comprar ropera y daga

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Jue Mar 16, 2006 8:30 am

Gracias por las (repetidas) explicaciones, Oscar. Por el tamaño de la guarnición no habría demasiados problemas, pues como ya digo tengo unas manos más bien pequeñítas y con un poco de habilidad modificando los gavilanes se solucionaba cualquier inconveniente. Sin embargo esa longitud de hoja que comentas no acaba de cuadrar ni con mi altura ni con mi estilo (o futurible estilo, que aún le queda mucho camino), así que de momento seguiremos valorando otras opciones.

Mil gracias y saludos. :D

PD: Maese Oscar, hacéos mirar ese Parkinsoniano síntoma de el dedo índice de la mano del ratón que me da a mí que algo querrá decir. :lol: :lol:

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Mar 16, 2006 8:40 am

Sinceramente Cockey, una persona con un poco de habilidad (yo he tenido suerte y lo ha hecho alguien con un mucho de esto), puede modificar una de la serie practical y dejarla como la que tengo yo ahora mismo.

Es un poco mas corta, pero sin embargo ahora pesa 1k, tiene gavilanes rectos y esta mejor contrapesada.

Creo que es una buena opcion para el bolsillo, y la posibilidad de poder adquirir hojas por separado para tener recambios sin demasiado problema es otro tema a tener en cuenta. Lastima que estas hojas se hagan un poco pesadas, eso si, ya digo que una moladora y una hora, y 5 minutos de dremel acortandola y tienes solucionado el problema del peso y del latigueo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Jue Mar 16, 2006 10:02 am

Una pregunta, Rufino, que no recuerdo si me lo comentaste ¿en qué longitud de hoja quedaba la practical con las modificaciones que le hicísteis? ¿y el punto de equilibrio a qué distancia de la empuñadura está?.

Y otra pregunta ¿Hanwei vende hojas sueltas? o en su defecto ¿tienes otros fabricantes "en carterta" que puedan suminstrar hojas compatibles con esta guarda?.

Saludos. :D

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Mar 16, 2006 10:20 am

Hasta ahora Cockey, por lo que he visto la rosca que usan muchos fabricantes (incluyendo decorativas) suele ser la misma, y han encajado hojas de un fabricante con pomos de otros (incluso de algunos artesanos) sin tener que hacer demasiadas marcianadas, sin embargo ahora mismo solamente tengo acceso a los recambios de las hojas Practical de Hanwei/PaulChen.

Además de esto, segun la guarnición que le vayas a poner te tocará calzar la hoja para que no suene como un cascabel ;)

Con respecto a la modificada, yo le he quitado "tres dedos" (unos 5cm) y se ha quedado en unos 117cm, el equilibrio no lo tengo medido pero queda muy cercano a la guarda.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Manuel Turrado
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Jue Mar 16, 2006 10:56 am

Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Jue Mar 16, 2006 12:06 pm

El mensaje repetido fué a causa de que cuando le daba al botoncito de "Enviar" el forito se quedaba pensando indefinidamente, y no lo enviaba. Lo intenté tricicientas veces, y mira tú por dónde, tras dejarlo por imposible, luego han aparecido todas.

Gracias moderador!! 8)

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Jue Mar 16, 2006 12:17 pm

Pues mire usted que ya habíamos empezado a recibir peticiones para un futuro artículo en la web de la AEEA: "El síndrome del índice furibundo o el mal del tirador de ropera" eran las sugerencias para el título. 8)

En fin, que me alegro de que no haya motivo alguno de preocupación y que su salud no se resienta más allá de los típicos moratones y tirones habituales en estas lides (en tu caso, más moratones en la anatomía del contrincante que en la propia, pero moratones al fin y al cabo). :lol:

Saludos. :D

Responder