Primer dia en la Sala de Alicantte

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Dom Nov 05, 2006 5:19 pm

Luis Miguel Palacio escribió:
Vaya, solo cuento dos mozas en el afoto (pudieran ser tres, pero es que la foto está un pelín pixelada) ¡Maaaaaal! Es que no aprendemos. Yo que esperaba que Alicante iba a suponer una notable aportación, en términos cuantitativos, de féminas a esta nuestra asociación... :cry:
5 chicas,4 en la foto y una que no llegó a tiempo

Jaime Girona

Re: Sala de Alicante

Mensaje por Jaime Girona » Dom Nov 05, 2006 5:34 pm

Riobravo escribió: Una pregunta que ve acaba de venir a la cabeza. ¿Cual es el escudo AEEA de Alicante?
Imagen

Pablo Climent (Seiks)

Mensaje por Pablo Climent (Seiks) » Dom Nov 05, 2006 5:43 pm

bueno bueno, primer video :D http://www.youtube.com/watch?v=hndX1My5KbA

disfrutadlo ^^
Por un mundo con firmas mas largas...

(\__/)
(O.o )
(> < ) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Dom Nov 05, 2006 6:48 pm

Señores, mis felicitaciones, me ha gustado mucho lo que he visto en el vídeo, sobre todo el control que han demostrado en todo momento Rufino y Diego, sin emocionarse y demostrando lo que es tirar con acero. En ningún momento les he visto aumentar la velocidad de sus golpes para lograr el típico tocado desesperado, y eso es difícil de conseguir... 8) Reitero mis parabienes a Rufino y sus alumnos.

Por otra parte, es alucinante ver tanta gente en una sala el primer día de su inauguración..aunque a los compañeros de Valencia no les resultará tan extraño, ¿Verdad? :wink:

Un saludo

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Dom Nov 05, 2006 6:59 pm

Me ha gustado el video, y felicito a todos los de Alicante por este inicio.

Eso si, si te atacan sin velocidad, también es verdad que será muy dificil que te alcancen :roll: ya que las probabilidades de defenderte bien aumentan considerablemente. La clave está más en controlar la fuerza, que no la velocidad.

Un saludo.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Pablo Climent (Seiks)

Mensaje por Pablo Climent (Seiks) » Dom Nov 05, 2006 7:10 pm

http://www.youtube.com/watch?v=Q7_PtfweoI8

el segundo video... y toy pensandome en subir el de yo y mi compañero haciendo los ejercicios XDD me lo pensare :P o editare uno de un antes y despues que sera mas divertido :P
Por un mundo con firmas mas largas...

(\__/)
(O.o )
(> < ) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

Pablo M.Montes(Corocotta)
Contactar:

AEAA 1er dia

Mensaje por Pablo M.Montes(Corocotta) » Lun Nov 06, 2006 12:13 am

Estuvo bien la cosa, el sitio muy pequeño, en eso estoy de acuerdo con sandman; quiero mas caña, fuerza, movimiento y choque; algo de abrazare, algo de pujilato, algo de daga, y mas choque basicamente.La clase estuvo fantastica, y la gente tb, pero para la gente que hacemos otras artes marciales, con armas, y que metemos normalmente mucha mas caña, nos quedamos con la miel en los labios. Ciertamente necesitamos protecciones. y unas cuantas clases mas, me llamareis estresado o ansioso pero yo necesito combate. caña caña!!!!... por cierto, y solo hablo en mi nombre lo de austria del escudo me sobra...preferiria poner Lucentum en todo caso o Contestania, que para algo somos de alicante (bueno almenos en parte)... :twisted: :twisted: por cierto alguien me ha robado el nick de siempre, de toda mi vida...
agradecido y gratamente complacido con este arte marcial, un cantabro alicantino, porque los cantabros nos criamos donde queremos...
Cantabrum Indoctum iuga ferre vostra

Orlando Atienza

Mensaje por Orlando Atienza » Lun Nov 06, 2006 7:10 am

solo hablo en mi nombre lo de austria del escudo me sobra...preferiria poner Lucentum en todo caso o Contestania, que para algo somos de alicante (bueno almenos en parte)...
Sin acritud: "Lo de los austria" tiene una buena explicacion. Esta asociación forma parte de otra mas grande a nivel nacional. (La Asociacion española de esgrima antigua). Y en su escudo esta la cruz de san andres, simbolo de los tercios españoles. No hay que buscarle dobles sentidos ni significados politicos. Por cierto yo me siento mas Akra Leuke que Lucentum jejeje.

Un saludo! Nos vemos el sabado para (ya que aun no evisceramos) ahostiarnos de lo lindo
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

Manolo Estébanez
Contactar:

Mensaje por Manolo Estébanez » Lun Nov 06, 2006 8:49 am

¿Me podríais ayudar en cuanto al equipamiento necesario?. Ya sé que esta pregunta se ha planteado, en el foro, numerosas veces pero fue un tema que no se trató publicamente durante nuestra primera reunión. Me dio la sensación que en las primeras sesiones por lo menos con una vestimenta cómoda, deportiva, es suficiente, ¿me equivoco?. ¿Se va a proponer la compra de material por parte de los responsables de sala para conseguir mejores precios?. Por otro lado, felicitar a nuestros compañeros de Valencia por su generosidad y por supuesto a Pepe y a Jaime por su dedicación y buena sintonía. Gracias Pablo por tus videos. El logo de nuestra asociación me gusta, ¿me podeis traducir el lema?. El ambiente estupendo y la gente muy maja, allí estaré el proximo sábado.

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Protecciones

Mensaje por David García » Lun Nov 06, 2006 9:21 am

Yo no correría tanto con las protecciones, al menos de momento. Enseñémonos primero a medir la distancia, conocer nuestra arma, controlar nuestra fuerza y velocidad y marcar el golpe.

Habrá que aprender primero a no "emocinarse" para poder "emocionarse a gusto" después. :twisted:

Al final me libré del compromiso que tenía el sábado así que allí estaré con mi espada made in Redo "tuneada". (Me encanta la cinta americana :D ).

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Lun Nov 06, 2006 11:07 am

Nómada escribió:¿Me podríais ayudar en cuanto al equipamiento necesario?. Ya sé que esta pregunta se ha planteado, en el foro, numerosas veces pero fue un tema que no se trató publicamente durante nuestra primera reunión. Me dio la sensación que en las primeras sesiones por lo menos con una vestimenta cómoda, deportiva, es suficiente, ¿me equivoco?. ¿Se va a proponer la compra de material por parte de los responsables de sala para conseguir mejores precios?. Por otro lado, felicitar a nuestros compañeros de Valencia por su generosidad y por supuesto a Pepe y a Jaime por su dedicación y buena sintonía. Gracias Pablo por tus videos. El logo de nuestra asociación me gusta, ¿me podeis traducir el lema?. El ambiente estupendo y la gente muy maja, allí estaré el proximo sábado.

mis disculpas,con tanto lío me olvidé de comentarle eso a la gente( soy novato en esto de la Intendencia y Logística :D

esta semana propondremos el pedido de caretas para toda la sala,nos salen por unos 36€ y aunque no son precisamente Negrini 1600(aún me tiene babeando rufino) son una buena compra inicial

luego hablaremos de lo básico,coderas,rodilleras,distintos tipos de guantes,gambesones,antidisturbios...poco a poco nos iremos equipando(parece que a la gente le gustaron los pantalones abombachados,así que miraremos de hacerle un pedido a diego y chelo)

no sé si pedirle a uno de los evisceradores que monte de forma provisional un foro para hablar de estas cosas,estamos convirtiendo un mensaje de presentación en un rinconcito de reunión de la sala :lol:

de todas formas tranquilos,iremos consiguiendo cosas poco a poco
Última edición por Jaime Girona el Lun Nov 06, 2006 11:33 am, editado 1 vez en total.

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Lun Nov 06, 2006 11:31 am

respecto a los lemas del escudo:

el primero es el A.E.I.O.U de la casa de Austria,el Austria Est Imperare Orbi Universo(traducido liberalmente,El destino de la Casa de Austria es dominar el mundo),uno de los lemas de esa familia

el Plus Ultra supongo que le sonará a más gente,es el inverso de Non Plus Ultra(no hay nada más allá) que se utilizaba para describir a la península ibérica como límite occidental europeo.Se usa Plus Ultra al descubrir las indias occidentales para señalar que el mundo ha crecido,que hay algo más allá de europa y lo domina españa

el Ire per ignes et gladios ausim es una frase romana para indicar que se está dispuesto a demostrar un valor a toda prueba.Una traducción exacta sería: me atrevería a cruzar a través de las llamas y las espadas

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Lun Nov 06, 2006 11:46 am

¡COOOOÑO con el lema de los austrias!

Da mal rollito.

Y digo yo ¿Serán el doctor No, Fantomas, Lex Luthor o Fu Manchú parientes en mayor o menor medida de los Austrias? :shock:

P.D. por cierto,Jaime, no sabía yo de esos afanes tam imperialistas en Alicante :twisted:

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Lun Nov 06, 2006 11:51 am

Claro que no me había percatado:
Uno empieza el primer día con cuarenta tiradores y le pasa lo mismo que a Woody Allen cada vez que escucha a Wagner, que experimenta unas ganas terribles de invadir Polonia. :twisted: :wink:

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Lun Nov 06, 2006 11:54 am

Svivomilo escribió:Claro que no me había percatado:
Uno empieza el primer día con cuarenta tiradores y le pasa lo mismo que a Woody Allen cada vez que escucha a Wagner, que experimenta unas ganas terribles de invadir Polonia. :twisted: :wink:
en este caso de invadir Elche :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder