Esgrima con baskethilt o schiavona

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Re: Esgrima con baskethilt o schiavona

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar May 06, 2014 8:29 am

:shock:

Qué sorpresa... pues el atuendo y conjunto de armas de los tipos del cartel tienen un aspecto de lo más razonable... históricamente hablando. Qué interesante... me la apunto en la lista de "para ver cuando se pueda encontrar". 8)

Gracias!
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

AngelDP
Barcelona
Barcelona

Mensaje por AngelDP » Mar May 13, 2014 2:26 pm

Juan J. Pérez escribió::shock:

Qué sorpresa... pues el atuendo y conjunto de armas de los tipos del cartel tienen un aspecto de lo más razonable... históricamente hablando. Qué interesante... me la apunto en la lista de "para ver cuando se pueda encontrar". 8)

Gracias!
La pelicula poco tiene que ver con la del 95, es... bueno es de Disney, no espereis ver grandes combates, pero si estáis interesados dispongo de una copia que le puedo hacer llegar de alguna forma Sr. JJ :)
Inter arma silent leges

Fernando de Gabriel
Madrid
Madrid

Mensaje por Fernando de Gabriel » Vie May 16, 2014 12:40 pm

No hablais que tipo de esgrima se hace con schiavona?
Como se usa ese arma?

Sinuhe

Mensaje por Sinuhe » Vie May 16, 2014 2:00 pm

Fernando de Gabriel escribió:No hablais que tipo de esgrima se hace con schiavona?
Como se usa ese arma?
Por lo que pude ver en las láminas y en los videos, tenia una esgrima similar a la del sable de los húsares, pero con la ventaja de poder dar estocadas por se de hoja recta. Pero no soy esgrimista y mis impresiones podrian ser erroneas.

Una pregunta que se me acaba de ocurrir: la esgrima que se practica con esta espada ¿es el tipo de esgrima que proponía Goerge Silver cuando hablaba pestes de los maestros italianos?

Responder