Sobre el sr. Zamorano

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Yeyo

Mensaje por Yeyo » Mié May 24, 2006 12:23 pm

midelburgo escribió:Estos años me ha seguido sorprendiendo que la gente en vez de seguir este procedimiento aseptico (que supongo que es lo que hacen sus "retailers" en USA), intente convencerle de algo y repetidamente acaben discutiendo con el.
En mi visita creo recordar haber visto esas hojas que citas, de hecho, nos hizo una demostración de la calidad del metal con una ropera de lazo, clavando su punta en un taco de madera y doblando la hoja hasta casi formar una U.

Por el contrario, las hojas medievales no ofrecían tantas garantías, por infinidad de detalles de construcción. Además de que en general eran tremendamente pesadas y desequilibradas. Por otro lado, mi asociación, Complutum, y sus diversas secciones, junto con otra de la que formaba parte y actuaba como representante, están centradas en la Antigüedad. Y ahí está el problema.

Si alguien quiere que Mariano Zamorano le haga un gladius, hay que tener en cuenta que esta persona está absolutamente convencida que esto lo son
http://www.marianozamorano.com/Esp_Romanas.htm
... por lo que esa estrategia de hacerse el sueco e ir al grano resulta muy poco efectiva.

El hecho es que para comprar a este señor algo que no sea una hoja de ropera lo primero de todo habría que convencerle de ciertas cosas. Y eso te aseguro que es una tarea imposible.

Efectivamente, a mí de un artesano sólo me interesa la calidad y el precio de sus productos, no busco ganar amigos ni el irme de copas con él. Tampoco me gusta discutir con la gente. De hecho, con él ni tan siquiera lo intenté y sencillamente lo que hice fue seguirle la corriente. Me contó su película, me dio su tarjeta, me dijo que le escribiera para solicitarle un presupuesto y no lo hice. Otros acompañantes, que iban a realizarle varios encargos, vieron el percal y ni tan siquiera le expusieron el tema.

De hecho, ese proceso aséptico que citas es el que me gusta. Cada vez que he comprado una espada, ya sea una de Paul Binns o Del Tin, no he intercambiado más de dos o tres correos breves. Y es que realmente me resulta cansino tener que “formar” a la persona que me va a hacer un producto... cuando él debiera saber cómo era una espada histórica mejor que yo.

Por otro lado, como ya se ha dicho, este señor no tiene en su taller ni tan siquiera las herramientas necesaria para hacer esos rebajes a las planchas de hierro. Tan sólo, creo recordar, algún útil de fundición y lo necesario para ensamblar o ajustar las distintas piezas. Es decir, que él mismo se trata de un “retailer” y en su momento consideré que además no tenía sentido recurrir a un intermediario, cuando podría ponerme en contacto con el auténtico fabricante... que a lo mejor resulta que es pakistaní o indú.

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié May 24, 2006 1:41 pm

[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

JRamos-midelburgo

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié May 24, 2006 3:11 pm

Me suena remotamente que Zamorano y triplette tuvieron serios desacuerdos hace bastante mas de un año (que raro). Realmente no se como coloca su material ahora.

Me estaba preguntando como serian las hojas de triplette y encontre esta tira en SFI:

http://forums.swordforum.com/showthread ... =triplette

Triplette ha acabado haciendo su propia copia de las hojas de zamorano (zamarano), las llamadas TCA.

las referencias a zamorano en SCA tienen todas un par de años. Parece ser que le han echado del mercado USA (o no ha podido adaptarse a la bajada del dolar y triplette le ha hecho la puñeta).

http://forums.swordforum.com/showthread ... +triplette

Si no se adapto en el pasado no creo que lo haga ahora. Una pena lo de Francisco Manzano, para uno que se lo tomaba en serio...

mdlbrq

Responder