balearicos)
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Guillermo Cózar
- Madrid
Re: Foners Balears (Honderos Balearicos)
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -
- ferran juarez pluvns
- Contactar:
Re: Foners Balears (Honderos Balearicos)
Gracias por tanta información útil i esta velocidad impresionante,
En cuando llegue a casa me are otra honda de 2 metros ( reciclando cordinos i demás ) poco histórica i empezare a practicar con las dos, pero de antemano diría que el problema a sido que usaba el mismo tamaño de proyectil para las dos
i para la de 1.60m son demasiado grandes i eso hace que todo la precisión que debería tener desaparezca.
Hacia mucho que no me ponía a pensar en mis hondas en cuando llegue a casa, sacare los bártulos, jejeje
Gracias Ferran

En cuando llegue a casa me are otra honda de 2 metros ( reciclando cordinos i demás ) poco histórica i empezare a practicar con las dos, pero de antemano diría que el problema a sido que usaba el mismo tamaño de proyectil para las dos

![Tomatazo!!!! [tomatina]](./images/smilies/Tomatina.gif)
Hacia mucho que no me ponía a pensar en mis hondas en cuando llegue a casa, sacare los bártulos, jejeje
Gracias Ferran