Cuando estás cansado en medio de un combate es muy cierto que puede llegar a perderse el control de la espada, sobre todo si llevas más peso en las manos.
Ese es otro de los inconvenientes en los guanteletes, llega un momento que te ves obligado a trabajar guardias bajas (yo básicamente me quedo en Puerta de Hierro alternada con Cola Larga y Colmillo de Jabalí ) Y es que cuesta subir la espada con el cansancio y los guanteletes en las manos.
Los combates libres que hacemos no tienen un tiempo de duración concreto, a no ser que se pacte. Al final te ves hecho polvo, pero con ganas de seguir tirando

Y si tu compañero tiene más fondo llega un momento en donde tu espada pierde control e incluso técnica.
Yo por lo general me retiro en cuanto me veo cansado. Pero hay que retirarse un poquito antes, ya que aunque queda energía, el control no es el mismo.
Este Domingo me puse practicamente una armadura transicional para tirar en un combate. Termine en pocos minutos destruido. Hay que tener una preparación física realmente buena para poder cargar con tanto peso, y sobre todo no ser un fumata, algo de lo que peco...