SALA DE ALICANTE
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Ruben Rosinos
- Contactar:
Por suerte nos portamos bastante bien.
Hablando con Jaime ,nos sorprendio el interes y lo rapido que asimilan toda la información nuestros compañeros de sala; el respeto y silencio durante a las explicaciones y los compañeros y el ambiente general.
Sobre interes , muchos de los miembros se reunen para recordar y practicar las clases entre semana , los ratos libres en el trabajo o los libros...tampoco es estraño encontrarte alguno de nosotros en las faldas de monte Benacantil practicando ; waster en la mano.
Hablando con Jaime ,nos sorprendio el interes y lo rapido que asimilan toda la información nuestros compañeros de sala; el respeto y silencio durante a las explicaciones y los compañeros y el ambiente general.
Sobre interes , muchos de los miembros se reunen para recordar y practicar las clases entre semana , los ratos libres en el trabajo o los libros...tampoco es estraño encontrarte alguno de nosotros en las faldas de monte Benacantil practicando ; waster en la mano.
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar
"Tercio Viejo"
"Tercio Viejo"
- Orlando Atienza
Maldita sea mi suerte
Mmmm vosotros podeis!!! Yo aqui en Torrevieja a lo maximo que puedo aspirar es a pelearme con la canasta o con una farola (las farolas son muy traicioneras, usan la escuela alemana de Osram)
Por cierto: Ya tengo acero!!! La mano y media de Paul Chen. Me ha sorprendido:
A) Lo flexible que es. Acostumbrado al waster, me choca ver como se dobla la hoja
b) Lo ligera que se siente: Aunque he pesado el waster y el acero, (evidentemente pesa mas el acero) se antoja mucho mas ligero el acero por el equilibrio correcto que tiene.
Bueno, ahora a hacer pasillos y a escandalizar a los vecinos.
Un saludo para ustedes, foreros.
Por cierto: Ya tengo acero!!! La mano y media de Paul Chen. Me ha sorprendido:
A) Lo flexible que es. Acostumbrado al waster, me choca ver como se dobla la hoja
b) Lo ligera que se siente: Aunque he pesado el waster y el acero, (evidentemente pesa mas el acero) se antoja mucho mas ligero el acero por el equilibrio correcto que tiene.
Bueno, ahora a hacer pasillos y a escandalizar a los vecinos.
Un saludo para ustedes, foreros.
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.
- Carlos Torrealba
El que haya o no haya féminas nunca ha tenido que resultar un problema salvo si uno de los tiradores está muy necesitadoUriel escribió: (...)
Por el numero no tienes porque preocuparte demasiado, Carlos. Ten en cuenta que somos novatos\as (que también hay féminas en nuestra sala), al menos por el momento
La verdad es que si seguimos creciendo así, nos vamos a tener que dividir o limitar el aforo. No sé los demás, pero yo aprecio mucho mi espacio vital, sobre todo cuando lo que lo invade es una espada....![]()
Aprecio todos mis miembros.
![]()

Lo de que seáis novatos lo acepto... a medias. Si atendéis bien a las explicaciones de Pepe, practicáis las técnicas en vuestros ratos libres (y a ser posible en un sitio bien lejos de las lámparas y la cerámica, sobretodo si todavía vivís con vuestras madres) y tenéis ganas, en poco tiempo podéis llegar a ser muy buenos con el arma.
Otra cosa, si aprecias una pequeña porción de tu espacio vital, necesaria para traer nuevos espadachines al tercio, sería conveniente que consiguieses una coquilla cuanto antes. Lo digo porque 60 personas en un sitio que, ya de por sí, vi apretado con 40, puede dar lugar a accidentes que pueden hacer peligrar nuestro "carné de padre"
Un saludo
Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu
- Ruben Rosinos
- Contactar:
Si ya lo he comprobado ; Jaime casi se me lleva los aparejos el sabado con la roperaOtra cosa, si aprecias una pequeña porción de tu espacio vital, necesaria para traer nuevos espadachines al tercio, sería conveniente que consiguieses una coquilla cuanto antes. Lo digo porque 60 personas en un sitio que, ya de por sí, vi apretado con 40, puede dar lugar a accidentes que pueden hacer peligrar nuestro "carné de padre"

Y sobre las mujeres , no me acercaria a una que tenga un arma en la mano y menos si es como la mia que tiene dos hachas debajo de la cama , un arcabuz , sables y demas objetos punzantes

Orlando cuando puedas escaparte quedamos por aqui o me subo a torrevieja y practicamos un poco y luego unas cervezas y entre tu con el saxo y yo me llevo mi acustustica nos montamos un jam sesion de blues

"Tercio Viejo"
"Tercio Viejo"
- D. Martinez (Uriel)
- Albacete
El que haya o no haya féminas nunca ha tenido que resultar un problema salvo si uno de los tiradores está muy necesitado
Yo no decía lo de féminas porque eso redujera nuestra efectividad (una tia cabreada puede ser tanto o más peligrosa que un tío), sino por eso de la igualdad de sexos. No podía poner sólo novatos, porque también hay novatas.
Saludos
"Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam"
https://www.facebook.com/pages/Fisio-Ho ... 738?ref=hl
- D. Martinez (Uriel)
- Albacete
Vaya, no se usar lo de las citas...

- Carlos Torrealba
Mis más sinceras discupas, maese Uriel, parece que no leí bien el post que pusiste y que te puse.
Lo de que haya mujeres con mala follá (ruego a las señoritas -y señoras- aludidas que me disculpen este comentario) es algo que, desde que tengo uso de razón y juicio, he comprobado en mis carnes.
Por si algún día hago una visita a la sala de Alicante (solo para ver que son 60 pavos entrenando para eviscerar), te rogaría queme selañases, de forma discreta, a cualquier fémina con las carácterísticas anteriormente descritas para mantenerme lo más alejado posible del alcance de su arma
Lo de que haya mujeres con mala follá (ruego a las señoritas -y señoras- aludidas que me disculpen este comentario) es algo que, desde que tengo uso de razón y juicio, he comprobado en mis carnes.
Por si algún día hago una visita a la sala de Alicante (solo para ver que son 60 pavos entrenando para eviscerar), te rogaría queme selañases, de forma discreta, a cualquier fémina con las carácterísticas anteriormente descritas para mantenerme lo más alejado posible del alcance de su arma

Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu
- Ruben Rosinos
- Contactar:
Carlos el limite esta en 60 , por ahora somos 55 almas , aunque no siempre estamos todos sino seria una feria.
Y tranquilo que nuestras mujeres no son peligrosas...de momento, y pasate cuando quieras, nos encontraras dandole al waster, pero pronto tendre mi ropera
Y tranquilo que nuestras mujeres no son peligrosas...de momento, y pasate cuando quieras, nos encontraras dandole al waster, pero pronto tendre mi ropera

"Tercio Viejo"
"Tercio Viejo"
- Jaime Girona
- D. Martinez (Uriel)
- Albacete
Eso, eso. Para que luego diga alguien que somos machistas
Aquí nadie baja la guardia ni con su madre

- Ruben Rosinos
- Contactar:
- Lucio González
- Albacete
- Contactar:
Yo nunca infravolraría a una dama con un arma en la mano. Hoy tendo marcada mi pierna derecha con dos moratones como dos catedrales, producto de dos estocadas que ayer me propinó en combate una de las chicas de mi club.
Ojo al parche que estoy hablando de esgrima deportiva, a espada, y donde este tipo de golpes es más difícil recibirlos que en esgrima histórica.
Es muy buena tiradora, sin duda. Pero el miércoles tendré que tomarme cumplida venganza de tan temible tiradora, ganándole uno, dos o tres asaltos al mejor de cinco tocados, por eso de no dejar ninguna afrenta sin lavar, pardiez.
Rubén, y todos los de Alicante, si no pasa nada, nos veremos el sábado. Pero ya sabéis eso de que somos juguetes de los Hados, de la Providencia y del Destino pero creo que podrá ser.
Ojo al parche que estoy hablando de esgrima deportiva, a espada, y donde este tipo de golpes es más difícil recibirlos que en esgrima histórica.
Es muy buena tiradora, sin duda. Pero el miércoles tendré que tomarme cumplida venganza de tan temible tiradora, ganándole uno, dos o tres asaltos al mejor de cinco tocados, por eso de no dejar ninguna afrenta sin lavar, pardiez.
Rubén, y todos los de Alicante, si no pasa nada, nos veremos el sábado. Pero ya sabéis eso de que somos juguetes de los Hados, de la Providencia y del Destino pero creo que podrá ser.
- Lucio González
- Albacete
- Contactar:
- Ruben Rosinos
- Contactar:
De momento yo mejor no lo intento que pesar de aprendiz de mano y media , con la ropera ya veremos
Y yo también recuerpo los moretones de deportiva , lo que te dije te haces una chaquetilla debajo con aislante de acampar ( SEVARL) , acaba como un colador pero eso mejor que los cardenales.

Y yo también recuerpo los moretones de deportiva , lo que te dije te haces una chaquetilla debajo con aislante de acampar ( SEVARL) , acaba como un colador pero eso mejor que los cardenales.
"Tercio Viejo"
"Tercio Viejo"
-
- Contactar: