Duda sobre esta espada...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Mateo De Prado

Re: Duda sobre esta espada...

Mensaje por Mateo De Prado » Dom Feb 15, 2009 1:41 pm

No he mirado demasiado la web solo he visto alguna espada, y alabarda, y creo que como bien dice la web: son armas de colección, nada más, de colgar en la pared y decir: Umh qué bonita! (Aunque a mí muchas me parecen horribles).
Yo creo que si te decantas por la Flagellum Dei, la Mercenario, es una buena elección tanto si vas a empezar como si llevas un tiempo ya.
Y una cosa: yo, bajo mi punto de vista, y opinión personal, si coges la Mercenario de Flagellum pediría hoja mercenario, y no la duelista, que por experiencia propia y ajena la hoja acaba haciendo "eses" y doblando; a pesar de que flexa muy bien. Creo que la hoja mercenario te irá mejor ya que aguantará a otra espada que no sea flagellum como una hanwei o una pavel moc.

Salud!
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

3l_Sant0

Mensaje por 3l_Sant0 » Dom Feb 15, 2009 1:44 pm

efectivamente la he elejido es una de las que más me ha gustado, y a la vez, me la puedo permitir...xD así que optaré por pedirla ya, bueno no he dicho mucho sobre mi la verdad es que voy a empezar... en cuanto pueda, sé algo de manejo de Katanas, por que lo dí en otro arte marcial, pero esto es lo que verdaderamente me gusta, un saludo!!

José-Manuel Benito

Mensaje por José-Manuel Benito » Dom Feb 15, 2009 1:50 pm

shogun escribió:Ni eso. La espada de William Wallace era una 'Gran Espada de Batalla', de unos 167cm (la altura del tipo, más o menos) y entre 3 y 4 kilos de peso. Por la wikipedia hay un apartado sobre espadas donde hablan de ello. (Ahora no sé cuál era exactamente, pero no será difícil encontrarlo)
En la Wikipedia inglesa le dedican un artículo, pero lleva la etiqueta de dudosa neutralidad y de información poco contrastada. Por otra parte existe una supuesta espada de William Wallace conservada en el Monumento de Stirling que mide casi 168 cm y pesa 2'72 kilos. No hay pruebas de que fuese la auténtica espada de Wallace (es la historia tantas veces repetida) y la tipología no corresponde con una arma del 1300. Aunque la hoja parece de fabricación escocesa, la guarda ha sido muy manipulada y alterada con los años.

Recomiendo este enlace: http://swordforum.com/fall99/sword-of-w ... llace.html

Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Contactar:

Mensaje por Yllart Martínez » Dom Feb 15, 2009 2:37 pm

3l_Sant0 escribió:por que esta tienda está en sevilla y no tengo que esperar mucho
Hola,

Imagino que por lo que dices que vives o estás cerca de Sevilla y además he visto en otros hilos que estás preguntando acerca de qué pillarte como equipo básico. Yo te recomiendo que te pases por la sala y veas el equipo en persona y preguntes, que te informaremos encantado y responderemos a las preguntas que tengas en persona, que siempre se aclaran más las cosas. Además entre todos los de la sala hay una gran variedad de equipo tanto de protección como de armas y podrás juzgar tu mismo teniendo el equipo más cerca.

El sábado por la mañana nos puedes encontrar enfrente del cortijo del Alamillo dentro del parque (somos los de negro con una espada en la mano) :-)

shogun

Mensaje por shogun » Dom Feb 15, 2009 2:46 pm

José-Manuel Benito escribió:
shogun escribió:Ni eso. La espada de William Wallace era una 'Gran Espada de Batalla', de unos 167cm (la altura del tipo, más o menos) y entre 3 y 4 kilos de peso. Por la wikipedia hay un apartado sobre espadas donde hablan de ello. (Ahora no sé cuál era exactamente, pero no será difícil encontrarlo)
En la Wikipedia inglesa le dedican un artículo, pero lleva la etiqueta de dudosa neutralidad y de información poco contrastada. Por otra parte existe una supuesta espada de William Wallace conservada en el Monumento de Stirling que mide casi 168 cm y pesa 2'72 kilos. No hay pruebas de que fuese la auténtica espada de Wallace (es la historia tantas veces repetida) y la tipología no corresponde con una arma del 1300. Aunque la hoja parece de fabricación escocesa, la guarda ha sido muy manipulada y alterada con los años.

Recomiendo este enlace: http://swordforum.com/fall99/sword-of-w ... llace.html
Bueno, mi memoria no andaba tan mal, gracias por los datos. Otra espada del club de la del Cid, la de las 'eternas leyendas dudosas'.
Y como bien dice el señor de arriba, primero pásate por una sala y ve en vivo y directo todo.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Responder