PELICULA el nuevo mundo NO IR A VERLA ES UN COÑAZO

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Vie Mar 03, 2006 9:46 pm

Excalibur mala?? lo señores del acero bodrio???? :shock: :? :x
A mi me encantan las dos.
Pero sobre gustos no hay nada escrito...

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Vie Mar 03, 2006 9:48 pm

Excalibur mala?? los Señores del Acero Bodrio??? :shock: :x :x
Bueno sobre gustos...
Última edición por Román Díaz el Vie Mar 03, 2006 9:50 pm, editado 1 vez en total.

Carlos Negredo
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Vie Mar 03, 2006 9:55 pm

Esto me pasa por mirar varios foros a la vez, que luego no sabes donde acabas de contestar... :lol: de todas formas completamente validos también aqui mis comentarios.

Eso digo yo, sobre gustos nada escritos, pero me temo que respecto a esas películas esos son los mios.

Un saludo.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Sunwolf

Mensaje por Sunwolf » Sab Mar 04, 2006 6:08 pm

Hombre Carlos, al menos la peli tiene acción por los cuatro costados. Aunque no sé, yo tengo una debilidad insana por Rutger Hauer y por Karl Maria Brandauer, que lo mismo pierdo pie crítico :wink:

Como ambientación medieval, aunque no tiene apenas lucha (nada, en realidad), está "El león en invierno", el original, el de Peter O`Toole y Katherine Hepburn, que hace una Leonor de Aquitania inmejorable, salvaje y fría a la vez. Y no desmejoran los demás, Anthony Hopkins, haciendo de Corazón de León (genial), el impagable Juan Sin Tierra (el rey Arturo de Excalibur, que pedazo de papelón, por dios) y no digamos nada del ex-007 Timothy ¿Hutton? como Felipe Augusto...

Es una de mis peliculas favoritas. Y cuanto más la veo, más me gusta, aunque sea nada más que por ese comienzo "destroyer" con el Dies Irae a toda pastilla y los capiteles románicos alumbrados por teas... No es sólo por eso, pero ya me va poniendo la carne de gallina... aisssss...

La he vuelto a ver hace una semana y todavía me dura el gustillo :D
"If you encounter a knife, expect to get cut"

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Lun Mar 06, 2006 12:58 pm

Sunwolf escribió:
Como ambientación medieval, aunque no tiene apenas lucha (nada, en realidad), está "El león en invierno", el original, el de Peter O`Toole y Katherine Hepburn, que hace una Leonor de Aquitania inmejorable, salvaje y fría a la vez.

¿Has tenido oportunidad de ver o leer la adaptación para teatro?
A buen seguro que te encantaría.
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

Sunwolf

Mensaje por Sunwolf » Lun Mar 06, 2006 10:42 pm

Hum, bueno, sé que es una obra de teatro y que tuvo su fama no sé si en Londres o en Broadway. También hicieron un remake hace poco con Glenn Close en el papel de la de Aquitania, que estaba horrible. Esa muhé, como diríamos por aquí... :x

¿Sabes si se ha publicado la obra en castellano? Porque si la obra está en castellano me pongo a buscarla pero ya de ya... :D Hay pasajes que casi me los sé de memoria, como algunos de Blade Runner o LO CONFIESO :cry: :cry: de Ben Hur :oops: :oops:

Esa carrera de cuadrigas madre del cielo, que todavía me pone de pie.

Ay mare, porqué seré tan clásica... (tan antigüita, más bien) :cry:

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Vie Mar 10, 2006 11:09 am

Hola.

Habalndo de peliculas sobre el tema historicista

A la gente de este foro ¿Que les pareció la serie de Roma que se emitió en CUatro? Yo la bastante bien documentada y puesta en escena, por lo poco que se de aquellos tiempos me pareció bastante buena, ¡Tito Pulo es el mejor!

Jorge.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Mar 10, 2006 12:02 pm

Para mi gusto, muy buena. Y me veo en la obligación de agradecerle a D. Marc la recomendación que me hizo de verla, pues en su momento fui tan descastado que no le dije mi mu.
Y... si, desde luego, reconozco que me gustó el personaje de Tito Pulo. Un verdadero "superviviente con suerte". :D
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Luis Sánchez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Sánchez » Vie Mar 10, 2006 12:17 pm

A mi también me gustó bastante, aunque reconozco que no soy ningún entendido sobre Roma, y si, también me mola el personaje de Tito Pulo, sobre todo por el final que tiene cada uno 8)

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Vie Mar 10, 2006 12:21 pm

Roma es una serie estupenda y Pullo es el puto amo.

Por cierto, que haran segunda temporada, a lo que llego a saber, debido a la buena acogida de la primera. Eso si, fechas de estreno inciertas...
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Vie Mar 10, 2006 12:28 pm

Si yo me he quedado con ganas de más de esa serie.

La verdad es que los personajes de Lucio Moreno, Julio Cesar, Marco Antonio y sobre todo Tito Pulo y sus frases derrochan carisma, lo que tengo dudad pues unos me dicen que si y otros que no es que Lucio Moreno fue un personaje real...no lo se yo ya dudo.

Esta serie, es la producción más cara que se ha hecho (como serie de televisión) y si hacen segunda temporada pues tardarán lo suyo (si la hacen)

Porque yo tengo muchas ganas de ver Roma 2º Parte "La Venganza de Octavio Augusto"
:D
JOrge
Imagen

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Mar 10, 2006 12:53 pm

Una crítica. Un poco rostro y morrete la manera en la que despacharon la batalla de Farsalia, en plan "yahaacabaó". Mismamente como la de Hattin en "El reino de los cielos".

Que si, que vale, que es una serie de la tele, que no hay pelas pa tó, etc., pero se te queda un poco cara de gili y te quedas pensando "ah, el viejo truco..." :roll:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Vie Mar 10, 2006 1:03 pm

No se si Tito y Lucio hablan sobre esa batalla pero me hacen mucha gracia algunas frases de Pulo.

Lucio : Hubo un momento en que la batalla se torcia, el Dios estaria mirando hacia otro lado.
Pulo : Igual estaba cagando

Esta en un barco en plena travesia por una tormenta
Lucio : Que mal temporal y eso que le hicimos buenas ofrendas a Neptuno paral a travesia
Pulo : Pues si Neptuno no sirve para mantenerme seco se puede ir a tomar por saco

En un prostibulo de Lujo Pulo acompaña a Octavio
Octavio : Quiero a esta
Dueña : MUy bien, vaya por alli
Pulo : ¿Cuanto va a ser?
DUeña : 1000 dinares
Pulo : ¡¿1000?!!! ¡¡Por ese precio ya puede follar como Helena de Troya!!

-----------------------

Cambiando de aspecto hay una escnea en la que Pulo le esta enseñando a luchar a Octavio y le enseña un golpe de empuje con el escudo y dirigir el gladius contra la articulación posterior de la rodilla adelantada del contrario cortando los tendones, esot me parece más de duelo que de batalla ¿Algo que aclarar?

Jorge
Imagen

Sunwolf

Mensaje por Sunwolf » Vie Mar 10, 2006 8:17 pm

Hace poco mi marido me grabó unos documentales de la tele (está como un crío chico, con un grabador digital de esos) y me dijo que eran de Roma, pero no los he visto aún... Voy a ver si les echo un ojo, que a ver si van a ser estos. No sois los primeros que comentan que estaban muy bien.

Como no sean me suicido. Que para unos documentales apañaos que ponen en abierto y que no son a)de bichos comiendose unos a otros b) la selva amazónica, c) más bichos comiendose unos a otros, d) el cambio climático, e) más bichos atracándose... pues ya estaría bueno que me los haya perdido.

Me da algo :evil:

Responder